guaaaaauuuu @tecnopica !!!! esos semilleros están de fábulaaa Me gusta mucho la pinta que tienen, además los puedo comparar con los míos que son "hermanos de semilla " ( aunque eso no asegure nada...) y los veo que están siguiendo más o menos el mismo camino, a mi en los L. bromfieldii sulphurea me han salido algunos normales, sin " sulphurear" , y qué coincidencia que sólo en un semillero de los dos que puse de las mismas semillas y no sé porqué y de los que si han sacado ese color amarillo-dorado como los tuyos, a ver si terminan de romper las hojas secas y puedo enseñar las nuevas caras... Respecto a los L. optica los veo fuertes, los míos están muy pequeños en comparación con otras especies del mismo tiempo (al igual que los olivacea y los julii pallid ) espero que consigan salir adelante y sobrevivir a la muda... Me gustan todos Juan Luis, enhorabuena
Gracias Lorena... y espero que tanto los tuyos como estos lleguen a la edad adulta, asi comparamos cuando estén formados...
Geniales esos semilleros !! Ya se puede decir q ha pasado lo peor no? ahora todos a crecer y unas especies muy interesantes !!
Pues no se si ha pasado lo peor o viene ahora, con la primavera y el verano... Creo que será como con otras cosas, cada edad tiene sus pros y contras ...
La foto que os decía (son más de dos plántulas, pero que hayan cogido el color rojizo sólo 2). Son Optica Rubra Uitsig puestos a germinar el 10 de enero.