los regalitos de edelweiss

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por (No registrado), 13/12/05.

  1. ¡Por fin he podido robar un ratito en el trabajo para darte tus primeros regalos!

    Y como sé que te gusta la pintura, te dejo un cuadro que además de ser de uno de tus pintores preferidos, es también la portada de un libro de una de mis autoras favoritas: Afinidad de Sara Waters. (Aunque el mejor libro de Waters es sin duda Falsa Identidad; te lo recomiendo)

    [​IMG]

    Y el siguiente es uno de mis cuadros favoritos; de un pintor prerrafaelita llamado John William Waterhouse. Espero que te guste.

    [​IMG]

    Se me acaba el tiempo de descanso, pero tranquila, que esto acaba de empezar... :mrgreen:

    :beso: ¡¡¡Feliz Amigo Invisible!!! :beso:

    https://img376.***/img376/7356/sanber20navidad19dl.gif
     
  2. graciasssssssssssssssssssss, majaaaaaaaaaaaaa estoy supercontenta !
    tus regalitos son preciosos! y sabes ? voy a comprar el libro de Falsa Identidad y tendré el regalo completo!! No lo he leido.
    estas trabajando?? espero que no te canses mucho ( para que asi puedas enviarme mas regalitos ! ) jejjejejejejejeje
     
  3. Edelweiss, no te quejarás; tienes 2 amig@s invisibles... ¿Cómo lo haces? Yo también quiero :13mellado:

    Antes de irnos a dormir, un último regalito. ¿Te gustan las culturas orientales? A mí me gustan mucho. Aquí te dejo una sesión de Sombras Chinas. Pero éstas son especiales:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Espero que duermas bien esta noche. (Yo no pegaré ojo pensando en todo lo que te voy a regalar mañana :29cejas: ) Y no olvides portarte bien, que el Duende de la Navidad lo sabe todo y luego se lo cuenta a Papá Noel...

    [​IMG]

    Hasta mañana edelweiss :regalosorpresita:
     
  4. Invitado, que preciosas sombras chinas !! me has dejado maravillé ! el duede de navidad lo quiero mucho y soy muy buenaaaaaaaaaaaaaa ( por eso lo paso mal...jajjajajajajaja) hasta mañana amiguit@ te dejo un regalito tambien y un digo un secreto : me chiflan las plantas
    [​IMG]
     
  5. ¿Qué tal? ¿Hace un descansito a media mañana?

    Tómate un café conmigo
    [​IMG]

    Y un zumito que hacen falta vitaminas para enfrentarse al día con fuerzas :icon_biggrin:
    [​IMG]


    Y quizás ahora podamos pasar de trabajar y no vamos a jugar un rato

    https://img226.***/img226/4364/snowmanthrowingsnowballssmnwm1.gif

    Y ya que te gustan las plantas, empezamos por unas flores recien cortadas de mi jardín
    https://img232.***/img232/5338/pinkteddybeardozenwhiterosessm.gif

    Hasta luego!!!
     
  6. que bien me viene el cafelillo de media mañana, y un parón en el curro! las flores de tu jardin son preciosas y como huelen!! que frescas y lozanas se ven ! Pero eres malillo!!! mira que ponerme un muñeco de nieve !! para recordarme que hace un frio...brrrr que mis plantitas de la terraza bo me ven desde hace dias !!! El sabado sali a regarlas y limpiarlas un poco, pos casi me entran convertida en una muleca de nieve!! jajjajajajajajajaj
    estas con buen tiempo? disfrutando del sol?? enviame unos rayitos por mp! a ver si asi recuerdo lo cálido que es !
    [​IMG][​IMG]
    abraziños
     
  7. ¿Sol? ¿Has dicho sol? https://img407.***/img407/508/sunshines13wm.gif
    De eso tenemos mucho por aquí...lamentablemente sólo en verano.
    Pero lo bueno del ciberespacio es que podemos hacer lo que nos dé la gana cuando nos dé la gana. ¿Que quieres un poco de sol?, pues nos vamos a la playa.
    Esta es una de mis playas preferidas aquí donde yo vivo. (Esto te puede dar una pista importante) :sonrisa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por regla general, en invierno hace mucho frío, pero nunca llega a nevar. Quizás por eso me haga tanta ilusión jugar con la nieve, como sólo la he visto un par de veces en mi vida cuando he ido de viaje a propósito... :13mellado:

    Y después de una tarde de playa y sol, nos duchamos, nos ponemos guap@s (más si cabe) y lucimos nuestro moreno de Diciembre en una terracita,
    [​IMG]

    tomando algo rico rico.
    [​IMG]


    ¿Qué tal la experiencia? Desde luego como ahí esté la calefacción tan alta como aquí, hasta te lo crees y todo. :mrgreen:


    Y como me ha contado un pajarito que te chiflan las plantas ( :13mellado: ), aquí te dejo unas cuantas, entre ellas la que da nombre a tu nick.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que te lo hayas pasado bien hoy con esta excursión que nos hemos pegado. (Ahora solo te queda hacerla de verdad, pero en veranito)

    Y para que no olvides en la época que estamos...

    https://img506.***/img506/6766/tgcnavidad1016ep.gif
    ¡¡Un gran abrazo navideño!!
    https://img506.***/img506/9274/tgcnavidad1114br.gif
     
  8. hemos pasado un día genial, lejos del frio y del gris dia que hace por aqui. todo el día de deambulando por la playa, luego al atardecer una vueltecita por esa terraza que se ve preciosa, y no me digas las flores preciosas que me has regalado!..... en fin un sueño precioso !
    Tengo la leve sospecha que estas en el sur cálido, con sus playas tranquilas ( a veces jejjejejeje)
    tambien te dejo un regalito, claro que ahora no esta asi, Se trata de una fotografía de hace dos Navidades creo recordar, pero con este tiempo no sería raro que estas navidades fuesen similares En estos días en este parque La Florida, se pone un Belen de tamaña natural, es precioso ! aun no he hecho fotos pero en cuanto las tenga te las enseñaré !!

    https://img441.***/img441/3643/laflorida1vz.jpg
     
  9. ¿ dónde estas amiguit@ ? ya te has olvidado de mi ? Estoy tristeeeeeeeeeeeeeee![​IMG]
     
  10. No me olvido edelweiss, lo que pasa que hoy ha sido un dia muuuuuuuy duro. Estoy de trabajo hasta las orejas y no he podido escaquearme ni un ratito.

    Me alegra que te haya gustado el paseíto de ayer. En cuanto a lo de vivir en el sur....pues va a ser que no, lo que pasa que en veranito estamos muy a gustito por aquí. :sonrisa:

    Hoy te voy a dejar unos cuentos tradicionales de mi tierra (que por supuesto, no te voy a decir cuál es). A ver si te gustan:


    EL ZORRO MIL MAÑAS
    Un zorro muy fanfarrón contaba siempre mil valentías y presumía de ser muy atrevido. Una vez le dijo a un gato:
    -Oye, ¿tú cuántas mañas sabes?
    -Una
    -¿Solo una? Pues yo sé ciento veinte y un saco lleno.
    En esto que viene un perro y el gato y el zorro salen huyendo. El gato se sube a un árbol y se queda allí, mirando como corre el zorro escapando del perro.
    Entonces el gato le grita:
    -¡Eh, zorro, saca las mañas del saco que las ciento veinte no te valen!


    ¿COMO SE ENFRIA EL CALDO?

    Un hombre que volvía de la guerra se puso a pedir trabajo por las puertas. En la primera casa querían contratarlo, pero primero preguntó:
    -¿Cómo se enfría aquí el caldo?
    -Con agua
    El siguió adelante y llamó a otra puerta
    -¿Cómo se enfría aquí el caldo?
    -Soplando
    Y continuó su camino. En la tercera casa volvió a preguntar:
    -¿Cómo enfrían en esta casa el caldo?
    -Con pan
    Se empleó en esta, naturalmente.


