Ludisia

Tema en 'Ludisia' comenzado por Marco, 22/9/06.

  1. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Tengo la oportunidad de adquirir una Ludisia discolor a precio muy bueno (3 euros!). Queria saber si alguien la tiene que cuidados le da y como le evoluciona.
    Gracias :5-okey:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola Marco:
    No tengo ninguna Ludisia Discolor pero te paso una información de Wikipedia:

    Y te añado una cita de la forera Marylu de Argentina
    Un saludo:

    Miguel Angel
     
  3. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
  4. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Yo tambien tengo entendido que se puede cultivar como los Paphios, aunque no tengo ninguna...aún.

    Marco, las venden cerca de tu pueblo?? Si es así, indica porfa dónde, que los fines de semana suelo estar en Palautordera y como está cerca, me pillaría una.
    Gracias
     
  5. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Marco, Miquel, yo compré 2 ludisias discolor a 2€ en el Garden Palautordera. Eran tres esquejes pequeñajos, plantados en unas macetitas pequeñas. Cogí dos y dejé el tercero allí. ¡A lo mejor es el que has comprado tú, Marco! :11risotada: Supongo que será bastante más grande de lo que era cuando yo los compré, por eso te habrán costado 1 euro más... :mrgreen:
    Han crecido bastante las dos, a ver si esta noche os pongo alguna foto.
    Son facilísimas de cuidar, crecen como geranios!!
    Por cierto, los míos están plantados en tierra pura y dura. Ni cortezas, ni nada de eso.
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Miquel no la compres todavia... je, je...

    La mia está abandonada en un rincón del jardín, a la sombra, el sustrato es casi todo turba y crece muy bien, la flor es poquita cosa, pero como se amacolla muy facilmente cuando florece lo hace tanto que es chulisimo...

    En fin es una planta facil de jardin para exteriores de clima suave...

    Saludos.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola, yo también la tengo... Y también la tengo abandonada, ahora esta brotando, pero sufrió un ataque de caracoles, ten mucho cuidado con ellos. La mia ha dado tumbos y parece que donde la tengo ahora le gusta, la pobre.. Voy a mimarla más, apenas le hago caso :icon_redface: Y aún asi me regala hojitas nuevas jeje.. Por cierto que con ella me engañaron en el invernadero, me la vendieron en una maceta pequeña pero no chiquitina jeje y el otro dia se le callo a mi abuela (no te digo que esta maltratada... xD) y para mi sorpresa encontre una macetita dentro muuuucho más pequeña, en fín que hasta dentro del sustrato hay que rebuscar para que no nos metan gato por liebre.

    Menudo rollo...... eso, que es fácil de cuidar :sirena:

    :beso:
     
  9. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El género Ludisia tiene una sola especie, que antiguamente se llamaba Haemaria (:icon_redface: esto lo he copiado del libro).
    Quiere maceta mas ancha que profunda, sombra intensa, agua de lluvia y sustrato suelto y húmedo a base de turba o tierra de bosque (mantillo), pero sin que permanezca mojado porque las raices se pudren facilmente.
    El color de las hojas depende de la intensidad de luz
     
  10. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola!,

    Voy a expresar algo que me a mi me parece muy tonto.
    De qué sirve darle a Marco un link sobre el cultivo de ludisia, si él mismo pudo haber puesto "Ludisia" en google,y encontrar la información.

    Creo yo que sirve más una opinión en este caso, como la de Alex y Cati, dando idea del cultivo.

    O acaso Marco no es capáz de buscar en google cierta información y leerla?
     
  11. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Pues hombre, tienes razón, yo cuando pregunto aquí busco experiencias y consejos personales mas que "bibliografia" pues eso lo puedo buscar yo de primeras, pero se agradece cualquier tipo de ayuda/informacion. Suele pasar que aunque busques a veces no encuentres y si alguien te lo muestra, pues genial.
    Aprovecho para dar las gracias a todos y felicitar a esta comunidad por el ambiente que aquí se respira.:5-okey:
     
  12. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Miguel,
    Claro que si, por supuesto que se agradece cualquier ayuda. Pero esto es un foro y podemos expresar tambien lo que no nos gusta.

    Todos nos hacemos entender bien, y siempre nos respetamos.
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Vale Fabrizio, me voy a dar por aludida, y tu no tomes nota de mi link:11risotada:

    Marco, yo tengo la ludisia en sustrato a base de corteza totalmente triturada es decir casi parece polvo y turba. Hay que tener mucho cuidado con no pasarse con el riego, porque las raices se pudren con facilidad. Es decir que esté húmeda, pero no encharcada. Le puse un palito que me sirve de chivato para saber cuando regar. Es la orquídea que tengo más alejada de la ventana, y así tiene las hojas de un color tirando a rojizo. El tiesto lo tengo en otro de cristal con bolas de arcilla en el fondo para que se encuentre siempre fresca. Utilizo los abonos normales de las otras orquídeas.

    Ahora la tengo un poco fastidiada, porque ha sufrido varias caidas, pero te muestro una foto de cuando estaba en floración.

    Un beso

    image0018.jpg
     
  14. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Si, si, si, a eso me referia, tanto al buen rollo como lo útil de intervenciones como esta última, yo de paso he caido en la idea del palito, para mis Paphios.
     
  15. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Eso es una respuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Zoa, no había visto tu link, me refería a Miguel Ángel y a Mardongar. Es que solo pegué un pantallazo.

    Pero ahí demostraste que habrá sido por falta de tiempo que solo pusiste ese link.
    Felicidades por tan bien presentada planta!!!!!!!!!!

    Pero no lo tomes a mal, ni ellos tampoco, porque yo no lo digo de mala forma tampoco, es solo lo que pienso.

    Besote