Bueno, estos sin mis nuevos nenes, todos menos uno, adoptados en valencia Les ponemos nombre? Gracias Lobivia (lo ponía la etiqueta) 1.
Amos a ver, que no me quieren salir las fotos.... Pues eso, no me salen, dentro de un rato, vuelvo a probar...
Hola, haber si te puedo ayudar La primera es Echinopsis subdenudata, la segunda Parodia submammulosa y la cuarta Matucana madisoniorum. Un saludo
mila muchas gracias por tus identificaciones, ahora espero que entre alguien y me diga que no es un echinopsis, sino una lobivia (o sera que son lo mismo, como notocactus y parodia) Nadie mas se anima??? venga, timidillos!!!
El primero es una echinopsis ... El segundo es un notocactus submamulosus ( entonces ya no te hace falta ) El tercero es Matucata ...lo que sea..., pero yo tengo uno igual ...
Otra traducción de las mias... a lo indio... El género Echinopsis reagrupa los antiguos géneros Echinopsis, Trichocereus, Chamaecereus, Lobivia, Pseudolobivia, Setiechinopsis, Soehrensia, Acantholobivia, Helianthocereus. Un saludo. En lo de las identificaciones de acuerdo con Mila, solo te queda el apellido de la Copiapoa...
Joé con las reagrupaciones de las narices... Pero el apellido del echinopsis es subdenudata? yo tengo otro y la verdad, es que no se parecen mucho (o eso espero, vaya)
Es un echinopsis subdenudata. El otro que tienes no puede ser muy distinto a este, no? Igual las lanosidades son mas peques?