    LA BUENA EDUCACION

    En una casa de labradores, ni ricos ni pobres, vivía un matrimonio con su hijo, Francisco, que tiraba a pillo y vividor. El padre lo mandaba con el ganado al monte, pero él prefería irse por ahí, vaguear, pedir para comer y vivir del cuento.
    Se arrimaba mucho a las rectorales de curas ricos, donde con frecuencia le caía una comida gratis, o un par de vasos de vino.
    Un día, un clérigo lo invitó a comer. El cura, que sabía que Francisco era un pillo, le dijo al ama que preparase dos bistés; uno grande y otro pequeño y que los sirviese juntos en una fuente.
    Se sentaron a comer y dijo el cura:
    -Francisco, anda, sírvete.
    -No, no, señor cura, usted primero
    El cura insistió:
    -Ni hablar, tú que eres el invitado...
    Y Francisco cogió el bisté más grande.
    -Hombre Francisco- dijo el cura- eso es una falta de educación.
    -¿Por qué lo dice?
    -Cogiste el más grande...
    -Entonces, ¿usted cual cogería?
    -El pequeño, por supuesto.
    -Pues ahí lo tiene.-dijo Francisco, lleno de razón.

    Espero que te hayan gustado. Lamentablemente hoy no tengo tiempo para más, pero mañana tengo la tarde libre y prometo pasar más tiempo contigo.

    Y ahora, para que no te sientas sola y te hagan compañía hasta mañana...

    https://img276.***/img276/5513/ositos8ga.gif

    https://img276.***/img276/5482/positosamor7cp.jpg

    Hasta mañana, guapaísima.
     
  11. que cuentos mas bonitos!!! me han gustado! me vas a mal acostumbrar y voy a querer todas las noches un cuento.....el gatito y el osito me encantan !! como sabías que me encantan los peluches ? tengo muchos !! jejejejejjeje..pero estos dos no los tengo !
    Pero que mala soy, solo pienso en mi...pobrecit@, , a si que mucho trabajo has tenido hoy? pero ya pronto tendrás vacaciones ya falta poco!!
    Te dejo una vista de La Florida, pero en primavera
    https://img305.***/img305/4679/laflorida23zv.jpg
    Hasta mañana !!!!! y no trabajes mucho ( para que estes descansad@ en la tarde ! ( si no estas en el sur....estas en el norte ¡Bingo!
     
  12. Ya estoy aquí. :sonrisa:
    A mí también me gustan mucho los peluches (tengo montones), me alegra que te hayan gustado los cuentos.

    Hoy empezamos con un poquito de poesía, que sé que también te gusta. Son de una autora de mi tierra muy conocida. Aquí puedes demostrar tu sabiduría y avanzar un pasito más para descubrir quien soy :13mellado: . ¡Pero no me descubras demasiado pronto, que se nos acaba la diversión... si acaso hazte la despistada :13mellado:

    LOS ROBLES

    1

    Allá en tiempos que fueron, y el alma
    han llenado de santos recuerdos,
    de mi tierra en los campos hermosos,
    la riqueza del pobre era el fuego,
    que al brillar de la choza en el fondo,
    calentaba los rígidos miembros
    por el frío y el hambre ateridos
    del niño y del viejo.

    De la hoguera sentados en torno,
    en sus brazos la madre arrullaba
    al infante robusto;
    daba vuelta, afanosa la andana
    en sus dedos nudosos, al huso,
    y al alegre fulgor de la llama,
    ya la joven la harina cernía,
    o ya desgranaba
    con su mano callosa y pequeña,
    del maíz las mazorcas doradas.

    Y al amor del hogar calentándose
    en invierno, la pobre familia
    campesina, olvidaba la dura
    condición de su suerte enemiga;
    y el anciano y el niño, contentos
    en su lecho de paja dormían,
    como duerme el polluelo en su nido
    cuando el ala materna le abriga.


    2

    Bajo el hacha implacable, ¡cuán presto
    en tierra cayeron
    encinas y robles!;
    y a los rayos del alba risueña,
    ¡qué calva aparece
    la cima del monte!

    Los que ayer fueron bosques y selvas
    de agreste espesura,
    donde envueltas en dulce misterio
    al rayar el día
    flotaban las brumas,
    y brotaba la fuente serena
    entre flores y musgos oculta,
    hoy son áridas lomas que ostentan
    deformes y negras
    sus hondas cisuras.

    Ya no entonan en ellas los pájaros
    sus canciones de amor, ni se juntan
    cuando mayo alborea en la fronda
    que quedó de sus robles desnuda.
    Sólo el viento al pasar trae el eco
    del cuervo que grazna,
    del lobo que aúlla.

    (...)


    15

    Alma que vas huyendo de ti misma,
    ¿qué buscas, insensata, en las demás?
    Si secó en ti la fuente del consuelo,
    secas todas las fuentes has de hallar.
    ¡Que hay en el cielo estrellas todavía,
    y hay en la tierra flores perfumadas!
    ¡Sí...! Mas no son ya aquellas
    que tú amaste y te amaron, desdichada.


    16

    Cuando recuerdo del ancho bosque
    el mar dorado
    de hojas marchitas que en el otoño
    agita el viento con soplo blando,
    tan honda angustia nubla mi alma,
    turba mi pecho,
    que me pregunto:
    "¿Por qué tan terca,
    tan fiel memoria me ha dado el cielo?"

    Espero que te gusten.

    En cuanto a lo de las vacaciones, qué más quisiera yo, pero trabajo en el sector del comercio y en Navidades no hay descanso para nosotros, al contrario; es cuando más curre tenemos. :aturdimiento: Pero weno, no pasa nada, unas vitaminas y como nuev@, aquí, dando el cayo (o intentándolo, por lo menos)

    [​IMG]

    ¿Cómo te va a tí el trabajo? Espero que más relajadita que yo.

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. amig@ mi@ eres un tesoro ! mira que bonita poesia me has recordado ! tan llena de ternura y de sentimientos !!!
    Asi que estas como Popeye !! comiendo espinacas para poder pasar esta epoca navideña trabajando! Estoy sospechando que eres nene, pero tambien me asalta la duda será nena??
    jejejjej yo estoy como el perrito en el sofá !! hasta tengo la mantita hace un frio que pela! Veo que te gustan los perritos, te regalo uno
    [​IMG]
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Perdón que me cuele, pero quiero mandarle una felicitación navideña muy grande a mi amiga Edelweis y un enorme beso.
    [​IMG]

    amig@ de edelweiss, cuídamela muy bien que se lo merece todo.
     
  15. Seguimos...

    De camino a casa, me encontré por la calle con un buen amigo mío, que es un artista muy prestigioso ( :11risotada: ) y le pedí que hiciese algo para ti; a ver qué te parece.

    [​IMG]

    Y unas fotos irresistiblesf (es que en cuanto las ví, no pude resistirme. Ojalá tuviese un emoticono cayéndosele la baba...)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y un consejo de salud no viene mal. (Especialmente para los que, como yo usamos gafas)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y para terminar, como mi espía pajarito me ha contado que te gustan los cactus y unos arbolitos pequeñitos...

    Yo tengo uno igualito pero en rojo:
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Y para terminar te dejo unos dulces navideños, que hay que aprovechar estas fechas, que luego viene el verano y hay que hacer dieta para caber en el bikini

    https://img516.***/img516/2149/caneclr15va.gif https://img458.***/img458/3176/gastronomia0117nx.jpg

    https://img458.***/img458/7177/pastel212pn.gif

    Besitos :besogrande: