Luehea divaricata: semillas de este árbol/arbusto, información acerca de la época de siembra

Tema en 'Flora silvestre - Flora autóctona (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por doctorcitaq, 23/8/20.

  1. doctorcitaq

    doctorcitaq

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Vicente Lopez
    Hola foreros! Tengo semillas de este árbol/arbusto y no encuentro información acerca de la época de sembrar. Alguien me puede ayudar? Gracias!
     
  2. Rafael

    Rafael

    Mensajes:
    2.437
    Ubicación:
    Rioja Alta (España)
    Hola

    Encontré lo que abajo transcribo en http://tropical.theferns.info/viewtropical.php?id=Luehea+divaricata

    Seed - does not require pre-treatment. Best sown as soon as it is ripe in a lightly shaded nursery bed[419]. Germination takes place in 20 - 40 days, but the germination rate is low[419]. Pot up into individual containers when the seedlings are 3 - 5cm tall and plant out into permanent positions about 6 months later[419].

    Traducido con https://www.deepl.com/translator
    La semilla - no requiere tratamiento previo. Se siembra mejor tan pronto como madura en una cama de niño ligeramente sombreada[419]. La germinación tiene lugar en 20 - 40 días, pero la tasa de germinación es baja[419]. Poner en macetas individuales cuando las plántulas tengan de 3 a 5 cm de altura y plantarlas en posiciones permanentes unos 6 meses después[419].

    Por si te sirve
     
  3. doctorcitaq

    doctorcitaq

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Vicente Lopez
    Muchas gracias, de corazón! El tema es que las cápsulas con semillas las tengo desde enero 2020. Veré si me resultan germinales!
    Ojalá se sumen otros foreros para complementar información!
    Saludos!
     
  4. doctorcitaq

    doctorcitaq

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Vicente Lopez
  5. Rafael

    Rafael

    Mensajes:
    2.437
    Ubicación:
    Rioja Alta (España)
    ¡Que bueno! Cuando consigo que germinen especies raras me hace mucha ilusión,no me suele gustar ese sistema que usas porque vuelven a sufrir cuando los pones en tierra, pero hace ilusion.
     
  6. doctorcitaq

    doctorcitaq

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Vicente Lopez
    Sabes q las semillas comienzan a hechar raíces sin pegarse al papel en este caso? Incluso algunas forman como unos rulos pero sobre la superficie. Tengo la impresión q no sufrieron. Ya las pase a tierra.
    Tengo ilusión de regalar está hermosa planta natuva, si es que prosperan más de 2!