Los nuevitos sin nombre

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por isolec, 13/12/09.

  1. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Aquí pongo los nuevitos que me compré ayer, a ver si alguien sabe cómo se llaman :happy:

    DSC04418.jpg

    1. Aun sin nombre
    DSC04415.jpg

    2. pilocereus azureus o Cereus forbesii???
    DSC04413.jpg

    3. Mammillaria haageana ssp. conspicua
    DSC04411.jpg


    Gracias! :beso:
     
  2. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    La 3 es una mammillaria haageana ssp. conspicua y es como la mía solo que mucho mas grande jajaja. Con los otros 2 no te puedo ayudar pero me gustan.
    Un saludo y a disfrutarlos
     
  3. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Sandri!!:beso:

    Alguien que pueda ayudarme con el nombre de los otros? :happy:
     
  4. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Aqui pongo uno más!

    Echinocactus grusonii

    DSC04724.jpg

    DSC04725.jpg
     
  5. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    El ultimo q has puesto yo creo q es un Echinocactus grusonii, la mami ya te la han identificado y los otros dos ni idea.
    Un saludo!!!
     
  6. NANESHKA

    NANESHKA Sólo vine a ver el jardín

    hola.
    el de la segunda foto es un cereus forbesii joven.
    saludos!
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y si no creo mal el azul es un pilocereus azureus. Sugerencia : numerá las fotos.:5-okey:
     
  8. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    que compras tan lindas. Que crezcan bonitas y sanas. Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  9. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Mil gracias a todos!! Ahí edité el mensaje para ponerles nombres :52aleluya:
     
  10. NANESHKA

    NANESHKA Sólo vine a ver el jardín

    hola.
    por los callitos lanudos de las costillas, sigo opinando que es un forbesii el de la segunda foto.
    saludos!
     
  11. NANESHKA

    NANESHKA Sólo vine a ver el jardín

    perdon, me refería a la segunda foto individual! (o sea la tercera en total, bah, el cactus de la derecha de la foto grupal :11risotada: )
    que por los callitos lanudos de las costillas me parece que es un cereus forbesii. aclaro porque quedó catalogado de forbesii el de las espinas doradas y :994nonono:
    un saludo!!
     
  12. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Aaaahhhhhhhhhhh!!! Entendí que era el primero que estaba fotografiado solito, pues es la segunda foto que puse.:icon_redface: Pero ahora veo que te referis al azulcito.:happy:

    Edito y lo dejo como incógnita...:beso:

    No sé si les pasa, pero veo que los mismos cactus aparecen con nombres muy distintos en distintas fuentes. Entiendo que hay sinónimos, pero a veces no tienen nada que ver. Se me hace muy complicado!! :desconsolado:
     
  13. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    El otro día compré el libro "100 cactus argentinos" pero no encuentro casi ninguno de los que tengo!!!:sorprendido:
    Me parece que alguien más del foro puso algo similar, hahaha :11risotada:
     
  14. NANESHKA

    NANESHKA Sólo vine a ver el jardín

    si, es cuestión de ver fotos y tratar de encontrar similitudes y diferencias hasta que se caigan los ojos...
    ademas, algunos son calcos de sus semejantes, pero otros varian entre si muchisimo, dependiendo de la luz, la cantidad de agua, la composición del piso, lo qu heredaron de sus padres, etc. etc. y además que si tenés un ejemplar pequeño y hay fotos de ejemplares adultos, ja, olvidate!
    en fin, te recomiendo un libro bastante completo: CACTI - THE ILLUSTRATED DICTIONARY de RON & KEN PRESTON-MAFHAM.
    (está en internet para ver en pdf)
    un saludo!!
     
  15. lcreyesmd

    lcreyesmd luisC

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon
    muy bonitos, lo que si puedo decir es que no es pilosocereus azureus, por las características de la espina, el color y el numero de costillas, a ver si alguien atina el nombre, saludos ;)