Loto (Nelumbo lutea): fotos e información

Tema en 'Varias especies de acuáticas' comenzado por Hansy, 9/6/09.

  1. Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Que suerte que te llegaron Galimestre, yo sigo esperando que llegue mi paquetito y mordisqueandome las uñas en el mientras tanto :11risotada:

    Están hermosas las semillas, seguiré muy atenta todo tu proceso.

    Saludos a tod@s,
    ANGELA
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Buenos dias!!!!!!!!!!!! Miren lo que me encontre esta mañana. Ayer era un brotecico de nada y hoy ya está asi::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    c4369.jpg

    De momento solo ha germinado una de las 4 que puse. Ya veremos que tal las otras.
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    que chulada:ojoscorazon::ojoscorazon:, eso será ya una hojita o es una raiz???
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Eso es una hoja!!!! Bueno...... creo :icon_rolleyes:
     
  5. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    y ahora que tienes que hacer con ella?? tiene que seguir ahí, o hay que ponerla en tierra pa que de raices???
     
  6. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Felicitaciones Galimestre! Lo estas haciendo muy bien.

    No la siembres aún...hay que esperar que la hojita suba y abra y le salga la raiz. Yo te digo cuando. Por ahora no le cambies más el agua y ponla en una ventana que le de suficiente luz. La semilla tiene suficiente alimento hasta para aguantar un mes sin ser sembrada (pero no esperaremos tanto). Deja las otras semillas ahi, no pasa nada.

    Dentro de 2 días toma foto y me la muestras para ver como va.

    Suerte!!!
     
  7. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Hola Hansy!

    Hoy te envié las semillas de la Gomphrena Globosa :happy: Avísame porfa cuando te lleguen...espero que pronto ;)

    Yo te diré cuando lleguen mis semis del Nelumbo Lutea ;)

    :beso:

    Beny.
     
  8. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Hola a tod@s.

    estoy FELIZZZZZZZZZ me llegaron mis semillas, hansy muchas graciassssssss , ya le sacare fotos para hacer lo mismo que esta haciendo Marga con la suya.
    saludos.
     
  9. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Aqui van las fotos.
    Hoy es 30.06


    w1fmea.jpg

    zjxrhi.jpg

    ivzw5d.jpg
     
  10. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Se me olvidó decirles algo... :-? ahora que veo que Cristy puso sus 9 semillas a germinar...y es precisamente eso...que mejor es ir intentando de 1 en 1 o poner maximo 2...porque es muy seguro que germinen y entonces si las ponemos todas tendran 9 o 7 plantas inmensas que cuidar y poner en tobos de 60cmt de ancho x 50cm de profundidad.
    Con una planta es más que suficiente...luego tendrán muchos rizomas cuando hagan el trasplante, ademas de las semillas de sus flores.

    Para los prox ya saben pongan solo 1 a germinar y guarden las otras semillas que igual ellas duran viables muchísimos años.

    Saludos.

    Beny.
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Yo solo puse 4 por eso mismo. me gusrdé unas cuantas. Aunque solo ha germinado una las otras igual estan a tiempo de germinar aun.

    Por cierto tengo que hecharle foto a la que ya ha germinado porque ya sale por arriba del bote :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    ya sale por arriba del bote??? joer que rápido crece:sorprendido:
     
  13. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Bueno, aqui van unas fotos más:

    mw8ymg.jpg

    14npg1g.jpg

    A la espera de que me digais que hacer porque estoy un poco perdida!!!!
     
  14. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Hola a todas y todos!

    Vas muy bien Galimestre :smile:

    Necesitamos un recipiente (sin huecos por abajo) como el de las fotos para colocar solo 1 semilla en cada uno de ellos...el sustrato es tierra negra pesada mezclada con estiercol de caballo y arena. Se pone tierra hasta un poco mas de la mitad y 2centímetros aprox de arena (para fijar la tierra) una vez hecho esto agarramos la semilla germinada y con el dedo abrimos un huequito a 4centímetros de profundidad y colocamos la semilla con mucho cuidado! cerramos con la tierra y arena arriba. Se echa el agua poniendo la palma de la mano sobre la arena para no abrir un hueco con el chorro del agua (no sé si me entienden esto jejejejej) o sea que el agua cae primero en la palma de la mano y luego cae poco a poco en la arena... asi el agua va penetrando la tierra y luego dejamos que llene solo 4 centímetros de agua por arriba de la arena (esto se hace para no forzar a la planta a que gaste energia en crecer un tallo largo para alcanzar la superficie...sino que emplee la energia en hacer raices...Se pone a pleno sol y a vigilar que no le falten los 4 centimetros de agua...poco a poco iran saliendo hojas como en las fotos y ya les diré cuando y cómo hacer el trasplante a su casa definitiva ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: Hermosa Planta acuatica para identificar

    Olvidé decirles algo y es que estén pendientes de que sea estiercol y no heces de caballo...el estiercol son las heces ya procesadas por las bacterias y hongos...y no quemarán la planta..no olvidemos que es un loto bebé y que es muy delicado...las heces queman las raicitas nuevas. El estiercol lo venden en los viveros y es mejor el de caballo que el de vaca, pero si les es muy dificil conseguir el de caballo, bueno ni modos, usen el de vaca...lo que sucede es que el de vaca tiene mucha urea... :(

    Cualquie duda, estiy a la orden!

    :beso: