LOS REYES SE HAN ADELANTADO CON UNAS MAMMILLARIAS

Tema en 'Mammillaria' comenzado por QQ1, 4/1/13.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Estoy muy contento, hoy me ha llegado el pedido de Agroideas:

    Mammillaria luethyi: Hacía tiempo que tenía ganas de tenerla:52aleluya:, si alguien tiene alguna experiencia en su cultivo, agradeceré consejos:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mammillaria gracilis cv. "Oruga blanca"
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mammillaria gracilis cv. Arizona Snowcap (Esta ya la tenía, pero aprovecho para ponerla también:smile:)
    [​IMG]

    Esta venía de regalo en el paquete:52aleluya:. ¿Podría ser Mammillaria plumosa? Lo que me extraña es que todas las fotos que he visto tienen la flor blanca o crema y esta la tiene rosa:-?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os hayan gustado.
     
  2. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    preciosa la luethyi, ahora a disfrutarlas ..
     
  3. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    QQ1 woooow pura chulada veo.......de la luethyi no puedo ayudarte no tengo experiencia con esa y la última si es plumosa hay en amarillo o color crema y rosa aaaaa y yo que ando tras ese color..... Que bien te felicito por esas compras

    Saludos
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    osk77, gracias por tu comentario.
    vitorro, un placer saludarte de nuevo. Gracias por tu comentario, la verdad es que cuando las he visto me he puesto muy contento, la M. luethyi es una pasada al natural, todas lo son, las fotos no les hacen justicia. La M. plumosa no la había pedido, me ha llegado de regalo, lo que me ha desconcertado es el color de la flor, no sabía que también había en color rosa.
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !Bellisimas Mamillarias...me encantan todas!!!

    te muestro una foto de la que yo tenia de flores rosas, se me murio, pero pude salvar un hijo que hoy mismo a abierto una flor...
    [​IMG]
    !asi de linda era...

    mucha suerte con tus Mammis...
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosas todas!!!! le he comprado las mismas a Luis Bru, espero saber cuidarlas, con la luetyii no he tenido buenas experiencias, pero han sido siempre injertadas, esta es en sus raíces, quizás sea mas fuerte así, y si ciertamente es mas bella, suerte con esas bellezas!!!!!
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    son todas preciosas pero no se el nombre de la ultima que no me parece exatamente la plumosa, esta tiene estos bonitos remolinos que las plumosas no tienen

    [​IMG] tenia esta que se pudrio y la veo distinta
     
  8. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Estupendas todas !!!! y claro, la plumosa la hay en color rosa !!
     
  9. preciosas compras,he comprado a Luis Bru y además de tener buenas plantas es muy amable y atento,felicidades por las nuevas hijas y por precioso regalo
     
  10. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    duvalia, muy bonita la tuya, seguro que sacas adelante el hijuelo que salvaste:5-okey:.

    crisangel, por lo que he leído, se injertan para que resistan mejor. Espero saber sacarla adelante. Ya iré contando.

    rafaela, por lo que veo se pudren con mucha facilidad.

    ainmert, gracias por tu comentario y por la confirmación. Por cierto, tienes una magnífica colección; aunque las Mammillarias no están entre mis preferencias (soy más de planta sudafricana, especialmente Aizoaceas), hay algunas realmente fantásticas. Últimamente estoy descubriendo los cactus mexicanos que desconocía casi por completo y me estoy llevando muy buenas sorpresas.

    oly_pez, realmente es muy amable y siempre intenta regalarte algo de lo que te gusta, tengo varias Aizoaceas suyas y de muy buena calidad, por cierto.
     
  11. merceca

    merceca

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Algemesí (València)
    Hola a todos, tengo unas cuantas mammillaria y entre ellas estan la plumosa blanca i la rosa que ahora estan en flor. Mi pregunta es si estas mammillarias que estan en flor ¿no se tienen que regar tampoco, aunque esten en flor? ¿es la temperatura la que manda?. Gracias
     
  12. QQ1 lo que comentas es muy cierto yo le compre ascleps y muy bien empacadas plantas preciosas y los regalitos divinos,lo cual es un plus a su atencion,lastima que vivo muy lejos de su vivero
     
  13. Hermosas!!
     
  14. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Tengo la M. luethyi en dos clones distintos, uno de ellos de semilla. El primero de ellos estaba injertado pero hace 3 años se empezó a pudrir el porta, pero me fijé a tiempo, así que recuperé la mayoría de los brotes. Así saqué unas 8 plantitas clónicas (una la reinjerté por si acaso). Estas enraizaron bien, y no he perdido ninguna (aunque he hecho algún regalo). La primavera pasada hice los primeros cruces, pero no he intentado sacar las semillas (ya sabéis que en este grupo de Mamis se quedan los frutos dentro del cuerpo de la planta). Quizás esta primavera con el nuevo crecimiento intente urgar con unas pinzas finas a ver si saco alguna. Una vez adaptada a tu forma de cultivo me parece una especie relativamente fácil. Agradece un poco de caliza en el sustrato, especialmente si está sobre sus raíces. También agradece sequía absoluta en invierno.
    Saludos
     
  15. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Cactusleon,

    Vaya éxito con tus Mamillarias luethyi:5-okey:. ¿Podrías poner alguna foto para verlas y tener alguna referencia para comparar?

    Precisamente esta mañana las he transplantado ya que venían con el típico sustrato a base de turba y fibra que se empapa. Les he mezclado una pequeña parte de sustrato para cactus, arena, gravilla y marmolina para hacerlo más calizo. Como ves casi 100% mineral. La ambientación de la M. luethyi la he hecho con piedra caliza, la de la M. plumosa con pizarra ya que me gustaba más el contraste.

    Aquí están:

    Mammillaria luethyi
    [​IMG][​IMG]

    Mammillaria plumosa
    [​IMG]