Lotus maculata "Gold Flame"

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Xey, 5/5/06.

  1. Hola a todos!! hace dos años que tengo esta plantita, la compre en un vivero, estaba en un rincon solita y si no llega a ser que la etiqueta no se habia borrado del todo ni el encargadodel vivero sabría de donde habia salido. Era un pelin cara, pero probé suerte. He preguntado un par de veces por ella en los foros, pero nadie me ha respondido. Ahora creo que más o menos se bastante de ella, al menos cómo cuidarla para que este bonita. He pensado que os apetecería verla porque creo que no es una planta muy habitual.
    Es originaria de Canarias, donde crece salvaje una variedad un poco menos vistosa, de flores blancas o claritas. Es una especie protegida, pero que conste que yo la compre en un vivero, y si no, que me registren.
    Bueno, si alguien tiene alguna igual me gustaría cambiar impresiones.
    Un saludo a todos.

    El link a mi albun de fotos para que lo veais:
    http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=12602
     
  2. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Xey, yo tengo dos y sí, son originarias de aquí, de las islas Canarias. Además de LOTUS, se llama pico de paloma o cuernecillo por las flores que son preciosas. Bueno, es mi opinión, claro :icon_biggrin:

    Aquí se ven en muchos lugares y en los viveros es habitual verla aunque no es muy cara. Creo que me costó un euro y poco si tanto. En cuanto al cuidado las mias están a pleno sol, las riego con normalidad sin excesos y en poca cantidad dejando que se seque la tierra. Es muy resistente a la sequia.

    Bueno, he visto las fotos y está preciosa. ¡Enhorabuena! Saludos.
     
  3. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    hermosa! :shock: , si luego te da semillas me apunto para intercambio :sonrisa: ;)


    saludoooossss
     
  4. No sé cómo se reproduce, por esqueje lo he intentado pero no tuve exito... y semillas... pues no le veo. Quizas canarigal lo sepa, a ver alguien nos lo aclara, pq yo tb estoy interesada en reproducirla.
    Saludos!!