¿Los peces escuchan? El filtro hace ruido

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por carolinavelez73, 11/6/05.

  1. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Hola, tengo un acuariecito de 12 litros, desde hace una semana compre un filtro de 2 salidas de aire, y lo instale, no se si a mis 5 pecesitos (goldfish pequenitos) les gusto o no, pues antes tenian el agua totalmente quieta y tranquila, y ahora esta siempre burbujeante, perdonen mi ignorancia pero...los peces escuchan??? pues si es asi, pobrecitos!, el caso es que yo pense de hacer bien al colocarles algo que les mejorara las condiciones de oxigeno, pero no se que pasa, pues muchas veces veo que mis peces se colocan a ras con las piedras, totalmente en el fondo y se quedan quieticos, como si algo no esta bien... que debo hacer??? :roll: debo apagar el filtro??
    Ayudenme porfa!!!! :veneracion:
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues no se yo de peces se muy poko solo se qwu tiene tres segundo de memoria los delfines si escucha onda sonora pero los pedce de esa adaptaciones creo que no quiza pero no creo que el filto le aga eso yo tenia ante pece y estaba alguno simepre en el suelo pero mirave apagaio y observalo
    y vuelve a conectarlo y vuelvelo aparlo prueba y error es un buen metodo para los poko experimentado como tu y yo saludos
     
  3. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    eso de la memoria de 3 segundos es un cuento chino, xq yo enseñé a mis peces dorados a morderme los dedos cuando metía las manos en el acuario y de un día a otro nos e olvidaban de lo q tenían qhacer jajajaja

    xq no es q entienda mucho de peces de agua fría pero según tengo entendido un pez dorado normal necesita al menos 30-50 litros si la pecera no tiene filtro, como mínimo minimo de 10 litros x pez si tiene filtro.. lo mires como lo mires 12 litros para 5 peces es poquisimos con o sin filtro, lo más seguro es q les suban las concentraciones de nitritos y los pobrecillos se queden medio axfisiados al fondo..

    daten un paseo x www.acuaforos.net y pregunta q seguro q te pueden responder mejor q yo
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    lo del dedo no es una enseñanza es un instito eso es verda y tiene su logica yha que si el cerebro se lleva el x ciento de nuestro energia para que quiere el pez una cerebro inmenso para que lo usa yo ti seguro de eso la naturaleza es sabia es perfecta no se a dejado ningun flequo bueno si crearno a nosotros saludos
     
  5. escorpiobezek

    escorpiobezek

    Mensajes:
    6
    :icon_cool: hola como estas? ante todo quiero decirte que vip tiene razon los carassius necesitan entre 35 a 40 litros por pez.esto es primordial para su buen desarrollo.tantos peces en una pecera tan pequeña van a una muerte segura.mira aunque fueran muy pequeños necesitan mas espacio.en cuanto al aireador es bueno pero volvemos a lo mismo por no haber lugar es demasiado movimiento y a su vez ocupas mas espacio por lo que los peces tienen menos .te diria si podes que los pases a una pecera mas grande y le hagas cambios del 25%de agua semanales. suerte y que todo vaya bien.
     
  6. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Hola, gracias a todos por sus respuestas :smile: . Mis pecesitos miden como 3 cm de largo y 1 de ancho cada uno, son chiquiticos :lupa: , yo pensaba que estaban bien en esa pecera :roll: , aunque claro, quisiera meterlos en algo aun mas grande, asi que voy a buscar una pecera de mayor tamano como me aconsejaron ;) . Hoy compre algo para medir el pH, aunque ni se cuanto debe medir, ni como ajustarlo en caso de que sea acido o basico :16duda: . En alguna parte lei, que los peces se indigestan y que puede ser otro motivo por el que van al fondo de la pecera :17nuse: , asi que les disminui la racion de comida diaria, ahora espero que disminuirles la comida, y meterlos en un acuario mas grande les sirva :22rezando:
    Gracias a todos! les dejare saber como siguen mis pecesitos :bueno:
     
  7. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    huy si.. ten ciudado con la cantidad de comida q les echas, si echas más comida de la cuenta y ellos comen mas de lo q necesitan, va a haber más caquitas.. y claro más a moniaco q va parar al agua

    lo del ph en los gold fish no es tan necesario como en los peces tropicales.. pero ya q lo has comprado no está de más q aprendas a usarlo y mires de vez en cuando q tal va el ph, lo importante es q se mantenga en un valor estable.

    verás como pasandolos a otro acuario ya estarán felices y contentos...

    siempre puedes dejar ese acuario pequeño como sala de curas o enfermería.. cuando veas q uno está algo malito le trasladas a l caurio pequeño y asi no tienes riesgo de q los demás se contagien... ;)
     
  8. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    como se hara para saber si un pez es macho o hembra? por la forma de orinar???? :11risotada: si alguien sabe, cuentenme como es que es la cosa?
    Y alguien sabe como controlar el pH del acuario???
    Aparentemente ha funcionado el colocarles menos comida, aun no tengo el acuario nuevo :roll: , pero muy pronto lo comprare ;) Saludos a todos.
     
