Lotos tienen muchas hojas pero no florecen. Igual con Jacinto

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por TYAGO, 9/4/11.

  1. TYAGO

    TYAGO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    medellin, antioquia,colombia
    ola amigos tengo un pequeño problema hace 3 meses compre 12 flores de loto en el jardin botanico de mi cuidad ps ya eran plantas de edad y no em quieren florecer tiene demaciadas demaciadas hojas cada uno pero nada q me florecen lo mismo pasa con mi jacinto se reporduce a lo loco pero nada de flores q devo hacer porfavor ayuda!!!!
     
  2. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ayuda porfavor con mis lotos y mis jacintos

    Hooola, no te preocupes que lo resolveremos :smile:

    2 cosas importantes que preguntar para empezar, que luz les llega y cuanta?? y Les das fertilizacion??, si les das cuanta?

    Saludos!
    Javito
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda porfavor con mis lotos y mis jacintos

    Totalmente de acuerdo con JavitoB. Estas hablando de plantas muy vigorosas que necesitan mucho alimento para crecer bién. Y la gran mayoría de plantas de flor necesitan bastante sol para producirlas.
     
  4. TYAGO

    TYAGO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    medellin, antioquia,colombia
    Re: ayuda porfavor con mis lotos y mis jacintos

    sol estan al sol puro osea el lago esta en too el sol y abon abono organico es lo q sobra del piso de las gallinas ese ripio ps aca se le conoce como gallinaza y es muy muy buen abono organico
     
  5. Re: ayuda porfavor con mis lotos y mis jacintos

    Y cómo aplicas la gallinaza?? y los lotos están sembrados en materas o lo sembraste en el piso del estanque??

    A ver unas fotos paisano, para ver tus lotos en vivo y poder ver exactamente qué está pasando.
     
  6. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ayuda porfavor con mis lotos y mis jacintos

    Pero no entiendo bien, tienes gallinas y ellas defecan ahi??, esas fecas las dejas nada mas ahi??, la feca nada mas ahi de poco sirve.


    Saludos!
     
  7. TYAGO

    TYAGO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    medellin, antioquia,colombia
    Re: ayuda porfavor con mis lotos y mis jacintos

    paisana jajajajajaja estan sembradas en bolsa bolsas de almacigo grande pork el estanque es de cemento y como se lo aplico poninedolo encima ps rellenando la bolsa y asi y fotos jum no tengo en este momento


    jajaj javito viejo a las gallinas se les pone como una cosa de sisco ripio de maera y ellas estan hay desps de un tiempo se saca ese ripio y lo venden y ese ripio es muy muy bueno
     
  8. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ayuda porfavor con mis lotos y mis jacintos

    Esque es muy relativo segun uno lo maneje y como lo aplique, para partir el guano de gallina es de los menos nutritivos dentro de los guanos, si se seca al sol pierde mas nutrientes y si no se hace una aplicacion localizada tampoco funciona.

    Por otra parte, los guanos, sobre todo el de gallina, su aporte es basicamente en nitrogeno(N), para lograr floraciones es muy importante el balance de los macronutrientes primarios N-P-K, precisamente el N es el que induce el crecimiento vegetativo(que salgan hojas), si hay mucho nitrogeno solo saldran hojas.

    Por lo anterior y por los datos entregados parece ser un problema nutricional, de balance nutricional, habria que ver el manejo y aplicacion del guano, pero preeliminarmente la solucion pareciera ser dar aplicaciones localizadas de fosforo (P) y potasio (K).

    Espero te sirva :smile:

    Saludos
    Javito