Los semilleros de Vanzily (actualización 3 de julio)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Vanzily, 23/7/15.

1. chatoandre

chatoandre

Yo sólo le doy 5 minutos el microondas al máximo ,no tengo problemas de hongo y utilizó agua destilada para evitar el musgo

2. valpit

valpit

según los que cultivan setas cuando comienza a aparecer musgo riegan con agua oxigenada, la verdad no lo he intentado

3. chatoandre

chatoandre

Esa nunca la escuche,lo sabía como blanqueador,el óxido de cobre también sirve para el musgo

4. La mejor esterilización es por medio de microondas y te ahorras de todos los problemas de hongos. He oído de la esterilización con agua oxigenada, que más bien es un proceso de desinfección, no esterilización. Tambien como método para estimular la germinación. Se usa agua oxigenada al 1.5% para esterilizar el sustrato, 3% y 1.5% dependiendo de las especies. Es un proceso de experimentación y error. No en todas las especies usan el agua oxígenada para germinar al 3%, ya que la germinación se vuelve mucho menor en cierto tipo de especies.

5. valpit

valpit

pues si, es efectiva con el microondas y está al alcance de todos.
    Eso del agua oxigenada yo vi que cuando a los cultivos de setas les salía musgo aspersaban agua oxigenada y eliminaban el problema.
    Yo pienso que mas que estimular el crecimiento es un antiséptico para la semilla para bajar la carga de microorganismos que traiga en el exterior, a menos que sirva para escarificarlas... quien sabe

Mejor al micro el sustrato

6. Sólo mojo la mezcla (debe estar sólo húmeda o debe tener agua) y la meto en algún recipiente en especifico (cual podría ser)al micho por cuanto tiempo?

7. valpit

valpit

Pues mira yo el sustrato lo meto prácticamente seco porque húmedo se levanta mucho el olor a tierra en la casa.
    De recipientes, pues la verdad la pongo en periódico jaja, la envuelvo bien para que no se salga, puede ser un plato, algo que no se derrita. 5 minutos es lo que todos manejan.

También te recomiendo que el recipiente que usarás de semillero o la maceta las laves bien y si puedes dejlas remojar con cloro un rato para evitar que cualquier posible espora de hongo se cuele debido a la maceta

8. chatoandre

chatoandre

Así no más,ese,ese,eso,clarita la información,lo demás lo hace la naturaleza
    Gracias

9. Nomás tengan cuidado con ciertos materiales al meterlos en el micro. La perlita, fibra de coco, vermiculita, ramas de arbol pequeñas. Son inflamables. la fibra de coco y cortezas o cáscaras de árbol se pueden meter si estan bien húmedas

10. Gracias Vanzily, yo utilizo tezontle, carbón y piedra pomez picada, en algunos semilleros les pongo humus de lombriz y a otros no. Voy a probar meterlos al micro, las ultimas veces puse a hervir los ingredientes (menos el humus claro) jejeje

11. Ya con la llegada del otoño, no voy a hacer más siembras hasta la primavera. Si siguen creciendo seguire actualizando. Aparte de poner algunas cosas que todavía no he posteado

Mammillaria wrightii wilcoxii, ya tienen más de un mes desde la siembra. Al principio germinaron pocas. Luego vino la otra ola de germinación

Coryphantha tripugionacantha, 3 semanas de germinadas

Coryphantha retusa, 3 meses de edad

Y de paso otros grandes que todavía no he posteado. Que no por eso los dejo en el olvido

Stenocactus multicostatus, 15 meses de edad

Mammillaria wrightii, 15 meses de edad

12. francisca77

francisca77

Me encanta este post, como me gusta ver a los chiquitines!!!!!,

13. Ahora no se porque pero no puedo ver las fotos mmmm

14. valpit

valpit

Ese clima que tienes te beneficia muchisimo, pero ahora en invierno las dejaras a temperatura ambiente o les pondrás un tipo incubadora?

15. Las voy a dejar tal y como estan. Adentro estan a resguardo de los frios. Y los semilleros a partir de un año solo los protegere si baja de los 0 grados