Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas: fotos e información

Tema en 'Ludisia' comenzado por lajoan1, 22/10/09.

  1. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Buenos dias:
    Bueno ya tengo camara(bueno prestada) la mia no, el caso es que cuando no tienes camara es cuando mas la utilizas, no recuerdo el post de beltza donde me pedia la cornu-cervi, yo es que tengo dos, y la ludisia la regalada y la que compre, y el phapio,bueno os dejo fotos de mis avances con las varas.
    espero lo disfruteis tanto como yo.

    la Alemanita (buscare el nombre) :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    la cattleya luddemania dark
    [​IMG]
    este ya me florecio el año pasado, es la foto de mi avatar, es mi preferida, bueno un poco mas que las otras, no se me vayan a enfadar las otras :smile: :smile:
    [​IMG]
    las phals haciendo varas
    [​IMG]

    [​IMG]
    las cornu-cervi
    [​IMG]
    esta no se si la sacare adelante, la veo pachucha :( :(
    [​IMG]

    este dendro, podria ser una vara eso, no se be muy bien pero.....alguna pista :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]
    la que m ehan traido de Alemania, a que es bonita???? es la terrestre :smile:
    [​IMG]
    esta me la compre en la expo de Madrid, esta super bonita!!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]
    y... mi paphio querido,que es mas guapo, que un solete :smile: :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y eso es todo espero que lo disfruteis
    Besos :beso: :beso: :beso: mil
     
  2. Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    Madre mia Lajoan, que maravilla,!!!!:susto: :susto: que jungla tienes ya no te caben de tantas que hay, tiene que ser un espectaculo verlo todo lleno de pimpollos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: la que te compraste en la expo, fíjate, esa la tenía cuando vivía en Alemania y no sabía que era una orqui :icon_rolleyes:que ignorante :11risotada: es muy bonita tiene las hojas que parecen terciopelo, el el paphio espectacular parece que se te va a hechar encima :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Felicidades ah la del avatar es muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿cuando florece? y ¿cada cuanto?
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    si, tengo unas cuantas, pero..... caben mas si si, :smile: :smile: lastima que la tuvieras porque es muy bonita, la hoja sobretodo.
    no se, me florecio al poco de llegar a casa es de nardotto y ahora esta sacando un brote o vara, no se como se llama en las leliocattleyas.
    xitos :beso: :razz: :razz:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    Wao lajoan1, genial!!! cuántas flores vas a tener!!! Y qué follaje tan lindo tienen las ludisias. La flor del Paphiopedilum está espectacular!!!
    Felicidades!!
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    gracias corazon!!!!! ahora a esperar como si fuera un embarazo jejje:smile: :smile:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    Que bonitas Lajoan1 me gustan mucho los paphios pero aun me dan miedo....los veo tan raritos :smile:
     
  7. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    Muuy boonitas!!!!
     
  8. Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    Este paphiopedilum me parece precioooooso!!! :ojoscorazon:
     
  9. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    :15piensa: Pues no se cual me gusta mas :15piensa: Son todas preciosas, tenia ganas de presumir de tus niñas eh?????:bravo: :bravo: Cuando tenas más flores queremos que sigas presumiendo
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    gracias a todas por responder, ahi quedan ahora a esperar las floraciones
    xitos :beso: :beso:
     
  11. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    Lojan esperamos pronto esas floraciones, las hojas de esas Ludisias me pueden encantar. Gracias por dejarnos disfrutarlas junto contigo.

    Lucinda :beso:
     
  12. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    madre mia!!!!!!!!!!!

    lajoan, estas subiendo de status! que pasada, pon nos fotos cuando florezcan!
     
  13. Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    Holas!!!

    Lajoan1 UEEEEE!!!:52aleluya: :52aleluya: Por fin!!! No te imaginas que ganas tenia ya de verlas!!:smile: :smile: La cornu-cervi que dices que ves chunguita es casi igual que la mia, igual de peke;) yo no la veo tan mal, no?? y la otra..vamos! super sana y grandecita!!:5-okey: :5-okey: El resto: una pasada!
    El paphio me encanta con esas hojas moteadas, y que flor!! Y en breves tendrás más florecitas...:eyey: :eyey: vas a tener que encontrar una camara pronto:55burla: jeje..

    Un abrazo,

    Beltza.

    P.D.-perdona por el retraso en contestar:icon_rolleyes: es que estudiando y currando y con la faena de la casa (que por cierto es muxa:icon_evil: )....jope...pues que no paro!!:meparto:
     
  14. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    Hola a tod@s:

    LaJoan1 tengo una Ludisia Discolor como las tuyas y no me ha florecido todavia ! Dime, tu la comprastes florecida o te florecio en casita?

    Gracias,
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    Lucinda: es que la Ludisia cuando la vi en la expo me encanto le da un toque especial de color al riconcito de orkis.
    Papillon: de status!!!!! que mas quisiera yo, solo que ellas estan agustito, las mimo un monton a todas, que nadie se me queje!!! :smile: :smile: y el sitio es ideal mucha luz y poco solecito directo, en fin..... que ni yo misma me lo creo :sorprendido:
    beltza_85: es que la peque no las veo como las demas, priemro la puse en el domo con sus primas pero.... a los dias estaba como lacia no tiesita como estan sus primas, por eso te digo que..... no lo veo yo muy claro, en fin que sea lo que ella quiera, yo ya se lo digo que la quiero pero :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    oye chica!!!! para de hacer faena que tiene que quedar algo para mañana jejejej
    cruzcubierta: no, la que compre no estaba florecida, y la que me ragalaron tampoco, han florecido en casa, yo la tengo en la cocina con mucha luz y con un jarron de arlita con agua, sin que toque las racies, no se , para la humedad las tengo a las dos asi??????
    xitos :beso: :beso: