Lúcumo: ¿está enfermo? (Fotos)

Tema en 'Lúcuma o lúcumo' comenzado por Concurso Ponsettias 2006, 8/4/06.

  1. Tengo con fecha julio/05 plantado un lucumo de una semilla, estaba precioso, pero ahora se esta poniendo rarillo, si alguien me puede ayudar lo agradeceré. Lo tengo dentro, en la cocina, junto al estanque de la tortuga..pero un dia que habia un poco de sol lo saque a la terraza, y alli empezó a ponerse feillo.
    normal_L%FAcumoAbril2006.jpg normal_lucumoHojita.jpg
    Le hará daño el sol? tengo entendido que se trata de un arbol de clima mediterraneo!
    Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    besotes
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.541
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    edelweiss, parece una quemadura solar. No te preocupes. Esto les pasa a las plantas que han estado siempre en el interior cuando se sacan al aire libre. Lo que debes hacer es irlo acostumbrando poco a poco al exterior. Para empezar lo pones a la sombra de otro arbol, de manera que tenga bastante luz, pero no sol directo. Es posible que así y todo se le chamusquen un poco las hojas. Luego poco a poco lo vas acostumbrando al sol directo, por ejemplo que le toque el sol suave de las primeras horas del día o del atardecer, pero no el sol de las horas centrales del día.

    En tu clima, si estás cerca de la costa, el Lúcumo puede vivir perfectamente al aire libre. Es un arbol subtropical de los Andes peruanos, que aguanta bien el frío sin inmutarse. Yo nunca he visto ninguno de mis lúcumos quemado por el frío, por muy intenso que sea. Claro que en mi jardín hiela muy poco y es muy raro que la temperatura baje por debajo de cero. Para que me entiendas, el lúcumo vive muy bien en todos los climas donde puedan vivir los cítricos. Incluso yo diría que es más resistente al frío que los cítricos.

    Un saludo: Juan