Luces Solares para jardín e iluminación por favor no flood no spam

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Lucessolares, 13/4/19.

?

¿Que opinas de las luces solares para jardín?

Encuesta terminada 13/5/19.
  1. Me gustaría probarlas pero no se si serán de calidad.

0 votos
    0,0%
  2. Creo que aún falta mucho para que puedan servir como iluminación seria.

33,3%
  3. Las he probado y me gustan mucho.

66,7%
  1. Lucessolares

Lucessolares

No he encontrado nada sobre iluminación con luces solares y focos solares así que me animo a abrir hilo. he investigado bastante el tema, la duración y los lúmenes que llegan a dar este tipo de focos y luces solares de jardín. En principio muy contento con casi todos los focos y luces que he probado. Algunas de estos focos pueden llegar a dar más de 1500 lúmenes por la noche y durar 8 horas. Sin duda creo que el futuro de la iluminación de jardines es de energía solar fotovoltáica. ¿Que opináis al respecto? ¿habéis probado luces solares?
    maxresdefault.jpg
    683006

2. Correo Volver

Correo Volver

Llevo años intentando disuadir a quienes pretenden iluminar las ruinas de los castillos para que los turistas las visiten de noche. Imagínese cuál es mi opinión sobre la idea de iluminar los jardines.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

lo que molesta de esto ademas es que luces solares esta haciendo su publicidad en el foro lo cual esta prohibido, debes quitar este tema luces solares. Esto se llama spam en los foros, entró hoy para publicar su empresa.Esta empresa no es seria, es lo que responderia en la encuesta que hizo

4. Lucessolares

Lucessolares

Siento molestarte, yo entro a este tipo de foros para buscar información y compartir información sobre iluminación solar para jardines. Si lo de publicidad lo dices por el link de mi firma entiendo que los moderadores habrían quitado esta opción si estuviera prohibido. Respecto a la seriedad de mi empresa no te voy a contestar no he entrado para crear disputas ni floodear con nada que no tenga que ver con la instalación de este tipos de luces, saber opiniones y compartir todo lo que sé con quien tenga dudas sobre este sistema de iluminación que creo que hace bastante bien a la naturaleza como energía limpia. Si crees que este hilo es Sapm puedes mandar un MP a un moderador o reportar spam en el botón sin manchar lo que pretende ser un hilo serio sobre un tema serio.

5. Lucessolares

Lucessolares

No hay nada como tomarse algo en verano con amigos en el jardín, pero a oscuras no seria posible. A mi tampoco me gustan algunas iluminaciones de castillos que parecen una discoteca, pero los castillos ya en la edad media se iluminaban por seguridad.

6. Correo Volver

Correo Volver

No tengo jardín. Si lo tuviera no tomaría algo en él porque me comerían los mosquitos. Ruinas y jardines deben estar a oscuras: si las ruinas están iluminadas dejan de ser ruinas, y si los jardines no están a oscuras no se ven las luciérnagas.

7. Lucessolares

Lucessolares

IMG_4435-001-300x200.jpg
    images?q=tbn:ANd9GcTb7NCUOIX7JAfJnV-sDOKxui3tNEgbEdZmHasIT7IddHq-jOZA.jpg

8. Correo Volver

Correo Volver

Precisamente a esos horrores que usted ilustra es a los que me refería. Gracias por subirlos porque así no tengo que hacerlo yo.

9. aguaribay2015

si le comunicare al administrador, que no te borro simplemente porque no te vio y no fuiste denunciado aun Entraste ayer y ya metes tu publicidad velada, vamos que no eres un santo precisamente

10. Lucessolares

Lucessolares

Las Iluminación de Jardines con luces solares me parece algo precioso y digno de admirar. Así mismo hablamos de una energía limpia y no contaminante que cada vez tiene cabida en más lugares y es que cuidar el planeta es un asunto de todos. A mi personalmente me encanta tomar algo con mis amigos en un jardín iluminado y nunca me han comido los mosquitos. Me encanta admirar la belleza de mi segunda tierra Ávila que en una noche de verano.

