Los semilleros de Vanzily (actualización 3 de julio)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Vanzily, 23/7/15.

1. valpit

valpit

Crees que sea buen tiempo de montar un semillero de lithops en estas fechas? digo acá en Morelia no llegamos tanto como a bajar de 0º, de todos modos los metería a incubar con los invitro.... que me recomiendas, sembrar o esperarme?

2. Hey man, mejor háblame por MP para no crear tantos mensajes :meparto:.

He hecho siembras de lithops en otoño, que es la segunda buena temporada después de la primavera. Si las temperaturas rondan por los 25 grados como máxima, germinarán bien. Si utilizas la incubadora, hace calor dentro y no reciben sol, es muy probable que terminen apareciendo hongos. Descartala, si estan protegidos del frío, aguantaran sin problemas. Además, el clima de Morelia, como dices, es mucho más templado que el de acá. Aquí ha bajado varios grados bajo cero al exterior y yo con semilleros de apenas algunos meses de edad

3. Antes de que llegue el invierno, he hecho algunos transplantes de los más necesitados. La humedad de estas semanas y las lluvias han hecho que les crezca algas y retenga más humedad el sustrato. Son delicados con el agua y requieren de sustratos drenantes

Epithelantha bokei

¿Me creerán si les digo que tienen solo 6 meses :11risotada:?

4. valpit

valpit

jaja No, tu algo les pones a tus semilleros para que crezcan así de rápido.
    A todo esto, cuánto tiempo tiene tu primer semillero que sobreviva, así como te crecen de rápido ya deben estar algo grandesitos no?

5. Pues como dos años y son unos echinopsis y lithops. Los lithops estan casi del tamaño de los adultos

6. Transplante de mix, turbinicarpus pseudopectinatus y valdezianus. 8 meses y medio

Sip, tiene 8 meses este ejemplar :meparto:

Recién transplantados

7. Algunas curiosidades

8. valpit

valpit

:okey: todo un gusto ver tus semilleros

9. Para poner un poco más de orden, he actualizado el primer mensaje con algunas especies sembradas de este año y su crecimiento hasta ahora. Vienen algunas fotos que no he publicado en sus comienzos. Seguire actualizando a he medida que crezcan más ejemplares ;)

10. Semilleros de primera, felicitaciones!!!!

11. valpit

valpit

Cuando estén mas grandecitas esas Fraileas me gustaría hablar de negocios jaja, ando buscando algunas

12. [​IMG]
    Mammillaria lasiacantha. Me siento bastante orgulloso de estos, ya que son semillas de especies de la región. 2 meses y medio

Echinocereus fendleri, esta especie también vive muy cerca de la ciudad. Es posible que existan algunos ejemplares, aunque no los he llegado a ver en hábitat. Semillas provenientes de Nuevo México, USA. Dos meses y medio de edad

13. Taikka

Taikka No body punch to EAC

Pffff están hermosas esas rarezas, parece ser el producto de una mutación.

14. Tras este invierno que no hay mucho que contar, parece que esta volviendo lq actividad. Ayer ttansplante las plantulas de mammillaria sanchez mejoradae. No era tan necesario. Pero el sustrato drenaba mucho. Tienen espacio para almenos 3 años. Tienen casi 1 año de edad

15. JACACTUS

JACACTUS

Hola Vanzily muchas gracias por compartir tus experiencias de tus semilleros se ven de lujo.

Saludos.