Ludisias red y green velvet: ayuda

Tema en 'Ludisia' comenzado por moscosqui, 27/10/08.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Tengo estas dos orquídeas terrestres, por más que busco información sobre ellas no encuentro nada en google determinante.

    Sé que son terrestres y muy resistentes, pero ni idea de riego ni temperaturas. Me planteaba sacarlas al exterior pero no tengo ni idea que temperatura pueden aguantar por arriba y por abajo.

    Alguien sabe algo de ellas o tiene algún enlace en dónde se hable de ellas?
    Muchas gracias.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Ludisias red y green velvet, ayuda por favor

    Muchísimas gracias Lacanaria, me has despejado con el enlace la duda que tenía sobre el sol, no lo tolera. OK. Oido cocina. :5-okey:
     
  3. Re: Ludisias red y green velvet, ayuda por favor

    A mandar :beso:
     
  4. Re: Ludisias red y green velvet, ayuda por favor

    Hola MOSCOSQUI yo tengo una red velvet desde hace un año. Ha crecido mucho y con el peso de las ramas en vez de estar tiesas cuelgan. Está en tierra y le gusta bastante el agua. LÑa tengo en una estantería delante de una ventana que da al Este y parece contenta aunque no me ha vuelto a florecer. Los esquejes de rama prenden muy bien en agua como los de violeta africana.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Ludisias red y green velvet, ayuda por favor

    Gracias Carmen.

    La red velvet hace ya meses que la tengo, las transplanté a una maceta más bien ancha y no demasiado profunda. Han estado en el interior hasta ahora.

    La green velvet la compré en Madrid (también dos) y ahora están con la flor incipiente.

    Como necesitaba hacer sitio dentro de casa porque las plantas se multiplican y el espacio va a ser qué no, había pensado sacar todo lo que se deje a la terraza, de ahí la pregunta.

    Imagino que si no tienen sol y con las temperatura que tenemos por aquí que no suelen ser más bajas de cinco grados en los dias más fríos, se podría dar bien.

    Me interesa muco esto de que se pueden sacar esquejes en agua, soy muy aficionada a estas cosas. Probaré a ver qué tal.

    Gracias repito por la información.
     
  6. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ludisias red y green velvet, ayuda por favor

    Te lo confirmo, no las saques fuera. Yo tuve mis dos ludisias (red y green velvet) fuera porque había cogido una plaga y quería separarlas del resto y se le han estropeado varias hojas por la luz, que no por la plaga; ahora estoy en proceso de volver a meterlas dentro a ver si se recuperan:icon_redface:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Ludisias red y green velvet, ayuda por favor

    OK spark, gracias.

    Menos mal que pregunté y menos mal que me contestasteis, sino hubiera metido la pata hasta el fondo. Se van para dentro o en sitio de penumbra fuera.