Los reconocen?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Odette, 18/6/08.

  1. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    a estos bichos blancos que se instalaron en mis euphorbias trigonas?:16duda:

    Qué puedo hacer contra ellos?!!! [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Son cochinillas, deberias intentar deshacerte de ellos lo antes posible , Como parece que hay pocos puedes eliminarlos con un palillo de los de los oidos, pero asegurte de que no quede ni uno y para asegurarte puedes despues tratar la planta con un insecticida apropiado.
     
  3. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Muchas gracias Paloma!


    Justamente eso estoy haciendo, quitándolos y rociando la planta con tabaco :icon_redface: no sé si sea lo más adecuado.
     
  4. :cactus: Aunque no se sobre la efectividad del tabaco para con esta plaga, si vas a utilizar algún insecticida, procura echar también un poco en la tierra porque cuando hay tantas coichinillas es porque ya tienen nido bajo tierra y si no les aplicas alli luego de un tiempo reapareceran de nuevo, de todos modos recomiendan repetir la fumigación con cierta periodicidad porque estos animales no se erradican con una sola aplicación
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, yo agregaría a lo que te aconseja Alonso, que cambies el sustrato, y la maceta revísala por dentro y por fuera. A veces estos bichos se localizan en los bordes de afuera y no los vemos a simple vista.:5-okey:
     
  6. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Cambio el sustrato aunque sea pleno verano? porque aquí es una región desértica con temperaturas muy altas, por ejemplo en estos días andamos alcanzando los 46 grados!

    Y...qué tipo de insecticida uso?:16duda: uno de amplio espectro como "raid casa y jardín" estaría bien? o es una plaga más agresiva?
    Bueno, de todos modos trataré de buscar más información:5-okey:

    GRACIAS! y Saludos