Lucha contra el topo

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por twiggydear, 22/5/09.

  1. Hola: hace días que un topo me visita. Cada día una tomatera desaparece, se las lleva integras. Si alguien tiene una solución, por favor, estoy desesperada...de 18 tomateras quedan 10!!!
    Gracias
     
  2. NO SE DE LAS COSTUMBRES DEL TOPO SI ES COMO EL CONEJO DE HABITOS NOCTURNOS ,¿TIENES ESCOPETA DE BALINES O ALGUN FAMIAR QUE TE LO MATE ) DALE CAÑA ,SINÓ DALE VENENO DEJA TOMATES O ALGO POR ESTILO FRUTAS ETC. ETC . INLLECTALE LEJÍA O ALGÚN VENENO SI TIENES Y SE LO DEJAS CERCA DE LOS TOMATEROS Y SI SE LOS COME ,MORIRÁ:sirena:
     
  3. Juan-azadón

    Juan-azadón

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España-León
    El animal que te está llevando las tomateras, no es un topo porque éste come lombrices, gusanos ..., lo que si que hacen es dañar las raices de las plantas al mover la tierra cuando va a "cazar" pero no come plantas. Si te desaparecen las tomateras enteras no será algún conejo o los dichosos topillos? (que estos sí se alimentan de plantas) aunque es extraño porque deberías haber visto sus senderos, rastros. No te dejan ni las raíces?
     
  4. Maria_de_la_Paz

    Maria_de_la_Paz Mari Paz

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe Sevilla
    El topo o topillo no se lleva las plantas, come sus raices y es entonces cuando la planta se seca, lo se porque los he tenido.Tienes que descubrir sus nidos "montoncitos de arena movida", descubre su entrada hechandole agua y entonces introduces CEBO FRESCO son una bolsitas con el cebo color fresa, no lo toques con las manos coje una pinza e introducelo por el agujero y lo tapas con la tierra, ami me dio resultado, suerte