Lotos: ¿qué necesidades tiene de espacio tanto en maceta y agua?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por macia, 22/2/06.

  1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    hOLA A TOD@S.
    COMPRE SEMILLAS DE LOTUS SACRE, EN FRANCES ,Y DE NELUMBO NUCIFERA ,AMBOS SON LOTOS .LO SCOMPRE EN SUBASTA EN E-BAY A LA TIENDA FRANCESA www.folyage.com Y ME HAN GERMINADO CON EXITO .AHORA LAS HE COLACADO EN UNA MACETA DENTRO DE UN CUBO CON AGUA PERO NO SE QUE NECESIDADES MINIMAS TIENEN DE ESPACIO TANTO DE MACETA COMO DE AGUA ALGUIEN ME AYUDA????
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/30_1_b.jpg
    Y YA QUE ESTAMOS SON PLANTAS ANUALES , O QUE TIPO DE PLANTA Y EN INVIERNO?,BUENO PUES ESO CUALQUIER INFORMACION ES AGRADECIDA YA
     
  2. Hola Macia.
    Yo he comprado una flor seca de loto (1,20 euros) para experimentar.
    La información que he conseguido está en la página de inicio de infojardin, en busqueda LOTO,
    Además hay un post bastante reciente con las fotos del desarrollo de un loto en un jardin botanico de Mallorca, creo.
    Sería estupendo ver las fotos de tu loto germinado.Animate y ponlas, seguro que salen más comentarios de algun experto.
    Suerte. Saludos.
     
  3. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    pues nada los lotos germinaron peroluego como no tenia estanque coloque las macetas en unos cubos y pudrieron en fin tendre que esparar a un lugar mas grande
     
  4. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    yo recien me inicio con mi primer y unica semilla de loto que me han regalado hiba a pegarle mis fotos, pero he encontrado un site con mucha informacion,mi semilla ya ha germinado y va como en la foto que dice "day2", si andan germinando loto les convendria darse una vuelta para ver esas imagenes:

    http://www.victoria-adventure.org/lotus/growing_from_seed.html
     
  5. amsg

    amsg

    Mensajes:
    5
    estoy interesada en adquirir flores de loto y semilla de challote alguien podria informarme sobre como conseguirlo
    gracias
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yo tambien he comenzado hace una semana escasa con nelumbos nucifera, sembré hace 6 dias 4 semillas y dos han germinado muy bien.

    Mas info aquí, donde iré haciendo un seguimeinto dia a dia de su evolucion.
    :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=319294&temaid=4586582

    Maciá, son plantas de temporada, cuando llega el frio se las ha de meter en maceta con tierra y tapar la tierra, con paja, plásticos u otros materiales que preserven los bulbos del frio.

    Para sus cuidados, deberias de ponerlos en un cubo con agua, lo que no sé que es que tipo de abono deben de requerir en caso de no ser un estanque o acuario, es éstos casos, los peces con sus escrementos y orina, mas comida que no se comen y se pudre en el fondo, se forman los nitratos que las plantas necesitan para alimentarse.
    Si no hay nitratos, puedes al menos plantarlos en una maceta de unos 30cm de fondo, por unos 20cm de diámetro, para que su sistema radicular, pueda extenderse para absorver alimentos de la tierra, y encima de la tierra pones una piedrecitas (grabilla de sílice) de la usada para los acuarios, eso impedirá que el substrato suba cuando sumerjas la maceta.

    Lo ideal en que el bulbo (semilla en mi caso) esté a unos 60cm de profundidad.