¿Los rosales se hacen viejos y se mueren?

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por agata, 10/10/06.

  1. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Ando buscando algun articulo, que me informe de los rosales ,pero no he encotrado nada , duran toda la vida o al final se mueren ¿ sabeis algo ? es que tengo 30 rosales la mayoria son trepadores . tienen algunos 8 años pero veo que algunos solo echan uan vez flores que es en la primavera , despues nada..... les hecho su abono y nada .:icon_rolleyes:
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: se hacen viejos los rosales y se mueren ?

    Hola agata,

    Si tus rosales tienen unos ocho años, es de esperar que vivan muchooosss más. Los rosales son muy longevos.

    Dices que la mayoría de tus rosales son trepadores. Los que sólo florecen una vez ¿antes daban rosas continuamente -o varias floraciones- y ahora no? ¿O siempre han tenido una única floración?. Te lo pregunto porque muchos rosales trepadores son de floración única, en primavera o verano.

    Saludos
     
  3. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: se hacen viejos los rosales y se mueren ?

    Hola agata (bonito avatar ;) )

    Además de los que te ha dicho Jalón, ¿sueles cortar las flores marchitas?, me imagino que sí, pero no está de más asegurarnos. Te lo digo porque uno de mis trepadores, que hasta ahora - gracias a mi inexperiencia - sólo daba una floración grande y quizá alguna otra rosa más adelante, este año que lo he limpiado a fondo a causa de una plaga, todavía está sacando brotes y flores.

    :razz:
     
  4. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: se hacen viejos los rosales y se mueren ?

    Gracias a todos por contestar , os explico : los dos primeros años que los tranplante de mazeta a tierra tenian una floracion en primavera y otra en el otoño , y era algo exagerado de rosas que daban , de eso hace tres años , ahora solo la da en primavera y con unas baras largas y fuertes que algunas llegan hasta los dos metros , que las tengo que podar porque es imposible dejarle tanto follaje .

    Las flores cuando ya estan marchitas las quito todas y lo limpio .

    Tambien les echo abono para rosas .

    Los tengo en alcorques lo que me facilita quitar las yerbas sacar alguna tierra y ponerle nueva , hasta incluso les pongo hierro , eso es lo que me extraña que despues de que les hago todo eso , no responden como al principio.

    Bueno a ver en que puede fallar :icon_rolleyes:

    Agata .
     
  5. Re: se hacen viejos los rosales y se mueren ?

    Agata, haces mal eliminando los brotes largos que sacan de la base los rosales trepadores. Ellos son los que te aseguran el rejuvenecimiento del tu rosal. Quizás lo que pasa es que las ramas de tus trepadores han envejecido, también pasa con muchos frutales, a medida que envejece la rama deja de ser tan productiva. Por eso, cuando el rosal te emita brotes basales intenta guiarlos a fin de sustituir las ramas más antiguas. Saludos!
     
  6. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: se hacen viejos los rosales y se mueren ?

    Josep eres un cielo porque algo de eso pensaba pue podria pasar ya que los que he cortado ahora estaban echos leños , por eso llege a pensar si habria que sustituir las baras viejas por nuevas . y al dejar de dar flores el porque podria ser . Gracias , Agata .
     
  7. ALVIMA

    ALVIMA

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    palomeque,TOLEDO ESPAÑA
    Re: se hacen viejos los rosales y se mueren ?

    MIS PADRES TIENEN ROSALES DESDE HACE 20 AÑOS Y HAY SIGUEN DE HAY HE SACADO YO LOS MIOS::5-okey: