LOS SECRETOS PARA TENER UNA PHAL EN BUEN ESTADO

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ROSSMAR, 31/1/09.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    :5-okey: Hola quisiera saber como tener una phla en buena forma y estado ya que e perdido una yo digo por falta de conocimientos no se si la regue mucho bueno de que la regue la regue pero no quiero volver hacerlo me pueden ayudar ya que compr otra y tengo miedo de perderla cada cuanto la riego, o si la rocio o que ago gracias. :beso: esta en buen estado todabia y por eso no la quiero perder :5-okey:
     
  2. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Rossmar

    La propia phal te indicará cuando desea ser regada. Si te fijas en las raices al estar recién regadas son de color verde, pero poco a poco se van aclarando hasta llegar a presentar un color gris blanquecino, es entonces cuando debes regar la phal, y no olvidar nunca que el peor enemigo de las phal es el exceso de agua.
    Suerte!!! :smile:
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Te amplio la respuesta de Niseilat.

    En cuanto al riego ya te lo aclaró perfectamente, aunque matizar que solo se deben regar las raices NO la planta entera.

    -Les encanta la humedad, por eso en condiciones calurosas las solemos tener encima de un plato ó bandeja con piedras dentro y agua pero que ella no toque el tiesto.

    - Les encanta la luz pero no el sol directo y eso se refleja en las hojas ( muy oscuras poca luz reciben, muy claras exceso de luz )

    -No son amigas de las corrientes y menos cuando estan en floración ( puede perderlas).

    -Las pulverizaciones tanto en hojas como en flores no les suelen gustar, pero sí tener las hojas limpias.

    - Son de floraciones anuales y para ello necesitan un diferencia de temperatura entre el día y la noche de unos 8 á 10º.

    :beso: nuri
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Niseilat gracias por la ayuda :5-okey:

    curiosa gracias ahora se que en algo estuve mal con la otra la pulverisaba cada tercer dia pero tambien a las flores segun yo le quitaba el polvo que error :( gracias por toda la información.:5-okey:

    una duda una señora me dijo que cuando acabara de florer en uno de los nuditos o donde salen las varitas florales donde se hace un triangulito de escamila le picara con un palillo o le abriera poquito segun ella para que saliera una keiki es cierto es que me quedo duda ya que nunca lo habia escuchado gracias:icon_redface:
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Cierto al 100% NO és.

    Pero si que es cierto que en algunas phals si despues de la floración la vara se mantiene verde se le puede quitar la pielecilla de los nudos y eso puede provocarles 3 cosas posibles.

    - Prolongación de vara para una floracion en menor tiempo.
    -Keiki.
    -Nada.

    El quitar esa piel no garantiza nada pero sí es posible.
    Yo lo he provado y conseguí ,prolongacion y nada :11risotada:

    :beso: nuri
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Gracias curiosa pues por luvha que no quede mil gracias :5-okey: