¿LOS TORTURO O DIRECTAMENTE LOS MATO?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por may g, 16/1/07.

  1. Algunas veces recibimos la odiosa visita de cochinillas, pulgones, hongos, bacterias ect. y nosotros que lo sabemos y estamos preparados, guardamos productos para prevenir o curar.

    Ayer vinieron unos sobrinos (Jaen yo tambien tengo sobrinos destrozones) y mirar lo que me he encontrado esta mañana.

    25057

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Le han arrancado 3 hojas y una comenzando a salir:pataleando: :martillo: :tirarlospelos: no se lo que hacer, solo me queda esperar, le he puesto physan y mucha canela, pero al no tener vara no se si conseguire un keiki de ella porque lo que esta claro es que no tendra más hojas nuevas.

    Con este post, no pido ayuda como en otras ocasiones pues se que solo queda espera, pero si haceros incapie de que os prepareis contra los niños pues algunos son peor que plagas.:9999991persecucion: :metralleta: :9999996motosierra: :demonio: .

    ¿Alguien me puede consolar?.

    :2-llorando: :2-llorando: may.
     
  2. Diegojana

    Diegojana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    May te cuento que tambien e sufrido el embate de esas pequeñas creaturas:13mellado: torturadoras de plantas, la mejor opcion en mi caso fue poner todo en mi cuarto y cerrarlo con llave cada vez que los demonios llegaban a mi casa.
    Realmente lo siento mucho.

    Fuerza para tu phal

    saludooos
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Ánimo, May! Yo tengo una parecida, pero no fueron mis sobrinos, sino yo, que la tiré al suelo. Vamos a ver si hay suerte.
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido:
    ...rocialos (a los sobrinos) con polvo pica-pica, agarralos de los cabellos, unas dos tres bofetadas, toma un lazo de cuero y golpealos hasta dejarles las nalgas rojas, repite los pasos durante una semana y listo, te libras de esa plaga tan dañina (se aplica tambien a tias, abuelitas, papas, hijos, curiosos o demas alimaña de dos patas, ke se atreva a tocar las orkideas):smile: ...aunke no lo creas funciona, y de lo ke veo en la foto, esa planta aun tiene salvacion:beso:
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Pues al mio no me ha costado mucho hacerle entender que debe cuidar las plantas y la verdad es que lo hace, pero eso no ha evitado que se carge una vara de phalaenopsis de un balonazo...

    Ainchs, esos pequeños bichillos...

    Saludos.
     
  6. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    May que pena lo que te pasa... arriba el animo y podrias torturar a los bichillos lentamente para que no se acerquen mas a tus niñas.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hay veces que tengo que reconocer que reconforta ser hija unica jajajaja, mas que nada porque no tendre sobrrrrrrrrinossssssss :twisted: (mentira cochina :11risotada:)

    No dudes que tu phal esta bien y se va a salvar.. tampoco fue tan grave no? :5-okey: A tu sobrinos lo unico que te queda es enseñarles a tener cuidado y ayudarte a la labor de regarlas y cuidarlas, seguro que aprenden a quererlas.

    :beso:
     
  8. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    MAY G : TE VA A BROTAR DEL COSTADO , PACIENCIA...
     
  9. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    May te digo lo mismo que te dijo María Rosa (Varico) va a brotar del costado. Con respecto a los niños, lo que me han hecho hace muy poquito y por tercera vez, me sacaron las etiquetas, unas 150 plantas y las tiraron a la pileta, las veces anteriores eran unas poquitas, ahora un desastre, muchísimas plantas que no puedo identificar. Esto me pasó hace casi un mes pero todavía no me pasa las ganas de asesinar a la criatura. Así que te comprendo.:beso:
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: Esa sí que es para colgarles por los pies.
    May, ahí se nota que en su casa no tienen mucha afición por las plantas, yo creo que los nuestros (acostumbrados a vivir de cerca sus cuidados) lo ven de otra manera. Tenías que ver al peque jugando a jardinero-horticultor.
    Eso no quita que siempre haya accidentes...:beso:
     
  11. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Primero torturalos y después los matas!!
    Aunque a veces funciona lo de expliarles las cosas... prueba primero y ánimo con la phal!
     
  12. Gracias a todos por los animos, espero que en unos años este recuperada:( , sobre lo de enseñarlos es más dificil puesto que no son mis hijos(los he enseñado a que no me toquen nada por la cuenta que les trae) y los padres piensan, que total por tres hojitas de nada no es para ponerse asi.

    Hare un recopilación de todas las torturas que me habeis aconsejado y las pondre en practia y por supuesto cuando ya los vea sumisos LOS MATO.

    :9999997ahorcado: :demonio: :demonio: may.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    May g, mucha suerte con tu pobre phal, ya veras como brota por un lado, dialóga con tus sobrinitos, hazles ver las cosas y si no reaccionan positivamente, tortura cruelmente sus juguetes preferidos, suele funcionar.....;) :smile:
     
  14. Lo intentare, aunque me extraña conseguir algo con ellos (segun sus padres todo lo hacen bien).

    Espero que tengas razón y brote por algun lado, gracias.

    may.
     
  15. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Eso que has escrito es cierto. Tal vez habría que hablar primero con los padres, explicarles lo que pasa y después que se encarguen ellos de sus criaturas... es el camino. Lo difícil es convencer a los padres de que la "lechuga" esa sí es importante.