Los pájaros me dejaron estas flores sabe alguien como se llaman

Tema en '¿Cómo se llama esta flor?' comenzado por anaelvira, 12/9/10.

  1. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    [​IMG]
    Los pájaros me dejaron estas flores, las tengo de varios colores . El año pasado tambien me las dejaron pero no sé como se guardan las semillas y no me gustaria tener que estar a espensas de los pajaritos. Alguien sabe de que plantas se trata y como guardar las semillas y todo sobre ellas ya que dan flores mucho tiempo.
     
  2. Hola .

    Portulaca . Bonitas , en verano están en su esplendor ...;)

    Un saludo .
     
  3. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Gracias maria del Carmen pero como saco la semilla viene despues de la flor o puedo sacar esquejes.
     
  4. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Maria del carmen ya encontré todo lo referente a ellas de todas formas un monton de gracias y como me enteré que son originales de Argentina me veo pidiendo a la familia de allá que me envien semillas.
    Un abrazo.
    Ana
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    en concreto P. grandiflora. Presente en todos los viveros de España, que venden plantas crecidas y sobres de semillas, y además funciona muy bien de esquejes, es mu gordo eso de pedir semillas desde un océano de distancia... Ningún pájaro tuvo nada que ver con su dispersión.
     
  6. En donde estaba la flor, osea cuando se seca queda un conito que tiene muchas semillitas.

    los pajaros no las consumen
     
  7. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Pues no serian los pájaros, pero tengo una pared que en los bajos hice una jardinera, los pájaros no se por que demonios por la mañana se ponen justo encima y te lo digo por que dejan la targeta de visita y el año pasado en esa zona nacieron estas plantas, despues se secaron y este año tengo toda esa jardinera de begonias y hace como unmes o más empezarona salir otra vez estas flores, asi que decidi transplantarlas por que las tengo de todos los colores menos amarillo " de momento".
    Gracias a todos por la información, si salem amarillas os lo cuento.
    Ana
     
  8. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Isidro no te enfurruñes, son mis primos y depaso que escriben no les cuesta trabajo meter en el sobre unas semillas, pero de todas formas creo que no va ha hacer falta por que de momento estas se están dando muy bien, ya abrio una roja.
    Saludos Ana:beso:
     
  9. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Raneck en donde tenia la flor no me queda ningun cono, queda como una bolsa, pero no tiene nada dentro, esperaré a ver las proximas pero por si acaso plantaré esquejes aunque dada la época no se si me prenderan.
    El año pasado se secaron, pero no se si gracias a los pájaros que vosotros decis que no, o a lo que sea me salieron de nuevo.
    No quiero tentar la suerte y por si acaso plantaré los esquejes.
    Saludos desde galicia.