Habia leido que la pilcayensis es una subespecie de la Mammi Spinossisima, y se caracteriza por tener una espinacion mas densa que la spinossisima a secas. Lo que no tengo tan claro es que la mammillaria de Betuch sea spinossisima , pues que yo sepa estas no tienen la espina central en forma de gancho. Quiza Nelo, que es experto en Mammillarias nos lo pueda aclarar.
Que chachi Santi. Parece que tienen prisa por echar flores. Con el frio que estamos teniendo, parece increible. Esperamos tus fotos. Un saludo
Pues googleando el nombre que dio PILAR (Grcaias PILAR ) salen imagenes como las que tienes tu y como las mias. En cambio si googleas (al menos a mi asi me aparece) el de spinossisima no salen imagenes como las de nosotras. Lo que si lei que Mammillaria pilcayensis es sinonimo de la spinossisima o algo asi. Con lo de la espina central, cuando compre la pequeña me fije de ello, cuando compre la grande no me fije que no las tenia asi hasta no hace mucho de ese detalle Lo que si las espinas se cae muy facil a estas mammillarias.