Lotus maculatus

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por virri, 18/5/04.

  1. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    ¿Alguien me podría ayudar a identificar esta planta?

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]



    Un saludo y gracias
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola virri, creo que es Lotus maculatus y que para Alicante debe ir muy bien.
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Lo es. A lo mejor se lo compraste a la misma chica que yo el sábado pasado en elmercadito de Benicalap en Valencia ;)

    Ahora voy tras la pista del L. berthelottii, que es igual pero con la flor rojo sangre.

    Carles
     
  4. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Dios que preciosidad, chicos cuando la dupliqueis por favor acordaros de mi, nunca la habia visto, preciosa cuidarla mucho. ;)
     
  5. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Muchas gracias a todos.

    Me habían dicho que era la "flor de loto", pero yo lo había buscado y no me salía la misma. ¿Se le llama también así?

    No, no la compré en Benicalap Carles :o , la tengo desde hace unas semanas.
    El caso es que tengo 3 plantas iguales. La de la foto es la que mejor está. Las otras dos (sobre todo una), no sé qué les pasa.
    Se les han ido poniendo las hojas amarillas y se les han empezado a caer. Además, se han llenado de unos puntitos marrones. Os pongo una foto pero no sé si se llegan a ver. Si no se ve intentaré hacer una foto de más cerca y que se vea bien, porque me han salido borrosas.
    La que mejor está la he separado de las otras, no sea cosa que se contagie.

    normal_DSC01188.jpg normal_DSC01189.jpg
    La de la izquierda es la que está mal.
    normal_DSC01195.jpg
    normal_DSC01196.jpg

    ¿Qué podría ser? ¿Una plaga? ¿Con qué lo podría tratar?

    Las macetas están al exterior, en un patio donde tienen bastante sol directo. A lo mejor es que se han quemado, pero ¿y los puntitos?
    De todas formas he leído que les va bien el sol directo.

    Ayudadme, por favor... :(
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Sobre lo del sol, si las han criado en vivero y a la sombra se pueden quemar. Les pasa incluso a los cactus...

    Carles

    pd: podrías probar a polinizar las flores de las tres plantas entre sí (al menos alguna, para probar), a ver si dan semillas...
     
  7. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Pero si se han quemado por el sol, ¿por qué tienen los puntitos marrones?

    Y sobre lo de polinizar, ¿qué tendría que hacer? No tengo ni idea de eso.

    virri
     
  8. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Efectivamente es Lotus Maculatus, yo tengo una y hablo algo de ella aquí:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=103034

    Yo juraría que lo que le pasa a tu planta es que le falta agua. Son muy sensibles a la falta de ella, sobre todo si las tienes en una terraza al sol de Alicante. Procura teber siempre el substrato húmedo, sin encharcarlo, y en los días de mucho calor dales un poco de sombra cuando más pegue el sol. Pasando de 30º no les sienta muy bien el sol directo.

    Ah! y pódalas cuanto antes, déjalas a una longitud de unos 20 o 30 cm, abona (con moderación), riega a menudo y verás cómo mejora. Cuando veas que se ha estabilizado cámbiala a una maceta un poco mas grande.
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Abre con cuidado el "pico" de la flor (por algo se llaman Pico de Paloma en Canarias) y verás los estambres y en medio el estilo (como un filamento grueso y verde). Se trata de coger polen de la flor de una de las plantas y llevarlo al ápice del estilo de la flor de otra de las plantas, y así hasta que te canses, lo cual te aseguro que será muy pronto :11risotada:

    Carles
     
  10. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    ahhh y no será además de todos los consejos que ya te dieron, que sería mejor que las pusieras en un lugar de manera que sus tallos cuelguen, a algunas plantas colgantes no les va bien si sus hojas tocan el suelo.