Lucky bambú (Bambú de la suerte): ayuda para salvar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por dePrades, 17/4/05.

  1. dePrades

    dePrades

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola,

    tengo una Dracaena sanderiana desde hace casi 2 años. La compré con un brote y poca raíz y después de un año y medio con un crecimiento extraordinario (un palmo) ha empezado a ponerse pocha. En Navidad le empezó a salir una hoja en el brote que se quedaba blanca y pachucha y se la corté pero ahora tiene el corazón del brote amarillento (como se ve en las fotos)...

    bamb1.jpg
    bamb2.jpg



    He leído ya toda la información que hay en http://www.sinix.net/paginas/kira/bambu.htm y no sé que hacer con ella pues sigue de mal en peor. :cry: Las raíces se están volviendo verdes? qué puedo hacer? La planto en tierra? Le pongo agua destilada? el primer año y medio (por incultura jardineril) apenas le cambiaba el agua y no la abonaba, pero desde entonces (leído lo que he encontrado) le cambio el agua cada 15 días y de vez en cuando le pongo una gota de abono diluida en agua... pero sigue igual :roll:

    Gracias por vuestar ayuda.
     
  2. dePrades

    dePrades

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Catalunya
  3. dePrades

    dePrades

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Catalunya
    Perdón... que las fotos no se ven. A ver si ahora hay más suerte...

    bamb1.jpg bamb2.jpg
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola deprades! puedes intentar ponerla en tierra, a mí se me salvó así una pirámide de bambús de la suerte a la que se le estaban amarilleando algunas varitas, pero al ponerla en tierra se recuperó a los pocos días, aunque tuve que botar un par de varitas pero la mayoría se salvaron. Claro que como la tuya es una sola no sé si se salve al meterla en tierra.
    No será que te pasate con el abono? las dracaenas sanderianas necesitas muy poco abono cuanod están en agua, las ue yo tengo sólo las he abonado una vez en todo el tiempo que las tengo....
    saludos
     
  5. Sakura.

    Sakura. Guest

    Se muere mi Dracaena Lucky Bomboo o Bamú de la suerte (fotos)

    Buenas, desde casi un año, tengo un tronquito de bambú de la suerte. Se encuentra en su sitio bastante iluminado y siempre ha estado muy verde. Pero desde hace un par de días se está poniendo su tronco y hojas amarillo. Ha comenzado por arriba y se extiende hacia abajo. Cada día más. He estado mirando aquí en el foro y he visto que al cabo de un tiempo hay que ponerlos en una maceta. Bien lo he hecho, pero sigue igual. ¿He hecho lo correcto al plantarlo en una maceta con tierra?. ¿Debe tener siempre agua, por ejemplo en su plato?. ¿Qué puedo hacer para que vuelva a estar verde y sano?. Cada día está más amarillo. Estoy desesperada ya que no quisiera perderlo.
    Adjunto fotos, a ver si podéis ayudarme. Espero vuestras indicaciones.

    Muchas gracias. Saludos y Felices Fiestas.

    thumb_DVC00049.JPG


    thumb_DVC00050.JPG

    thumb_DVC00051.JPG

    thumb_DVC00052.JPG

    thumb_DVC00053.JPG
     
  6. nacar.

    nacar.

    Mensajes:
    24
    Hola. Saludos.
    A mi me ocurrió algo bastante parecido con el bambu de la suerte y lo plante en la tierra, pues las raices ya estaban bastante desarrolladas, pero el problema persiste, las zonas amarillas continuan aumentando. :cry: :cry: :cry:
    normal_Plantas%20Interior%20%202005-3.JPG
     
  7. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Lucky bambú (Bambú de la suerte): salvarlo

    BAMBU DE LA SUERTE

    Hola a todos.

    Tengo un palo de bambu de la suerte que hace mucho se puso amarillo por la parte de arriba. Lo corte por un nudo mas abajo de donde estaba amarillo pero me pillo el trocito por donde salian las hojas. Quite un par de hojitas (las mas exteriores) que tembien estaban amarillas y el resto, como no se deshojaban, quedaba como una plantita, las meti en un vaso de chupito con agua y me han echado raices.

    Ahora quiero pasarlas a una macetita (creo que estara mejor la plantita) pero no se si aguantaran. El tronquito, que ni si quiera tiene tronquito, son solo las hojitas, mide unos 5-6cm y tienes unas raices de un cm mas o menos. ¿Aguantara en tierra o espero a que le crezcan mas las raices?

    Gracias a todo/as.
     
  8. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    retafe, yo que tú, compraba otro, a ver si tienes más suerte. ¿Lo del nombre será por eso?
    Fuera de bromas, no puedo ayudarte. Nunca he tenido bambú de la suerte. Recuerda que no es bambú, y lo de la suerte, está por demostrarse :11risotada:
     
  9. rius

    rius

    Mensajes:
    23
    Hola!!!!

    Claro que lo puedes poner en tierra, presisamente los bambu de la suerte (cuyo nombre real es Dracaena sanderiana) se ponen amarillos por falta de hierro, ahora menos mal que salvaste esas hojitas, mira plantalo en una masetita, pero asegura de regarlo y usar un abono liquido cada 15 dias y veras como un nuevo tronquito comensara a desarrollarse. Asi tengo uno yo y se salvo Suerte
     
  10. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Gracias. Esperare un poquito mas a que se le desarrollen un poco mas las raices y es lo que hare. Lo pasare a una macetita con tierra, a ver si me crece sano.