Loto después de salir de semilla: ¿cuándo debo plantarlo en tierra?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por migüelin, 27/3/06.

  1. Hola me gustaria preguntaros una cosa haber si me podeis alludar.
    Me regalaron una semillas de loto y se ha abierto y esta hechando dos tallitos. Tengo dos preguntas.
    Cuando devo ponerlo con tirra?de momento solo esta en agua.
    Es necesario ponerle una bomba para que mueba el agua?(solo es para el loto, sin peces ni otras plantas)
    Espero buestra respuesta, muchas gracias!!
     
  2. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    No es que sea una experta porque no tengo lotos (aunque seguramente esta primavera me compraré las semillas) pero te diré que al agua deberás añadirle algo de barro o fango en el fondo cuando, además de los tallos, eche las primeras raicillas y a su vez lo cambiarás a un recipiente más grande. Al estanque llévalo cuando sea lo bastante grande. En cuanto a la bomba eso que te lo cuenten los expert@s aunque creo que oxigenar y mover un poquillo el agua nunca está de más. Besos,
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Para el loto exclusivamente, no necesitas bomba alguna. Pero de sacarlo al exterior ¡ojo! ya que tu zona debe tener temperaturas muy frescas aún. Los lotos no toleran temperaturas por debajo de los 15º C.

    Saludos
     
  4. Hola, gracias por contestar!!
    Waterman tranquilo que a la calle, solo lo voy a sacar en verano, cuando hace bueno.Aqui en invierno llega hasta -18ºc asique como para sacarla.
    Ta luego!!
     
  5. Hola, yo tambien tengo un brote de loto. Las semillas las saqué de unas flores secas que compré. :roll: Así que no se la planta que saldrá despues si llego a ver algo.
    Creo que lo pondré en una maceta de plástico de 20 cm sin agujeros y con tierra y arcilla sumergido en el estanque,. en mayo.
    Podíamos luego sacar fotos a ver que resultados vamos teniendo ¿verdad?
    Saludos.
     
  6. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    yo tambien tengo semillas que compre en una pagina wef de este foro....
    pero todavia no me ha dado por hacer germinar alguna este año, por que el año pasado se me mueriron todas las que germine, nose por que, pero solo me salen dos hojas flotantes y se morian..
    este año las voy a poner en un maceta sin agugeros grandes y en el fondo una mezvcla de arena arcillosa y tierra para plantas y pondre esa maceta en el exterior y pondre ay un semilla..digo yo que se calentara mas el agua y germinara mejor, nose
    yo ya os ire contando
    un saludo
     
  7. El truco para que germinen bien es lijarlas, hasta alcanzar la semilla que es blanca, por 2 o 3 puntos. por lo menos a mi me ha funcionado.
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Lijando las semillas, se corre el peligro de dañarlas ademas de que cuando se ponen en contacto con la tierra y el agua, se pudea formar algún hongo que las pudra, es mejor tener paciencia como buenos jardineros y esperar a que se germinen solas.

    Deberian de sembrarse con agua a no menos de 24ºC. eso nos dá mas seguridad y procurar mantener esa temperatura.

    Puedes poner las semillas en un recipiente con agua sin cambiarla cada dia, encima del frigorífico, en la parte mas atrás del todo, en esa zona asciende aire caliente del radiador trasero y mantendrá el agua atemperada. Asi he germinado en muchas ocasiones semillas de palmeras.
     
  9. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    mirar acabo de venir del pueblo y me he traido plantas para el estanque....esta mañana estado colocandolas y me he acordado que a princicpios de marzo eche una semilla de loto al estranque, sin hacerle ningun agujero , sin tierra y sin nada, y cuando estado colocando las plantas entre las piedras me he encontrado la semilla de loto con un tallito verde....la ha dejado alli aver que ocurre, si fracasa , no pasa nada tengo mas....pero bueno da igual....y yo vivo en madrid(me refiero para el clima)
    un saludo y suerte
     
  10. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    hola, a mi me han regalado una semillad de loto (Gracias Claudio) la puse en agua el 5 de abril y hara dos dias estaba asi:
    [​IMG] [​IMG]

    lo que no entiendo es por que al principio flotaba, despues se fue al fondo, y ahora volvio a flotar (la semilla), sera que ya es tiempo de sembrarlo en algun contenedor?

    [​IMG]
     
  11. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    hola ZINNIA que tal tu loto???
    me gustaria que me dijeras que tal va, ya que yo tambien acabo de hacer germinar una semilla y quisiera que me durara no como las del año pasado que solo me echaron dos hojas y murieron :( ..
    yo lo voy a poner en una maceta con agua y barro con arena para plantar en el fondo y la pondre en un invernadero a buena temperatura, para ver sise me desarrolla...
    bueno un saludo y espero tu respuesta
    adios
     
  12. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    HOla, julilotus,
    te pongo unas fotos de como va mi loto

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    ya tiene tres hojitas (casi) y como ya tenia mucha mas raiz que en las fotos anteriores ayer lo sembre, con tierra negra( de la pesada) que viene en bolsa en un "casi" tapper (despues lei que mari bichos dijo que no, lo malo es que aun no se porque no se puede) y no lo puse muy profundo por que segun yo lei (con mis escasos conociemientos del idioma ingles) en una pagina que un hombre recomendaba que si quieres un loto fuerte y que te floresca pronto no debe estar a mas de 3-4 pulgadas de profundo, y en otras partes lei que debe estar a 8 pulgadas, pero como no tengo recipientes tan profundos, pos mejor le ago caso al hombre de las 3-4 pulgadas, ;)
     
  13. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    hola zinnia, muchas gracias por las fotos, tu loto va muy bien, que suerte :icon_biggrin:
    espero que el mio tambien valla como el tuyo, de momento el mio esta en un baso de chupito con agua haber si asoma el tallito verde, por que ya se ha rajado la semilla para asomarlo..
    bueno aver si os pongo fotos,
    un saludo y gracias
     
  14. https://img286.***/img286/8305/nenufaressuecia4va.jpg

    estos lotos / nenufares son de Suecia estan en un Jardin Botanico al alire libre. durante todo el año

    o no se trata de la misma planta?
     
  15. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    )hola lo prometido es deuda....mirar estas fotikos, aqui es donde quiero meter la semilla de loto germinada(que es otra ya que va muy lento y creoque crece muy poco, en comparacion del año pasado que en un dia ya se habia roto la semillla y asomado el tallo, asi lleva avrios dias nose que el pasa)
    normal_Imagen0036.jpg
    y esta es la maceta en la que lo quieo meter, tien una profundidad de unos 20 centimetros, aora mismo esta ocupada por renaculo acuatico(creo que se dice asi :icon_biggrin: )
    normal_Imagen0037.jpg
    bueno espero comentarios de todo tipo..un saludo
    a mirara que paginas mas completa y amena :icon_biggrin:
    http://64.233.179.104/translate_c?h...m&prev=/search?q=victoria+adventure&hl=es&lr=
    gracias