Loto (Nelumbo nucifera) con problemas (foto)

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por lang1_luis, 13/12/09.

  1. lang1_luis

    lang1_luis

    Mensajes:
    4
    tengo este loto desde hace 1.5 anos vivo en Mexico en campeche es una zona tropical el clima es promedio 30 centrigrados, vivo a 4 km de la playa este loto recibe al menos 6 horas diarias de sol esta foto la saque ayer el bote se rompio cuando lo movi para sacar la foto lo replante en julio es un nelumbo nucifera lo tengo desde semilla

    [​IMG]

    las preguntas

    es normal que este asi por la epoca de otono?
    necesita mas sol?
    mas agua?
    mas profundidad?
    mas grande la cubeta?
    debo de abonarlo ya?

    saludos
     
  2. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: loto ayuda por favor

    Hola Luis!


    Tu loto con 1 año y medio es para que estuviera super grande y con flores. Tienes que sembrarlo en un contenedor mucho mas grande, 60 centimetros de ancho por 50 de profundo lleno de tierra negra y arriba una capa de 3 centimetros de arena para contener la tierra. Luego debe tener minimo 8 centiemtros de agua. El fertilizante en OBLIGATORIO para los lotos una vez cada 15 dias minimo porque ellos nencesitan mucho fertilizante. Usa el que viene en pastillas blancas y ponle 2. Si sigues las instrucciones en unos meses tendras flores. Pero si sigue en ese contenedor tan pequeño y sin fertilizante no veras flores nunca.

    Suerte!

    Si tienes otra pregunta me la envias por mensaje privado porque estoy sin internet y luego pierdo la cuenta de los temas donde entré. ;)