Re: CHISTES PARA COMPARTIR UNA SONRISA!!! Un ejemplo de la riqueza del castellano es el número de acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada, que hace referencia a los atributos masculinos: cojones. Si va acompañado de un numeral tiene significados distintos, según el número utilizado. Así: - Uno significa caro o costoso: Valía un cojón. - Dos significa valentía: Tiene dos cojones. - Tres significa desprecio: Me importa tres cojones. - Un número muy grande y par significa dificultad: Lograrlo me costó mil pares de cojones. El verbo cambia el significado: - "Tener" indica valentía: Aquella persona tiene cojones. - Aunque si es con admiración puede indicar sorpresa: ¡Tiene cojones!! - "Poner" expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares: ¡Puso los cojones encima de la mesa! - Se los utiliza para apostar: ¡Me corto los cojones si consigues! - O para amenazar: ¡Te voy a cortar los cojones! El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así: - El presente indica molestia o hastío: ¡Me toca los cojones! - El reflexivo significa vagancia: ¡Ese se toca los cojones! - El imperativo significa sorpresa: ¡Tócate los cojones¡ Los prefijos y sufijos modulan su significado: - "A" expresa miedo: Estoy acojonado. - "Des" significa reírse: Me descojono de la risa. - "Udo" indica perfección: Soy un tío cojonudo. - Pero "azo" se refiere a la indolencia o abulia: ¡Ese tío es un cojonazos! Las preposiciones matizan la expresión: - "De" significa éxito: ¡Me salió de cojones! - O cantidad: ¡Hacía un frío de cojones! - "Por" expresa voluntariedad: ¡Esto lo hago yo por cojones! - "Hasta" expresa el límite de aguante: ¡Estoy hasta los cojones! - "Con" indica valor: ¡Era un hombre con cojones! - "Sin" significa cobardía: ¡Era un hombre sin cojones! - Son importantes el tamaño y la posición: ¡Tenía dos cojones grandes y bien plantados! - Sin embargo hay un tamaño máximo que no puede superarse: ¡Tiene los cojones como el caballo del Cid! (Haciendo referencia a una estatua ecuestre del Cid Campeador en Sevilla). - Ese gran tamaño puede indicar torpeza o vagancia: ¡Le cuelgan los cojones!, ¡Se los pisa!, o ¡Necesita una carretilla para llevarl los cojones! - La interjección ¡cojones¡ significa sorpresa y cuando se haya perplejo los solicita: ¡Manda cojones! - En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes: ¡Me sale de los cojones! En resumen, será difícil encontrar una palabra en castellano o en otros idiomas con mayor número de acepciones.
Re: CHISTES PARA COMPARTIR UNA SONRISA!!! Un hombre alto, fornido de cara de malos amigos entra en un café de chinos y golpea la mesa y le dice al chinito dueño del café: - Chino cochino dame una taza de tu mugre café, pero ya muévete cabrón. El chinito rápido le lleva la taza de café y le dice: - Alguna cosa más que desee el honolable señol, chinito tlaelo con mucho gusto. Al día siguiente la escena se repite, y así por varios meses, hasta que un día el grandullón llega con un tono amable llama al chino y le dice: - Mira chinito, quiero pedirte mil disculpas, yo te he tratado muy mal por todos estos meses, y tu sin embargo has sido muy cordial y amable. Mira chinito te prometo que de aquí en adelante, yo no vuelvo a decirte cosas feas. - Muchas glacias honolable señol, chinito también plomete no volvel hacel pipi en el café.
Re: CHISTES PARA COMPARTIR UNA SONRISA!!! Rober Gabo, gracias por tu "solo" humor, ME HE REIDO MUCHO Sobre el tema de los cojones, yo te añadiría 2: Tiene unos cojones como un toro. Algo así como testarudo, tozudo, etc. y !Los cojones de Mahoma! expresión que sirve para dudar de lo que se ha dicho. Saludos
Re: CHISTES PARA COMPARTIR UNA SONRISA!!! EL DERECHO ---------- Una joven entra en una Iglesia desnuda de la cintura para arriba. El cura la detiene y le dice: C: Un momento señorita, usted no puede entrar así a la Iglesia. M: Como que no? Yo tengo el derecho divino. C: Y el izquierdo también, pero así no puede entrar.
