Luces de bajo consumo y fluorescentes: ¿consumen lo mismo?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por deaquipalli, 28/1/11.

  1. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Pues me han comentado que las luces de bajo consumo y los fluorescente consumo lo mismo a los mismos watios, ¿ es así ?

    Un saludo.
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ¿ consumen lo mismo ?

    El consumo es el mismo X watios por hora. Otra cosa es la intensidad de luz que emitan, normalmente a mas watios más intensidad o lúmenes, pero no siempre tiene que ser así, ya depende de la bombilla o fluo. Esto creo yo... a ver si alguien con más conocimientos electricos lo confirma :icon_rolleyes:
     
  3. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿ consumen lo mismo ?

    Es que estoy indeciso entre dos bombillas de bajo consumo Phillips de 4000K (840) y 6500 K (865) o dos fluorescentes uno sylvana grolux de 15 w y otro para complementarlo. A ver.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ¿ consumen lo mismo ?

    como el gusta complicarse a la peña puniendo fluorescentes y historias teniendo un clima perfecto en canarias enfin xD
     
  5. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿ consumen lo mismo ?

    El tema es que vivo en un piso y las ventanas dan a un patio interior, más oscuro que una boca de metro, si tuviera una terraza anda que me iba a complicar la vida. Ademas quiero el terrario para mete droseras de Queensland y Petiolaris Complex con alguna nepenthes.
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ¿ consumen lo mismo ?

    ah bien entonces mis disculpas : ) suerte con ello
     
  7. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ¿ consumen lo mismo ?

    Cualquier florescente Daylight, depende de los litros de tu terrario debes usar 1 o 2 fluorecentes. Te recomiendo que uses 2.

    Si encuentras PRILUX F15T8/D te vá a salir mucho mas baratita que la Philips: Lo importante es que sean superiores a 6500 K.

    El grolux sirve también, pero es mejor usarlo para dar color a las plantas adultas. Para el crecimiento es mejor el Daylight. :5-okey: ;)
     
  8. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿ consumen lo mismo ?

    mi terrario es de 60 litros, ¿consumen lo mismo los fluorescente que las bombillas?.. y ¿ hay fluorescentes y bombillas por encima de 6500K ? , ¿ 2 de 6500 K y un grolux, iría bien ?. Gracias.

    Un saludo.
     
  9. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ consumen lo mismo ?

    El consumo eléctrico se mide en Watts.
    Por ejemplo, si una bombilla es de 14 Watts, consume 14 Watts. Si un fluorescente es de 18 Watts, consume 18 Watts. En este hipotético caso consumiría más el fluorescente que la bombilla, 4 Watts más... :sorprendido:

    Así que, lo que te han comentado es correcto. Mismos Watts o watios = mismo consumo...
     
  10. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
  11. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿ consumen lo mismo ?

    Muchas gracias Xroset. Ya me queda todo claro.

    Gracias a todos.

    Un saludo.
     
  12. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ¿ consumen lo mismo ?

    Si quieres fabricarte un portalamparas de terrario muy baratito. Puedes leer este interesante post de un forero de DR pez.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4724767&posted=1#post4724767

    En respuesta a tu pregunta:

    A partir de 6500 k empezamos a imitar la luz solar. Esa es la cantidad mínima para un terrario común, pero si queremos aumentar la dosis de luz. Mejor que mejor. Si encuentras un Daylight de 8000 k no dudes en ponerlo en tu terrario. Si encuentras uno de 15000 o 20000 k Creo que nos estaríamos pasando de la raya, pero no obstante yo probaría un par de días a ver como funciona. Es que me gusta experimentar, no puedo remediarlo.

    Lo del grolux ya te lo respondí en el post anterior. El grolux sirve para dar color a las plantukis una vez adultas.
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ¿ consumen lo mismo ?

    Pchuti, ese link es el de este post :53silbando: :53silbando:
     
  14. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ¿ consumen lo mismo ?

    Ostras!!!! que fallo!!!! Juas juas juas :meparto:

    Aqui pongo el link del Moldepantalla de terrario. De Dr. Pez.

    http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=231619

    Supongo que poner links de otros foros no infringe las normas de infojardin. si es así, me lo borráis y punto. No tenía tiempo de leer todo el tocho de normas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Como podéis ver yo también me ha fabricado uno para mi artemiero: :locoestas: Bombilla 6500k 2,5 pavos Moldepan chinos 1,10 pavos. Portalamparas ferreteria electrica 0,80 pavos. Cable y enchufe reciclados de electrodoméstico en desuso. :mrgreen:

    https://img833.***/img833/9495/moldepan.jpg

    Uploaded with ***
     
  15. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿ consumen lo mismo ?

    Calla que no sabía lo que era un moldepan, un molde para hacer pan, ¿ Los hay más largos ?.

    Un saludo.