Los niños y las mascotas

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por June, 9/11/07.

  1. Hola.

    Comentaba en otro post el caso de una vecina que le dió el caprichito a su niño de 3 años comprándole un Labrador de 2 meses y a los dos días exactos lo dió porque el niño tiraba de las orejas al perro (entre otras cosas) y en consecuencia el pobre animal se defiendía intentando morderle...

    Yo no tengo hijos aun, pero creo que es de sentido común saber cómo y cuándo debemos tener una mascota en casa para nuestros niños. Creo que no está de más aconsejar a la gente que conozcamos en situaciones de este tipo, que un perro no es un juguete, que se debe educar primero al chaval, hacerle comprender que ese animalito tan mono que vamos a traer a casa siente dolor si le tiramos de las orejas o damos patadas, que tiene sentimientos, que se pone triste si le abandonan, del mismo modo que es feliz si se le quiere.

    Sé perfectamente que a muchos les sentará mal que le digamos esto cuando vayan a adquirir una mascota, parecerá que nos metemos donde no nos llaman... pero creo que hay muchas maneras de decir las cosas, sin tener que ser o parecer borde, sobre todo cuando estamos viendo claramente que ese niño al que van a traer un perro (o un gato, un conejo, lo que sea...) es un mal criado...

    Este crío del que os hablo en particular se encaprichó de mi perra, hasta el punto de querersela llevar, aparte de intentar levantarla por el cuello y otras lindezas, ante la mirada impasible de su mamá. Yo ya me olía que si le cogían uno para él (comprado en este caso) íba a durar menos en la casa que un caramelo en la puerta de un colegio, pero me callé, no imaginé que DE VERDAD fueran a comprárselo... Por eso digo que no deberíamos cortarnos a la hora de "sugerirles" con buenas maneras que lo piensen bien y, sobre todo, que eduquen al crío (o los críos) antes de adoptar o comprar.

    Me alegro en este caso de que el Labrador sea un cachorrito de 2 meses y pura raza (parece que esto para muchos es muy importante, en fin... para mí particularmente es lo de menos), creo que lo tendrá mucho más fácil a la hora de encontrar dueño. Si lo llegan a traer de una protectora o perrera y lo devuelven... creo que mi conversación con esta vecina hubiera subido de tono.... estas cosas me superan.

    Es mi opinión.
     
  2. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Los Niños & Las Mascotas

    Estoy muy de acuerdo contigo,June...yo tambien he vivido casos de estos,y curiosamente tambien con vecinos...unos pedazos de idiota* ricachones que le compraron un ratero mallorkin al niño...Al parecer este ultimo pasaba del perro,pero lo fuerte es que la madre del niño MALTRATABA al perro,lo vi yo un dia con mis propios ojos...
    Ahora estos HDP ya no son mis vecinos,y el perrito..nose q se ha hecho de el..pero la verdad esq me da mucha pena...Bueno,eso,q estoy de acuerdo contigo
    saludos!
     
  3. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: Los Niños & Las Mascotas

    hola amigos, la verdad estoy con ustedes en opinion, antes de adquirir una mascota hay que averiguar TODO sobre ella: alimentos, cuidados, necesidades, caracter, tamaño de adulto... es muy triste ver animalitos en la calle ( perros, gatos, tortugas, loros...) todo por la falta de informacion y muchas veces desinteres. Estoy de acuerdo tambien en eso de conversar mucho estos temas, y si alguien toma a mal nuestro concejo, pues es muy tonto. Los animalitos son seres vivos y se merecen nuestro respeto, Pueden ser una compania ideal para los mas chicos y tambien para los mas grandes, hay que tenerles paciencia, y como ya dije conocer de sus caracteristicas y necesidades.

    hasta pronto.
     
  4. Re: Los Niños & Las Mascotas

    Hola de nuevo.

    Quería comentar que al labrador que comentaba en el primer mensaje ha vuelto a ser regalado... Qué le pasa a la gente?? Por dios, no saben que los cachorros muerden y rompen cosas?? Cuanto capricho e ignorancia!! Si viviera sola lo cogería sin dudarlo. No lo conozco, pero sólo el saber que está de un lado para otro... me pone enferma. Además esta gente lo cuenta con toda naturalidad, sin cortarse un pelo "es que lo muerde todo... eso no puede ser"

    :sorprendido: :icon_evil: