Los semilleros de Vanzily (actualización 3 de julio)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Vanzily, 23/7/15.

1. No querrán ser mis amigos también? :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

2. Setiechinopsis ya con dos semanas

Coryphantha pycnacantha con dos semanas

Y unos nuevos

Ariocarpus kotschoubeyanus elephantidens con una semana de germinados

3. lei208

lei208

Preciosos semilleros,tienen muy buena pinta Vanzily.El ariocarpus:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Suerte con todos ellos.

4. [​IMG]
    Ancistrocactus brevihamatanus, 10 días de germinados

Escobatia vivipara bisbeana, 12 días de germinados

Lophophora diffusa, 7 días de germinados

Peniocereus greggii, 10 días de germinados

5. mari6

mari6

Vayamano tienes con los semilleros, y qué gusto ver crecer Lophophoras y Ariocarpus.

Me quedo para ver más :smile:

6. Yo tengo una consulta sobre semilleros, lo he intentado varias veces y nunca me resultan:
    Tengo semillas de Echinocactus Grussonii de la floración del verano pasado (austral), ahora estamos entrando a la primavera dentro de tres días, así que las semillas las he sembrado en cajitas plásticas trasparentes con tapa sellada tipo tupperware, con sustrato bien húmedo tipo mineral.
    Las cajitas las tengo al sol, de 9:30 am., hasta las 3:00 pm., se forman gotitas de agua en la tapa cuando se calientan.

Mi consulta es: si tengo suerte esta vez y llegan a brotar, que debo hacer?... las cajitas las dejo cerradas o abiertas y por cuanto tiempo, y durante cuánto tiempo las protejo del sol?

7. He tenido cierta dificultad con los echinocactus, ya que son de testa dura y necesitan de altas temperaturas para germinar. Los horizonthalonius no germinan a menos que escarifiques la testa. Lo más recomendable para germinarlos es en verano, a altas temperaturas, yo siembro cuando las temperaturas superan los 40°C y la germinación es aceptable, a bajas temperaturas no te van a germinar.

8. francisca77

francisca77

Las semillas se colocan a cierta profundidad o se esparcen por encima de esa gravilla rojiza?

9. Muchas gracias por tu respuesta, supongamos que tengo suerte esta vez (vamos a tener fuertes temperaturas por el fenómeno del niño) y me germinan, ¿debo destapar las cajitas apenan germinen, o debo dejarlas cerradas y por cuánto tiempo?

Las cajitas no tienen hueco ni arriba ni abajo, están selladas.
    Pongo un par de fotos para mejor descripción

[​IMG] [​IMG]

Gracias nuevamente

10. No se deben enterrar, se dejan en la superficie y las asientas con el rociador

¿No tienen hoyos de drenaje? Yo los tengo tapados varios meses hasta que desarrollen suficientes raices para que puedan valerse un poco por si solos. Ha partir de ese momento, destapo poco a poco

11. francisca77

francisca77

Gracias vanzily

12. No tienen hoyos de drenaje, deberían tener??.

13. Claro, sobretodo cuando los vayas a destapar y necesiten de riegos. Sin hoyos de drenaje, se facilita la proliferación de algas u hongos. Si el sustrato esta muy humedo, se encharcara el fondo y si las plántulas germinan se pudrirán facilmente

14. valpit

valpit

Vaya, no había visto con detenimiento el hilo, el calor que tienes te favorece a montones.

Compras las semillas o las intercambias?

Quiero probar con lithops y lapidarias, nunca he sembrado suculenta .
    Y el ariocarpus igual de donde las sacas? jajaja

15. La gran mayoría son intercambios, otras son cosas provenientes de la región y algunas cosas adultas que compre en el pasado. Con los lithops y otras suculentas africanas, vas a batallar aquí en México, me canse de buscar. Lo mejor es comprar en una web extranjera semillas, como Mesagarden.