Los parámetros del agua están mal: ¿cómo lograr el equilibrio? (Fotos)

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por Miscurvas, 21/9/09.

  1. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Después de 3 o 4 años por fin he coseguido impermeabilizar mi estanque, con fibra de vidrio y poliester.

    El terreno es muy rocoso y quedó una forma muy complicada, porque había piedras que no había quien las quitara.

    Tiene 3 pozas, una con retorno de agua que pasa por el filtro, otra con retorno de agua directamente de la bomba y la central con la bomba.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El caso es que después de darle el poliester en julio, esperando a ver si seguía perdiendo o si era evaporación, se me ha echado el otoño encima y ahora no sé cómo hacer para que empiece a funcionar.

    Los parámetros del agua están mal, y no sé cómo lograr el equilibrio. Lo único que está bien son los nitritos y nitratos, que dan 0. El GH es <3ºd, el KH es 3ºd y el pH es 6,4.

    Creo que ahora no es el mejor momento para poner plantas porque se me van a secar en 2 días, sólo tengo un nenúfar y una oxigenante, que no creo que hagan gran cosa. Y con esos valores y con el invierno a las puertas tampoco me atrevo a poner peces de momento. Por ahora hay zapateros y unas caracolitas chiquititas.

    No sé cómo hacerlo arrancar ¿me espero a primavera, echo productos químicos para subir los parámetros (si lo puedo evitar mejor)...?

    Por favor, algún experto que me aconseje.

    Muchas gracias
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ayuda con el agua

    hola!
    no sé como se comporta la fibra de vidrío con el agua... pero no creo que esta cause acidez, de todas formas buscaré información...
    Puede que el problema sea que las piedras sean calizas y eso sube mucho la acidez.. como has comentado ahora ya tenemos ahí el otoño- invierno y las plantas no te durarán, yo me volcaría en la decoración exterior, si tienes pensado poner plantas... y esperaría a marzo para las plantas interiores e ir viendo si el nivel de acidez baja... si ves que en unos 15 dias no mejora , tendrás que utilizar algún producto.... y seguir midiendo, no vaya a ser que con el tiempo vuelva a subir.
    Para saber si las piedras son calizas echale unas gotas de limón o salfuman en una....si hace burbujas... tienes piedras calizas...
     
  3. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Ayuda con el agua

    Y bien lo dice Anifarex pueden ser piedras calizas, en cuyo caso, no hay nada que hacer para solucionarlo, aunque puede darse que si las "cubres" con algun impermeabilizante para piscinas de color oscuro, pues los parametros no iran bien mientras el contacto de las rocas con el agua se de...
    La fibra de vidrio no altera los parametros, pues al igual que otros productos "cura" despues de cierto tiempo....

    Esta quedando muy bien, solo falta afinar esos detalles, pero esta demasiado natural, que es lo que muchos buscamos,,, Animo y felicidades :5-okey:

    Por cierto, "VACIADO" ese nickname de "miscurvas" :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con el agua

    Hola

    Las piedras no están en contacto con el agua, el poliester llega un poco más arriba que el nivel del agua.

    Cuando eché el poliester me dijeron que vale para fuentes y depósitos de agua potable. Llené el estanque y a las 2 semanas lo vacié para eliminar las sustancias que pudiera soltar, y volví a llenar.

    De todas formas si tengo un pH ácido ¿no le viene bien al agua rocas calizas para subirlo? Porque sí, son calizas. De todo lo que he leído por ahí me quedé con esa copla y he metido algunas en el agua pensando que eso subiría el pH, pero volveré a investigar...

    Gracias por las respuestas.