Siempre hay que tener cuidado con la contaminación lumínica, esto se puede saber si viendo el jardín desde una distancia de unos 30 metros iluminado, (se ve de lejos) vemos una boina anaranjada por encima de él. Este tipo de boinas afean en demasía no solo el jardín propio si no el de los vecinos. Tener un jardín sobre iluminado es tan feo como tener un jardín pobremente iluminado.

Otra ventaja que creo a tener en cuenta es que no hay riesgo de calambrazos. Así que si no sabes mucho de electricidad no tienes que preocuparte por este tipo de instalación. Por otro lado si ya tienes la instalación realizada siempre puedes comunicarte con un electricista para que te separe el circuito de iluminación del jardín y poner un panel solar.

Gracias a los avances un foco solar puede durarnos hasta 10 años fácilmente, tras lo cual simplemente con cambiarle la batería seguirá funcionando. En definitiva es una energía limpia y duradera por eso abro este post por que creo que tiene mucho futuro. Si alguien tiene cualquier duda sobre la utilización o mantenimiento de este tipo de luces o necesita consejo puede escribir en el hilo.
    decoracion-iluminacion-jardines-pequenos-730x365.jpg

11. Correo Volver

Correo Volver

Por suerte o por desgracia esto es un foro y cada uno interviene según le parece. Usted desea vender sus productos y yo deseo comentar que la iluminación nocturna es una idea muy poco afortunada. Para unidireccionalidad ya dispone usted de otros medios en los que no hay feedback.

12. aguaribay2015

siempre vale la pena consultar empresas importantes y serias de iluminacion de jardines.En este caso empresas que pagan publicidad del mismo tipo que hace esta gente que aqui aprovecha para hacerla spam,

Estos entraron para vender, por supuesto.No soy contraria a la iluminacion de jardines pero jamas llamaria a un empresa que entra a un foro para anunciarse y tratar de vender sus productos ,

Estos tampoco se fijaron si habia temas serios de iluminacion de jardines y abrieron el suyo. como gran novedad. y encima con una encuesta

Aqui hay un tema del foro que vale la pena leer

http://archivo.infojardin.com/tema/iluminacion-de-jardines-nociones-basicas.168960/#post-2991577

Pongo algunos enlaces tomados de internet, lo mas representativos de google , tambien podran encontrar mucha informacion sobre iluminacion de jardines en internet y podran consultar en google cantidad de empresas que se dedican a esto., y que no entran a un foro gratuito para publicitarse

Pero antes una foto del tema de Belel y la iluminacion de su jardin

https://www.homify.com.mx/fotografia/95010/area-de-jardin
    Belel
    https://simetrika.es/iluminacion-de-jardines-y-terrazas/

Errores comunes en iluminación de exteriores

Conocer los errores más comunes a la hora de iluminar el jardín ayuda a entender cuando el proyecto de iluminación de exteriores está hecho con conocimientos y por un experto.

. Cambiar el tipo de lámpara en luminarias de exterior debilita el efecto del diseño original.
    . Utilizar demasiados colores crea un efecto irreal y de fantasía, desfavoreciendo el
    jardín.
    . Utilizar iluminación subacuática favorece la aparición de algas y el agua parecerá sucio. Hay soluciones para esto en el mercado de lámparas y de estanques.
    . Dejar que las luces se llenen de insectos cambian los efectos deseados.
    . Luces demasiados fuertes para el aparato produce un brillo indeseado.
    . Elegir mal la proporción de los aparatos causa problemas visuales. como por ejemplo una lámpara muy grande en un jardín diminuto.
    . Utilizar luces de seguridad en el paisajismo exagera el entorno, causando una sensación desagradable. Las luces de seguridad deben ser ubicadas en zonas como una puerta de entrada, para reconocer las visitas y evitar intrusos.
    . Pagodas solo deben ser utilizadas cuando el hecho de que llamen demasiada atención a sí mismas sea parte del efecto deseado en el paisajismo

https://www.avanluce.com/iluminacion-de-exteriores/

https://www.empresasdejardineria.cl/articulos/todo-lo-que-necesitas-para-iluminar-tu-jardin

La iluminación de un jardín es uno de los factores más importantes para su decoración, ya que la luz nos permite crear diferentes ambientes y sensaciones para nuestro mayor bienestar y disfrute.

