Los mosquitos me echan del huerto

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por castañuelas, 26/8/14.

1. n_flamel

n_flamel

la verdad es que son fáciles de distinguir un tipo y otro, por tamaño sobre todo y también por la forma, sin recurrir a si tienen pelo o no, cosa en que yo nunca me he fijado jeje ;)

en mi caso el único remedio es la manga y el pantalón largos

2. ilex

ilex

No seran mosquitos tigre?

Estos crian en cualquier sitio y muy rapido. Pican mucho por el dia, no como los de toda la vida que eran mas nocturnos.

3. n_flamel

n_flamel

Buena sugerencia también.

4. mikonano

mikonano

Lo peor es q si no los eliminas el año q viene habra mas mas

5. No me digas que van a venir a veranear otro año más?

6. Pues ahora que lo comentas no se si son tigre , pero por la mañana estaban muy activos, ayer fuí al huerto por la tarde y me acribillaron y esta mañana idem.

Mañana colocare alguna trampa a ver si sirve de algo.
    Un saludo.

7. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

No he oído que el mosquito tigre haya llegado aun a Córdoba.

Llegará seguro.

A la costa de Murcia ya ha llegado, aunque casi nadie se ha enterado. Nosotros tampoco hemos visto ninguno.

Aquí hay poca agua estancada.

Mucha Suerte Castañuelas.

Saludos de L y SM.

8. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

9. ilex

ilex

10. Al lado del huerto tengo varias macetas con pelargonuim de olor y parece que a ese lugar no se acercan.

Hoy he colocado varias botellas con un fondo de vinagre a ver si los atrae, tambien pulverice agua con jabon.

Mañana veremos los resultados.

Un saludo.

11. Madre mia no veais la cantidad de mosquitos que hay atrapados en el fondo de la botella parece que la botella con vinagre funciona, uf menos mal.

12. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

13. unomas1

unomas1

Confirmo la inutilidad de la planta de citronela. Yo tengo una que se me ha hecho gigante, de una maceta que compré (Melissa officinalis) ahora tengo un metro cuadrado y ni caso le hacen moscas y mosquitos. A veces se tumban directamente encima. Eso sí, huele muy bien.

A la albahaca no se acercan (ni las babosas se las comen, es territorio de gusanos de polillas jejeje), al geranio como dices tampoco. Pero la albahaca la suelo dejar sin hojas muy a menudo, porque es época de pesto para mi.

Veo muy bien la trampa, es mejor incluso que fumigar puesto que si fumigas al día siguiente están ahí otra vez, da igual el producto. Vacía y seca cualquier estanque que tengas.

14. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Yo en la balsa puse carpas para que se comieran las larvas de mosquitos y funcionó muy bien hasta este año que la sequía me ha secado la balsa

15. HERAS

HERAS

yo habitualmente ahora en verano que hace mucho sol y calor..., estoy con una top y pantalón corto en el huerto..., me pongo bronceador al que le he añadido unas gotas de aceite esencial de citronela..., si algún día no lo hago porque está nublado etc...me pican hasta las avispas.....