  9. Carla Minnelly

    Carla Minnelly

    Mensajes:
    17
    Hola, yo antes tenía peces (ahora tengo un tucán), los peces machos, como la mayoría de los animales son más coloridos y de aletas más vitosas que las hembras.
    Por otro lado, si tu les das comida a tus peces 5 veces al día ellos comen las 5 veces, pero eso no es debido, lo ideal es que le des comida cada 2 días, así le mantendrás el agua límpia por más tiempo... :smile:
     
  10. guirre

    guirre

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    S/C de Tenerife.
    Hola,el ph para ese tipo de peces puede estar entre 7,5 y 8,5,pero no son muy exigentes en ese aspecto.
    La comida :razz:uedes darle un par de veces al dia pero muy poca cantidad,que la consuman en un par de minutos,para que no queden restos,que ensuciarian el agua y consumiria oxigeno,puedes dejarlos sin comer un dia a la semana sin problema.
    Y cambios de agua parciales como ya te dijeron.

    Un saludo.
     
  11. Carla Minnelly

    Carla Minnelly

    Mensajes:
    17
    HOLA, COLOCA ALGAS NATURALES, LA CUALES LE SUMUNISTRAN OXIGENO Y ALIMENTO...
    CHAO... :lol:
     
  12. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    al fin no medi el ph, lo hare despues.
    Carla tu tucan esta lindisimo, yo vivia en colombia, cuando estaba chiquita, yo tambien tenia un papagayo, una lorita, periquitos y tortuguitas, pero al fin un dia prohibieron la venta de ese tipo de animales en colombia, asi que me dio mucho pesar, pero a la vez alegria por los pobres animalitos, pues al fin ya no pueden comerciar con ellos, al menos no legalmente. Y tu donde tienes tu tucan? :interrogacion: la verdad es que nunca escuche de un tucan como mascota, crecio encerrado? :cry: lo atraparon en la selva? :llorando: pobrecito, dale mucho amor :corazonlate: , hay alguna esperanza de que regrese a su habitat?? :depre:

    He seguido sus consejos para mis pecesitos, les estoy dando menos cantidad de comer, quitando las caquitas del agua, y cambiando un tercio del agua del acuario al menos 1 vez a la semana. Estoy pensando en comprar plantas marinas, pero no se como tratarlas, ni nada, asi que lo pensare un poco. A proposito, uds saben si esas tabletas que venden para colocar en el agua cuando uno se va por un fin de semana o una semana de vacaciones, son realmente buenas?
    :pensando:
     
  13. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    las plantas no han de ser marinas sino acuaticas, ojo q no es lo mismo.. si metes plantas marinas en agua dulce adiós plantas.. además en un acuario tan pequeño.. yo no recomendaría meter plantas, quieras q no consumen oxigeno y quitan espacio, mejor déjalo para cuando compres el tanque nuevo q en ese no tendrás problemas de espacio

    sobre las tabletas de fin de semana.. pufff yo las tenía cuando tenía la pecera pequeña (una parecida a la tuya) pero son un poco asquerosidad xq se dehacen enteras y te quedan el agua hecha un asco y además se descomponen y te cambian muchisimo las caracteríaticas del agua..

    los peces no se mueren x estar uno o dos días sin comer.. (incluso es bueno para ellos, recomiendan hacerlo una vez a la semana) es más, hasta una semana pueden estar sin comer.. piensa q en la naturaleza esos peces no comen todos los días.. y si vas a estar fuera más e dos días manda a algún vecino q te les eché un vistazo..

    yo tengo un alimentador automático (de la marca eihem creo q se dice así) pero xq yo hay temporadas q no piso x casa :11risotada: , pero eso son ganas de complicarse, y son caros, x aquí rondan los 60 euros o más, mucha pasta para un cacharrito q realmente vas a usar tres veces al año..xq me lo regaló mi cuñado x mi cumpleaños, q si era x mi.. no dudeis q mis peces iban a pasar a dieta alguna temporada.. :sonrisa:
     
  14. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Hola vip, gracias por tu advertencia sobre la tableta, la verdad es que no me imaginaba que sucederia algo asi :shock: , entonces sera mejor evitarlas :994nonono: . Por otra parte me parece cheverisimo (modismo colombiano, significa...muy bueno)lo del alimentador automatico :68comercubiertos: , bastante caro, pero muy bueno... pero sera mejor para cuando me compre el tanque nuevo ;) . Ah! y gracias por corregir mi error de referirme a plantas marinas...cuando en realidad pensaba en acuaticas, como te daras cuenta, no tengo idea de esas plantas :mrgreen:
    Ayer medi el ph y esta en 8, parece normal para este tipo de peces, no? vamos a ver si me compro el medidor de nitritos, cada vez que voy a mercar, termino trayendo algo para mis pecesitos lindos! :corazoncitos: .
     
  15. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    el test de los nitritos.. realmente yo no le veo necesario, sólamente te indica si el agua está más o menos saturada de sustancias contaminantes pero si ya tienes cogido el punto a los cambios de agua (x ejemplo en tu pecera cambiar un tercio a la semana) y ves q te da resultado, no te va a servir para mucho más

    sería mejor q ahorrases ese dinero del test para un tanque nuevo ;)

    ph 8 , el mismo q el mio.. al igual q yo teines el agua bastante alcalina pero eso no es problema, si los peces ya están acostumbrados estarán en la gloria, lo importante es q no varíe bruscamente

    decirte q mi alimentador es de los más caros y sofisticados q hay en el mercado(mi cuñado q le sobra el dinero :sonrisa: ) tiene programador horario para hasta 8 tomas al día con réplica para alevines :shock: (no me preguntes para q sirve todo eso xq yo sólo se usar el programa más básico :( )

    pero existen otros mucho más sencillitos (y baratos) q dan una toma al día y q son tan efectivos o más q este (al menos no tendrás q hacer un master para aprender a usarlo.. q venganza de regalo jajajaja :11risotada: )