La luz es sinónimo de amplitud, ya que nos permite un juego visual muy interesante, consiguiendo un efecto de espaciosidad para nuestro jardín. Existen múltiples opciones en el mercado para iluminar tu jardín, por lo que todo dependerá del estilo que quieras proponer.

Para ello, a continuación te dejamos las mejores ideas para que puedas disfrutar de un patio más seguro y acogedor.

Lo que debes saber antes de comenzar

Te recomendamos que primero que elabores una especie de esquema de iluminación, de acuerdo a tus necesidades, identificando fines prácticos, decorativo o ambos.

Iluminación de Escalones

Un segundo paso es crear un cuadro de colores para diferenciar los espacios con mayor facilidad. Recuerda aprovechar las gamas de texturas y tonalidades que existen en el mercado. Como por ejemplo bombillones de bajo consumo que te permitirán mantenerlos encendidos toda la noche.

Un muy buen consejo es iluminar por niveles, creando ambientes o escenas de baja luz, media y alta observación visual.

También te recomendamos que juegues con las sombras para crear hermosos ambientes, el secreto es iluminar con respecto a los objetos y vegetaciones del jardín.

Iluminación de pared

Manos a la obra ¿Cómo iluminar?

Para comenzar a iluminar tu jardín debes tener en cuenta los efectos que se generan dependiendo de cómo ubiques la luz. Así que con estos tips ya tienes todo lo necesario para crear el jardín de tus sueños.

Tipos de iluminación

• Efecto Luna: Lógralo colgando en la pared o árbol una luz.
    • Efecto cruzado: Alumbra un espacio desde dos lugares altos y en diferente posición para que finalmente se encuentren en un punto.
    • Enfoque: Ilumina un punto o varios, otorgándole un realce como por ejemplo escaleras, paredes o caminos.
    • De énfasis: Iluminación en pequeña escala con brillos puntuales y de bajo voltaje.
    • Silueta: Consigue el efecto con una fuente de luz detrás del objeto (haciendo el efecto como si fuera una pared).
    • De contorno: Por zonas transitadas.
    • De fondo: un fondo de piedra o vegetación bien iluminado es muy atractivo desde el interior de la casa.
    llum 5 :http://llum5.com/iluminacion/

13. aguaribay2015

¿Todavía no estás disfrutando a tope de tu terraza o tu jardín? No esperes más y hazte con las mejores soluciones de iluminación solar. Gracias a esta forma sostenible de obtener luz allí donde la necesitas, podrás pasar las noches al aire libre. Y sin perjuicio ni para el medioambiente ni para tu bolsillo. Te contamos cuáles son las mejores soluciones solares para exterior. Pero ten cuidado con las empresas que contratas, fijate en sus antecedentes y comentarios . Nunca una empresa que haga spam en la internet

https://www.pinterest.es/pin/864550459694501058/?autologin=true

0fbda7fc6d32419e1cd32d6c6bfed4f7.jpg

c2a9a0da98b6e9d538efd182af0346d1.jpg

e0c86f52c42b5b7946a7b28b56b3b101.jpg

e32e1fae1e61ced70dee8df9d82622d0.jpg

14. Lucessolares

Lucessolares

Mi post comienza de esta manera: No he encontrado nada sobre iluminación con luces solares y focos solares así que me animo a abrir hilo. Como digo no he encontrado nada sobre luces solares y por eso abrí hilo.

15. Glamis

Glamis

Si quieres estás en tu derecho de escribir al administrador. Es mejor hacer eso que las batallas en los temas.