Re: CHISTES PARA COMPARTIR UNA SONRISA!!! Una profesora pregunta en su clase sobre tecnología, que es un computador......nadie responde, pero no falta uno que dice : yo! Pedrito contesta: el computador es un equipo multimedia, que trasmite, imágenes, sonido y textos, que funciona con procesadores y circuitos integrados y acota... Mi papá tiene dos: uno en la oficina y otro en la casa. Bien. La profesora pregunta que es un departamento? Nadie responde, .... Pero Pedrito nuevamente se ofrece: Un departamento es una estructura de hormigón armado, con sistemas de resistencia a las tensiones transversales y longitudinales, que permiten que no se desplomen con los temblores. Viven familias y dependiendo de los m2 son las cantidades de habitaciones que tienen. Y acota: Mi papá tiene dos: uno en Stgo. y otro en Viña para las vacaciones. Bien. La profe ya media molesta, pregunta Que es un auto. Nuevamente Pedrito: un auto es un vehículo de transmisión mecánica, que se obtiene a través de la combustión de un carburante, sirve para desplazarse...... mi papá tiene dos: Un mercedes y un fíat. Uno para pasear y otro para el trabajo. La profe más molesta trata de calzar al contestador con una pregunta de una sola respuesta: Que es el pene? Bueno.... Nuevamente Pedrito (que la pregunta era para él, ya que la profe lo quería partir). El pene es el órgano del macho que permite la reproducción, sirve como medio para orinar y dependiendo de la cultura refleja hábitos de comportamiento y....... Mi papa tiene dos. (Aja, justo lo que la profesora quería oír de este niño petulante y mentiroso.). Eso no es posible Pedrito.... Usted está mintiendo. No señorita, mi papa tiene dos penes.... Uno chiquito para orinar y uno grande que le gusta a mi mamá.
Re: CHISTES PARA COMPARTIR UNA SONRISA!!! Para solucionar el hambre y la pobreza... ¡¡Comed un pobre!! Yo pienso que es mejor no pensar. Ojos que no ven... zapatos llenos de caca. No soy un completo inútil; por lo menos sirvo de mal ejemplo Todo tiempo pasado fue anterior. Nunca le pegues a un hombre con anteojos..... Pégale con algo más duro y pesado. Esta obsesión de suicidio me está matando. Antes de perder la vida, prefiero la muerte!! Yo no soy vegetariano porque ame a los animales..... ¡soy vegetariano porque odio a las plantas! El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones. Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro. Hay un mundo mejor, pero es carísimo. Se esta muriendo gente que antes no se moría. El que quiere celeste que mezcle azul y blanco. Pez que lucha contra la corriente muere electrocutado. Ultimo momento: gemelo suicida mata hermano por error. El que ríe de ultimo no entendió el chiste. Si la montaña viene hacia a ti... corre... es un derrumbe! Si un pájaro te dice que estas loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan. Lo importante es la plata, la salud va y viene. No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella. Inteligencia militar es una contradicción. Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro. La psiquiatría es el único negocio donde el cliente "nunca tiene la razón" Que tal!!!
Re: CHISTES PARA COMPARTIR UNA SONRISA!!! Abogado: político en su etapa larval. Abstemio: dícese del masoquista que no tiene la suficiente fuerza de voluntad como para dejar de castigarse. Alianza: en política internacional, pacto entre dos ladrones, cada uno ha metido tanto la mano en el bolsillo del otro que deciden juntarse para robarle a un tercero. Amiga/o: dícese de la persona del sexo opuesto que tiene ese 'no sé que' que elimina toda intención de querer acostarse con el/ella. Amistad: contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos hagan favores grandes a nosotros (Montesquieu) Amnesia: lo que le permite a una mujer que ha parido volver a hacer el amor. Amor: enfermedad temporaria que se cura con el matrimonio. Amor a primera vista: lo que ocurre cuando se encuentran dos personas poco quisquillosas y excepcionalmente calientes. Anónimo: autor del libro 'Las mil y una noches'. Aplauso: el eco de una tontería. Atracción: asociación entre calentura y una persona en particular. Autoestima: evaluación errónea. Awebado: actitud pasiva que se asume al trabajar muchas horas en el web. Awebonao: al que se le atrofió la mente por webear mucho Belleza: arma con la cual una mujer seduce a un amante y aterroriza a su esposo. Brújula: Viejula montada en una escobula Busto: estatua de un hombre sin manos, o parte de las mujeres donde están las manos del hombre. Camino: parcela larga de tierra que permite ir de donde uno está cansado, a donde es inútil ir. Casa: estructura vacía construida para que habite el hombre, la cucaracha, la rata, la mosca, el mosquito, la pulga, el piojo y el microbio. Cayuco: Boluca en el piesuco Cerebro: órgano que sirve para que pensemos que pensamos. Cero: parte de las matemáticas que me aplicaron en historia, geografía y castellano. Comercio: suerte de transacción donde el sujeto A le roba al sujeto B los bienes de C y, para compensar, B toma del bolsillo de E dinero que pertenece a un tal D. Cómplice: Cuando una persona ayuda a un criminal antes de cometer un crimen Abogado: Si le ayuda después de haber violado la ley. Circuito: Lugar donde puedes encontrar elefantuitos, payasuitos y enanuitos.
Re: CHISTES PARA COMPARTIR UNA SONRISA!!! hola buenos dia para que se ria un rato es un archivo de sonido cantante isterico espero que le guste asta pronto
Re: CHISTES PARA COMPARTIR UNA SONRISA!!! Vaya aguante,el tio.Yo le cuelgo a la primera de cámbio La partida: Un día estaban jugando al golf Moisés, Jesucristo y un anciano. Moisés es el primero en golpear. Coge el palo, se prepara y paff: la bola termina en el agua. Pero, volviéndose a sus compañeros, Moisés les dice: 'No pasa nada'. En efecto, coge el palo, lo hinca en el suelo y las aguas se separan, tras lo cual le pega de nuevo a la bola, que termina en el hoyo. Llega el turno de Jesucristo. Coge el palo, se prepara y paff: la bola termina también en el agua. 'No os preocupéis', dice Jesús a sus compañeros de juego. Y ni corto ni perezoso se dirige al estanque, empieza a caminar sobre el agua, llega a donde está la bola flotando, le pega de nuevo y...al hoyo. Por fin, le toca le turno al anciano, que coge el palo, se prepara y paff: la bola va directa al agua, pero, justo antes de llegar, sale un pez y se come la bola. Pero antes de que el pez caiga de nuevo al agua, aparece una gaviota que se come al pez. Tras un corto vuelo, a la gaviota le cae un rayo, que le fulmina en el suelo, donde abre el pico, sale la bola y se cuela en el hoyo. Entonces Jesucristo se vuelve al anciano y le dice:- Mira, papá, si empiezas con chulerías, yo no juego.
Re: CHISTES PARA COMPARTIR UNA SONRISA!!! Muy bueno Chagall, me ha gustado Este me ha recordado aquel de cuando yo era jovencita que seguro ya sabeis. Estan Jesucristo y los apostoles en la San Cena y Jesucristo les dice, ahora me veis, pero despues ya no vereis. Levanta el pan y dice este es mi cuerpo. Levanta la copa y dice esta es mi sangre. Y se levanta Judas y dice, Jesucristo sientate ya y calla que cuando bebes un poco no hay Dios que te aguante. Saludos
Re: CHISTES PARA COMPARTIR UNA SONRISA!!! [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En la escuela, la maestra dice: - A ver Luisito, ¿cómo te imaginas la escuela ideal? - ¡Cerrada, maestra![/FONT]
Re: CHISTES PARA COMPARTIR UNA SONRISA!!! Esto es un loco que va dando palmas al aire y se le acerca el loquero...Se lo queda mirando un rato y: ¿Que haces? Cazo gondobroncios aureaflatiformes ¿Y como son? No se, todavia no he cazado ninguno
Re: CHISTES PARA COMPARTIR UNA SONRISA!!! Esta era una vez un padrecito que estaba dando un sermón en una cabaña, en eso un comienza a temblar, el padrecito dice: El ave María. La gente comienza a rezar, ave María Purísima, el terremoto sigue, entonces el padrecito dice: El rosario. Entonces la gente comienza otra vez a rezar, pero en eso mira hacia arriba y ve que unas tablas se van a derrumbar, y dice: Las tablas. Y la gente dice: Uno por uno, uno, uno por dos, dos...
Re: CHISTES PARA COMPARTIR UNA SONRISA!!! Esta Jesús en la cruz, cuando llega Pedro, se sube a la cruz y le quita un clavo. Jesús sacude un poco el brazo y le dice: - Por ésto entrarás en el reino de los cielos. Judas que lo oye y con mucho esfuerzo sube también a la cruz, le quita el otro clavo. Jesús le responde: - hijoooo de puuuutaaaaaaaaaaa.
Re: CHISTES PARA COMPARTIR UNA SONRISA!!! Esta la Pepsi firmando un tratado con el Papa, el plan era que en vez del "pan nuestro de cada dia" fuera "la pepsi de cada dia", entonces la pepsi le dice - le damos 200.000.000.000 dolares. El papa dice que no pero la pepsi dice - OK le damos 800.000.000.000.000 dolares, y el Papa se queda pensando y llama a su colega ey le dice- Hasta cuando nos dura el trato con los panaderos?