Ludisia Jasper Velvet

Tema en 'Ludisia' comenzado por miosotis, 24/3/12.

  1. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Me han regalado esta planta,no sé qué cuidados necesita,agradecería me informen.Un saludo;)
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Hola, te voy a poner unas citas que ya han puesto en este foro sobre tu Ludisia discolor '' Jasper velvert''.

    Esta orquídea terrestre pequeña se encuentra en bordes de ríos y en la sombra profunda de bosques húmedos con sustratos rocosos. Se encuentran por el SE. de Asia, China, hasta Indonesia.Esta es planta herbacea terrestre en las que las hojas son muy atractivas por su aspecto de terciopelo de diversos tonos de verde rojizo con venas coloreadas de color gris plateado, y anaranjado. Las hojas se presentan agrupadas elíptico-lanceoladas de un tamaño de[5 a 7.5 cm].

    Esta especie no tiene pseudobulbos y el tallo erecto, contorneado ó colgante de [20 a 25 cm] de longitud, es rojizo y carnoso, produciendo inflorescencias de flores blancas con penetrante fragancia, pequeñas y abundantes. La floración dura de 2 a 3 semanas. Se pueden desarrollar en macetas con relleno de 50% de suelo de orquídea y 50% cortezas de árboles, manteniéndolas totalmente a la sombra y unas buenas condiciones de humedad todo el año. Si las hojas pierden el verde oscuro y se aprecian de un color rojizo pálido, esto quiere indicar que están recibiendo demasiada luz. Estas especies son muy cultivadas más por el atractivo de sus hojas que por el de sus flores.

    Ludisia discolor, es una plata terrestre, yo la cultivo en un sustrato rico en materia orgánica y muy suelto, aunque la he visto en tierra pura. Hay que mantener el sustrato siempre húmedo pero no encharcado, el cultivo para mi es similar a los Paphiopedilum, necesita un sombreamiento del 60%, especialmente en verano.
    El verano pasado la cambíe de lugar y mo me dí cuenta que al medio día le daba el sol directo y se arruinó mucho. Es una planta muy apetecida por babosas y caracoles.
    Suerte a todos.
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Gracias Yea la cuidaré como me has indicado.Un saludo:beso: