¿Los perros nos entienden?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por c_berme, 11/1/06.

  1. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Hola a tod@s!

    Abro este post para que todos opinemos de la capacidad que tienen los perros para entender las cosas que nosotros les queremos transmitir.

    Yo cuando no tenia perro y veía a la gente que le hablaba les ponía de lunáticos para arriba, pero ahora yo me he unido a ese grupo :lol: :lol: :lol: :lol: .

    Tengo un yorkshire desde hace 4 años y he podido comprovar que es capaz de realizar mas de 30 acciones y las realiza perfectamente. Ojo, y eso que no me he dedicado a enseñarle muchas cosas, solo un `par de truquitos

    A parte de todo lo que le podamos enseñar de hacer cositas, es la "capacidad" que tienen para ver nuestro estado de ánimo y entonces actuar de una forma o de otra, a mi me impresiona muchas veces.

    Seré yo el que me estoy volviendo loco???? :lol: :lol: :lol: :lol:

    Que pensais vosotros?

    Gracias por leerlo

    Saludos
     
  2. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    hola c_berne. yo pienso que los perros si nos entienden, sobretodo si han estado toda la vida con nosotros, al igual que nosotros tambien los entendemos.
    en mi opinion es un animal muy listo, y las palabras que mas entienden son: "toma", "vamonos" y "que has hecho ahi". a veces me pongo a hablar con ellos como si no considerara que son perros, de hecho cuando tenia que estudiar, repasaba la leccion contandosela a mi perra, la pobre al final acababa dormida. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    c_berme, _lilith-, estoy plenamente de acuerdo con ustedes! he tenido muchísimos perros y cada uno con un caracter diferente y en comun el entendimiento con la familia. Si conviven con nosotros , conocen nuestros códigos, costumbres y expresiones. Esto, como su no fuera poco, también tienen "una sensibilidad especial" en determinadas situaciones, perciben lo que uno no .
    Son verdaderos amigos incondicionales , llenos de desinterés y pureza.
    Me cabe esta reflexión :pensando: ¿" son animales ellos o los que los abandonan"? :shock:
    Un cariño para ustedes y sus queridos pichichus! :corazoncitos:
    susu y su jauría :52aleluya:
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: pues c_berme creo que muchos de los que te contestemos no seamos parciales, porque casi todos estamos en tu lado, es decir ya somos lunaticos :11risotada:
    Mis animales, sobre todo el gato macho y el pintitas perciben cosas que me pasan que los otros tres bichos no.
    Calcetines cuando podia dormir conmigo (ahora mi chico no les deja :icon_evil: ) si por ejemplo me dolia la tripa, se me tumbaba justo donde me dolia :shock: pero muchas otras veces que yo me encontraba bien pues a lo mejor se tumbaba en los pies o se quedaba en la mesilla, y cuando me dolia excesivamente la espalada mas de lo mismo :shock: :shock: es increible ese gato :sonrisa:
    Y el pintitas, nota que estoy triste y yo noto que el lo sabe porque se pega a mi mas de lo habitual :mrgreen: amos, que no se me despega ni para ir al baño y no para de moverme el rabo como diciendo: alegrate boba!! ya vendran tiempos mejores!!! :11risotada: es mas, si ve o siente o lo que sea que estoy llorosa o llorando a moco tendido, no deja de chuparme los ojos hasta que no paro :shock: :shock:
    Y de lo de que entiendan lo que decimos....pues tambien, al pintas muchas veces cuando le veo mirando algo y le muevo la cabeza como diciendo que! me mira y acto seguido mira lo que estaba mirando y asi hasta que o bien se acerca mas o bien se lo doy o le pongo agua o quito a los gatos de su cuna o lo que sea. :11risotada:
    El otro dia se fue mi chico con el jodio enano a correr y me quede en casa con el pintas, yo haciendo cosas en casa y el pintitas por ahi, hasta que de repente me giro y oh ohhhh el pintas donde esta!!!! :-? (que siempre es mi sombra) me pongo a buscarle por la casa y estaba en la cocina, sentado mirando a la encimera..........a un trozo de pan!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: se puso a orarle a ver si se caia y podia cogerlo :mrgreen:
     
  5. adoro_animales

    adoro_animales

    Mensajes:
    203
    pues yo creo que si nos entienden,
    al mio le digo algo y me entiende,todo me lo entiende,pero claro como es normal no tngo conversaciones con el jeje,
    solo le digo su nombre vamos a la calle,chucheria,los nombres de mi familia....si hablo con el pero no es que le diga q como as pasao el dia noseke..jaja
    un saludo
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Vaya si nos entienden... yo creo que nos entienden mucho más de lo que les entendemos nosotros a ellos :smile:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Pues a mi me da la impresión de que los que tenemos perros creemos que son más inteligentes y entienden más de lo que realmente hacen ... y los que no, lo contrario (bueno, con muchas excepciones, claro).

    Está claro que entienden (o mejor, asocian palabras con cosas o acciones ... )pero de ahí a entenderlo todo ...


    Recuerdo que una vez una señora me dijo, pero toda convencida: "Si es que los perros son más inteligentes que las personas" :shock: y yo me quedé con las ganas de contestarle "más que usted, desde luego".... :twisted:


    Saludos
     
  8. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Hola a tod@s,
    Pues por mi experiencia pienso que los animales nos entienden mucho mejor que nosotros los entendemos a ellos.
    Ellos perciben se estamos de buenas, se estamos tristes o alegres con un una simple mirada...
    Conocen los hábitos de los dueños y con toda la paciencia esperan que le dediquemos unos momentos de nuestro día.

    Maria :rosa:
     
  9. nisawa

    nisawa

    Mensajes:
    64
    Nos entienden mejor que las personas, sus intereses son más nobles.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Entienden gestos, palabras sueltas, acciones... Seguro que cuando vuestro perro ve que vais a coger la cadena se pone a dar saltos de contento. Asocia ese hecho a salir a la calle. Otros pueden entender de hecho la palabra "calle", o "toma", "trae", etc., pero siempre les resulta más fácil si asociamos la palabra a un gesto o a una entonación de voz concreta.

    Son inteligentes en cuanto que están muy bien preparados para expresarse y su lenguaje comunicativo es bastante completo. No sólo el clásico movimiento del rabo para hacer saber sus buenas intenciones, es que hasta su cara es capaz de expresar algunos sentimientos como alegria, tristeza, desconcierto...

    Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención, es el buen funcionamiento de su reloj biológico, que les dice a qué hora llego a casa, cuando es la hora de su paseo, de su comida, e incluso la hora en la que pasa por delante de nuestra casa el archienemigo, el peor de los monstruos monstruosos, rugiendo y apestando, dando golpes por la calle a diestro y siniestro a solo Dios sabe qué...: el terrible camión de la basura. Y allí está mi Sancho esperándolo para gruñirle y ladrarle con desesperación como diciendo "El día que te coja...".

    Pero sobretodo entienden cuando estamos alegres, cuando estamos serios e incluso algunos cuando estamos enfermos.

    Entienden, por supuesto que entienden, pero como nosotros entendemos más que ellos, hemos de tener siempre presente que no es conveniente sobreestimarlos y que por supuesto, no son más inteligentes que nosotros, muy a pesar de la señora amiga de Kira, :11risotada:
     
  11. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Bueno pues mi Lucas no se si es que no me quiere entender o es muy listo y me imita, es decir se hace el loco.
    Lo lleve de pequeño a un colegio y solo aprendio a sentarse y tumbarse y ya tiene 9 años
    Entiende la palabra" premio" y se va como un loco al sitio que estan guardados.
    Y como dice Eskibias, odia, no al camion de la basura, sino a la moto del cartero.
    En fin con todos sus defectos, que son todos me lo paso pipa hablando con el
    (iba a decir, siempre esta esperandome), j... solo faltaba que llegase a casa y se hubiese ido de copas.
    abrazos perrunos.
     
  12. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s, pos ná¡¡ que otra loca de los animales.
    Estoy con vosotros... claro que nos entienden y hay animales que son extremadamente sensitivos y expresivos, de los 5 que tengo hay 2 que son una pasada. Con Curro, es un gato, con el " mantengo verdaderas conversaciones"(podéis reíros, lo entiendo ) hemos llegado a tal punto de entendimiento que la gente que no tiene animales y no está acostumbrada al trato con ellos se queda alucinada, me pasa algo parecido con mi perro Pistón. Congui es una gata y la única fémina del grupo, está enamoradisima de mi marido, tiene casi 11 años y todas la noches le monta el numerito " sexy" para llevárselo a la cama, le ronronea, le da lametones por la cara, hace posturas, maulla en plan mimoso entornando los ojos ¡¡ una pasada !! hasta que al final le dice... venga Congui a dormir.. y se van los dos juntos

    Espero no haberos aburrido pero empiezo a hablar de ellos y me embalo

    Un saludo para tod@s
     
  13. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Nooooooooo yo mas loca por los animales jajajajaja :lol:
    Hola a todos
    Para deciros que entiendo también a los peces de mi acuario. Tengo uno sobretodo que depende de como se mueve se lo que le hace falta, si tiene ambre, el agua no está bien.
    No es que sean mas inteligentes que nosotros, lo que son mas sensitivos que nosotros, intuitivos también, en eso nos ganan con creces.
    Como dice Crisy, yo también tenia una gata siamesa que cuando me dolia la tripa o cualquier lado se ponia al lado para darme calor,sin decirle nada, en cuanto me encontraba bien se dormia en su sitio normal.
    Y un monton de anecdotas mas que no diré para no canzzzzzzzar.
    No creo que lo entiendan todo, pero con lo que intuyen no creen que podriamos aprender un poco nosotros, ¿iguál seriamos mas listos? :corazondando:
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Desde luego si tubieramos ese no se que que tienen ellos seguro que seriamos mejores personas....
    Yo me las veo y me las deseo para saber cuando mi chico esta mal, ya sea de humor o fisicamente o incluso algo plof, pero gracias al pintitas :sonrisa: lo se, porque en cuanto le nota algo se sienta a su lado, cual estatua de las escaleras de los hoteles antiguamente y no se menea!!!! :11risotada: entonces viene la pregunta: moreno, que te pasa?, estas bien??? :11risotada: :11risotada: ES QUE ME LEES LA MENTE O QUE!!!! ME VOY A PONER UN CASCO DE PLATINO!!! :24revolcado:

    MBI eso que hace tu gata a tu marido me lo hacia un gato que tubimos mi madre y yo durante 17 años (el pobre se murio ya el invierno pasado :cry: ) hasta que llego mi cachorra y paso de mi.
    Se me ponia sentado encima de la mesa baja del salon y me miraba (por supuesto con el delante no habia quien viera la tele) y cuando le miraba me bajaba los ojos, me maullaba, se me subia encima, me amasaba, me pasaba su larguisima cola por la cara, hasta que me cansaba y le decia venga Bandido a dormir de una vez que me tienes harta!!!! me vas a desgastar!!!! :11risotada: y cuando llegaba a mi habitacion ya estaba debajo de las sabanas el tio....que recuerdos :cry: pero que cansino que era po dio!!!!! :11risotada:
     
  15. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    jajajaja :11risotada:
    Me pasa iguál, entiendo mas al pez cuando se mueve, que al pezao de compañero :24revolcado:
    Ejem lo siento, me parece que es mi hora tonta