Los rosales ingleses más fragantes

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por Celalba, 8/11/05.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¿No te digo? ¡No se ponen de acuerdo!!!
     
  2. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola a Tod@s
    Después de leer el hilo he salido al jardín a entrenar mi nariz, y por lo menos en este clima, Golden Celebration se lleva el triunfo como la más perfumada, además con un aroma exquisito a rosa alimonado. La más rara es The Pillgrim, que tiene una aroma suave a té pero con algún otro componente a especia oriental que no logro decifrar.
    :13mellado: ... Yo tampoco conozco el olor a mirra!!
    Les pongo foto del día de The Pillgrim para qué imaginen cómo olerá.
    The%20pillgrim1%20400.jpg
    Saluditos.
     
  3. Cuando habláis de olor a té os referís a té de las infusiones ? Es que si es así, según el té que suelas usar ( rojo, verde, negro) cambia bastante el olor...
     
  4. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    :97chiribitas: no me confundas más Josep B., que ya con definir perfume a té tuve bastante :11risotada: :11risotada:
     
  5. Elpajarito, esa foto de la The Pillgrim se merece un marco!!!
    Y yo aquí oliendo a vela perfumada... snif.
    :icon_biggrin:
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Josep B., :24revolcado: ati te esta pasando como ami vaya cacao que tengo jajajajajja ya os pondre una fotito........ claro cuando tenga camara :13mellado: decirme y se podemos ir a viver de moleto pues si vamos mas mejor que mejor ;) asi nos hara una rebajita, jajajaja yo me kiero traer un rosal lloron, que era precioso y olia muy bien sus pekeñas rosas ainssssssssss me enamorado de ese rosal.......... pero yo tengo un problema, me gustan todas las rosas y no me importa su nombre :11risotada: para mi son todas lindas lindas aunque no tengan nombre, yo no sabia ni como se llamaba el rosal hasta que vine aqui y vi en su etiqueta wife of baht, y pedi informacion jajajaja, para que veais que novata soy :icon_redface: por eso me siento cortadisma cuando os veo, lo que sabeis :lol: pero estoy aprendiendo mucho con lo que sabeis y yo soy muy aplicada jajajajaja. venga un besito para todos :cry: mis niños hoy se han mojado, espero que no les pase nada ;) mis niños son mis rosales jajajaja.
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    mnika, tendremos que esperar a la próxima primavera para oler en directo nuestras rosas ;) .

    En cuanto al olor a té, Josep, te cuento :icon_biggrin: : Parece ser que es el olor a té verde, según he leído. No lo sé, porque para eso tendría que haber olido el té verde fresco (o sea, la hoja sin secar), y nunca he tenido oportunidad. De mis rosas, la que tiene un olor a té más fuerte es Kathryn Morley, y, os diré algo,..., si tuviera que definirlo, diría dos cosas: Es inconfundible y muy refinado.

    Hay otra inglesa, Glamis Castle, con fuerte olor a mirra.

    elpajarito, coincido contigo: Golden tiene un toque alimonado :icon_cool: . Preciosa, The Pillgrim (por cierto, está en mi lista y no la quitaré ni de broma después de ver esa foto).



    Ayyyyy¡¡¡ Celalba, eso quisiera saber yo, la borboniana que plantaré :roll: . No lo tengo decidido, pero tengo claro que todas las borbonianas son nidos de mancha negra, así que, es mejor estar concienciados y ser realistas :si: . Dudo entre Louise Odier, Mme. Isaac Perèire y Souvenir de la Malmaison.

    Al final Buff Beauty está en tu lista, no?. Ya tengo un cacao mental :16duda: . Bueno, pues he leído que posee, además del consabido almizcle, que para eso es 'hija' de Pemberton :razz: , olor a piña¡¡¡ :shock: . Ya nos contarás....Por otro lado, se vuelve a confirmar que el almizcle y los olores afrutados van de la mano ;) .

    Saluditos :13mellado:
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Mme Isaac Pereire sale en casi todas las listas de rosas más perfumada del mundo! Además de su bonito color, repite. ¡A por ella!

    No, Hawai: se ha quedado fuera. :( ¡Y mira que me gustaba! Pero para los macetones de los extremos de la terraza optamos (el paisano de Belle Epoque y yo) por Crown Princess Margareta y Golden Celebration. Entre las opciones iba Buff Beauty, pero él se inclinó por estas dos ...Los criterios eran aroma, salud y porte algo arqueado (además de mirarlas desde casa, quiero que las admiren los vecinos desde abajo del balcón :mrgreen: ) y las escogidas fueron esas dos, aunque yo creo que Buff los cumplía todos. Quedará para cuando compre el pazo... jejejejejeje :sonrisa:

    Elpajarito, justo por lo anterior me alegro de que sea tan perfumada la Golden C.
    ¡The Pilgrim es una belleza!

    Josep B, yo tengo un trepador de Meilland, Bettina, que huele a té, pero nunca me he planteado a cuál té. El té verde me parece más fresquito que este olor de Bettina, y el blanco más... picante. yo casi casi diría que, en mi caso, se trata del té de desayuno de los ingleses de toda la vida.. :13mellado:

    Eso sí. si hay rosas que huelen a clavo, a canela, a almizcle, a lila, a almendra, a manzana... ¿por qué no iba a ver rosas de olor a té verde, té blanco y té negro? Ehhh? :11risotada:

    Belyluna, el amor es el amor, y no conoce nombres, ¿verdad? Porque si no los Poncianos, Rupertos, Romualdas y Petronilas, ¿cuándo encontrarían su media naranjaaaaa? ¿¿¿Y yo misma????? :icon_cool:
     
  9. He hecho una búsqueda de rosales con los siguientes olores raros para una rosa, a ver si a alguien puede interesarle:
    Con olor a canela: Velvet china rose, Mrs Harkness ( Híbrido Perpetuo), Anne Endt ( Rugosa )

    Con olor a trébol :shock: :R. luciae o R. luciliae o Teriha-No-ibara también conocida como Memorial Rose que es una cubresuelos.

    Olor a lila: Always a lady ( Mini), Lilac Down ( Floribunda ), Tiffie ( Mini)

    Vainilla: Mountain mist, Johan 18-99

    Gardenia :Martine Guillot ( arbustiva )

    Anís: Vanilla Perfume ( que paradoja que huela a anís, no ), Lemon Dream ( Floribunda), Dames de Chenonceau ( Té de Delbard) , Dr. Herbert Gray (Austin), Apricot Passion, Distant Drums.

    Uva: Baby Faurax (patio)

    Clavel: Caryophyllata ( Centifolia ) También se conoce como Caryophyllea Dianthaeflora, Guenille, Multiflora (syn. 'Oeillet'), Oeillet (Centifolia, DuPont, 1800), Onguiculata cariophillata. R. caryophyllata, Unguiculata, Unguiculata caryophyllata.

    Lavanda: Levander Bird

    Lirio de los valles ( Convalaria majalis, fantástico olor, y preciosa planta que por mi zona se da fatal. Olerá igual el rosal ?) : Anna Maria de Montravel (china), Blumenschmidt's Elfenkönigin,

    Linden ( Tilo creo): Bouquet Rose (Wichurana)

    Magnolia: Aviateur Blériot ( Wichurana)



    Bueno, más que nada esta lista es para los que no entienden el inglés ( Belyluna :icon_cool: ) , pero todos los datos son de Helpmefind. hay muchos más criterios para elegir, me he dejado otros olores que pueden ser considerados más normales, pero espero que con estos vayáis abriendo nariz, jejeje. Por cierto, cuando digamos que algo huele a rosas, estaremos hablando con propiedad ? :11risotada: :11risotada:
     
  10. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola a tod@s :sonrisa:
    Josep B., después de la info tan interesante sobre aromas, ralmente tu pregunta es pertinente, cuál es el perfume a rosas, no?

    Estuve averiguando en la web sobre el aroma de The Pilgrim, ya que estaba intrigada en conocer la opinión de otras narices algo más entrenadas y coinciden en que es a té ( no aclaran de que tipo.... ;)) y también a mirra. Yo no conozco ese aroma, pero intuía un airecito oriental en el perfume..

    Hoy comenzó a abrirse Geof Hamilton, huele a rosa, esta sí que no tiene otra definición más que aroma a rosa antigua.

    Geoff%20Hamilton-400.jpg

    Saludos :adios:
     
  11. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Josep B., :beso: gracias ya te pedire consejo sobre olores y rosas :icon_redface: y es verdad no se ingle :13mellado: venga un besito
     
  12. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    elpajarito, que linda rosa.
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    elpajarito, que rosa tan tan tan bonita :shock: :shock:
    Tengo que incluirla el año que viene en mi pedido :twisted:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Celalba, vale, vale,...pediré Mme. Isaac Perèire y que el mundo ruede... :11risotada: .
    Muy lógico, sí señor :icon_biggrin: .

    Josep B., lo que popularmente se conoce como olor a rosa antigua suele identificarse con el de R. centifolia. Aunque hay cultivares de centifolia que tienen aromas añadidos :11risotada: , menudo lío¡¡¡.

    elpajarito, preciosísima tu Geoff¡¡¡. Se nota perfectamente que Sharifa Asma y St. Swithun son descendientes directos, se parecen un montón. ;)

    Saluditos :13mellado:
     
  15. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    belyluna, carmenchu, Hawai, gracias :sonrisa:
    Me resulta rarísima la forma de abrirse de Geoff Hamilton, es como una bolita perfecta que se va abriendo de a poco pero manteniendo esa forma redonda. Sabes Carmenchu, yo averiguaría un poco más antes de ponerla en la lista, porque he estado mirando comentarios sobre ella en la web y en una página ponen como dato que no es muy buena reflorecedora.... :roll:
    saluditos.