Los primeros que tengo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Cocreto, 31/8/09.

  1. Cocreto

    Cocreto Cultivador de plagas

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola quería presentarme y subir unas fotos de los primeros cactus que tengo, no quería meter más plantas en la casa por que ya no cabemos, y por lo que os leo los cactus enganchan bastante.
    Os pongo la foto, pero no os puedo poner el nombre, por que mis conocimientos se quedan en que son cactus :icon_rolleyes:

    DSCF2709_Small_.JPG
    mammillaria gracilis snowcup
    DSCF2704_Small_.JPG
    Ferocactus Stainesii
    DSCF2705_Small_.JPG
    Oreocereus celsianus
    DSCF2707_Small_.JPG
    Euphorbia Enopla
    DSCF2712_Small_.JPG
    pleiospilos nelii

    Esas son las macetas en que me venian, ¿debo cambiarlos por una más grande?

    Y aprobechando el post, tengo una duda con los lithops, son dificiles de cultivar, y donde los puedo conseguir, por que los he estado buscando por aquí en los viveros y nada
     
  2. Cocreto

    Cocreto Cultivador de plagas

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues me contesto yo, pal que no lo sepa.

    Mira chato, en www.lithops.es tienes un montón de info sobre los lithops, y tiene un apartado en el que puedes ver algunas paginas de internet donde se pueden conseguir y con comentarios de Khenai que es el que hace la web.
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    El primero es una mammillaria gracilis snowcup... El segundo es un ferocactus ¿latispinus?... los dos últimos no son cactus (son suculentas no cactáceas)... una euphorbia y unos pleiospilos nelii
     
  4. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Y el tercero Oreocereus celsianus.
    Saludos cordiales.
     
  5. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Se me olvido:
    Latispinus, significa pua ancha, esta es la característica de los latispinus.
    El tuyo podría ser wislizenii o un W. var herrerae muy joven.
    SL2 de nuevo.
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    El segundo podria ser un Ferocactus Gracilis o Ferocactus Stainesii (cuando son tan jovencitos todos se parecen), y el cuarto es una Euphorbia Enopla.
     
  7. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Hola, el último yo creo que es pleistopilus neli.

    Un saludo;)
     
  8. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Ferocactus staynesii y el segundo es un oreocerus celsianus.
     
  9. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Sí el último es un Pleiospilos nelii, mucho cuidado con el agua, que no la tolera mucho!! Están preciosos!! :5-okey:

    Ahhh, y bienvenido al mundo adictivo de los cactus!!
     
  10. Cocreto

    Cocreto Cultivador de plagas

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Málaga, España
    Alaaa munchas gracias me voy con tos los nombres puestos, mas apañaos.
    sis están preciosos por que llevan dos dias en casa, espera un par de semanas... :11risotada:
    Ya estoy viendo los lithops, así que ya mismo estoy liao con los semilleros :icon_rolleyes:
    Un saludo a todos y gracias
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    LIMPIA LAS RAICES DE LA tierra o fibras que traen y ponles tierra de cactus incluso con mas piedras de rio pequeñas si las tienes a mano. no las rieges en un par de semanas y luego siempre procura que esten secas para volver a regar, a las dos ultimas cuidado con el agua, guarda el periodo de reposo desde octubre o primeros de noviembre asta febrero o marzo :5-okey:
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo con Pilar. Lo mas probable es que tus cactus esten plantados en turba pura, que retiene demasiado la humedad y no es nada buena. Quitales la turba de las raices y plantalos en tierra especial para cactus en la que hayas mezclado un 50% de gravilla fina (uno o dos milimetros) que encontrarás en cualquier tienda de acuarios. Eso te asegurará un drenaje perfecto. También te recomendaría que los plantaras en macetas de barro, que son mas transpirables y evitan el encharcamiento.
     
  13. Cocreto

    Cocreto Cultivador de plagas

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Málaga, España
    ok, les pondre tierra de cactus, que compre no ase mucho para unos semilleros, y la mezclaré con la arena para que drene mejor, lo de la maceta de barro era otra duda que tenía, creo que tendré algo por ahí.
    ¿Las dos últimas no tienen el perido de reposo en invierno, o sí?
    ¿periodo de reposo, es nada de nada de agua?
    Oye gracias de nuevo a todos, me habeis asesorado de pm pa empezar con los cactus.
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu lo has dicho: periodo de reposo quiere decir ni una sola gota de agua desde el 1 de Noviembre hasta el 15 de marzo. El periodo de reposo también exige que los tengas todo el invierno en el exterior pasando frio aunque les va bién que les de el sol. Es muy posible que se arruguen un poco, pero es normal, asi que no te deben dar lástima porque los cactus necesitan pasar por ese "sufrimiento" para crecer sanos :11risotada:. De todos modos, no esperes que el Ferocactus y el Oreocereus te saquen flores pronto porque crecen despacio.