los reyes me dejaron regalito sin nombre :'(

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por conchi.mari, 11/1/09.

  1. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    El pecten aborigen es como verde oliva y espina mas gruesas negras y nada uniformes, en lo demás estoy totalmente de acuerdo con hansi
     
  2. Hola José.
    mi pecten ab. no tiene espinas negras, y se le parece bastante a la foto presentada. No obstante lo busqué en libros y te mando una foto de un libro de Sato.


    [​IMG]

    Saludos, Hansi.
     
  3. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    El tercero no es pruinosus,
    es un Stenocereus griseus (= Lemaireocereus eburneus)
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique a ver si pones esas fotos , pero sigo diciendo que es una duoformis v tenango valle, a ver si me convencen tus fotitos ¿vale?
     
  5. paloma y yo estoy de acuerdo contigo. he comparao con detalle , metiendole la lupa y el flexo a las dos que tengo del tamaño de un puño grande, identificadas en el foro desde el año pasao como blosfeldiana y tiene los tuberculos cilindricos, largos y finos. igual que la que tengo como tenango que es bastante mas grande y venia identificada del vivero. y en la red esta la blossfeldiana que tiene cierta similitud con las dos mas pequeñas. pero a mi me habian parecido identicas cuando me las identificaron en el foro. mañana te pongo las fotos. un beso
     
  6. para jose y hansi:[​IMG][​IMG]

    el primero lo tengo como pringlei y el segundo como p. pecten aboriginum y el cuarto de este post tiene 14 o 15 espinas muy blancas como el pringlei y la foto que ponne hansi tiene solo 7 u 8 espinas y una claramente central que no tiene mi pringlei.

    como dice jose el pecten aborig...... es verde mas oscuro y tiene las espinas mas oscuras sobre todo las de la cuspide. y esta foto es antigua, actualmente el mio las tiene casi negras por arriba.
    hansi y jose, corregidme que seguro que he dicho alguna tonteria

    saludos