Lugar del fotógrafo de bonsáis

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por bolete12, 9/5/12.

  1. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    comoooooooo?akí por lo k veo no hay un lugar del fotógrafo donde colocar fotos simplemente para k los demás las disfruten y para comentarlas,de momento no pongo fotos ya k estoy a esperas de un móvil y en este pc tampoco las tengo,pero os animo a k pongáis vuestras fotos de "arbolitos en miniatura" y k se participe comentando y preguntando sobre las fotos y sus evoluciones futuras.un saludo
     
  2. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Hombre hay que dar ejemplo jajaja tenias que empezar poniendo alguno tuyo para ir animando al personal , y que conste que me parece buena idea ya que parte de la gracia de esto es enseñar tu "obra" ¿no?

    yo no pongo por que lo que tengo no merece ser llamado bonsai , prebonsai a lo sumo

    un saludo
     
  3. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    no te preocupes,jeje,en cuanto vuelva a casa ya k estoy en casa de mis suegros por k estoy de hospital ya k voy a ser papi y tengo unas ecografias de urgencia con la mujer,para saber si se hace una cesarea antes de tiempo o no(nada preocupante),el caso es k cuando llegue a casa miro a ver si kiere mi movil roto encenderse y le saco las fotos y si no...en un par de dias tengo el nuevo k me dan con una portavilidad y saco nuevas fotos,el movil k tengo ahora,es el tipico k se guarda para casos de urgencia y en vez de ir a vateria va a cuerda jejeje,asi k lo de la camara de fotos ni te cuento como es,pero no te preocupes k pondre mis fotitos,por supuesto amigo jeje
     
  4. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Que no sea nada y que salga todo muy bien ¡¡ :5-okey:
     
  5. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    bueno señores,despues de un tiempecito en stand by,devido al nacimiento de mi hija (por cierto una niña preciosa y lo mas importante,sana)el caso es k ya con trankilidad y con un poco mas de tiempo puedo retomar el foro del cual soy un miembro reciente,pero como en su momento dije con ganas de aportar algo.en su momento abri este hilo para k la gente comentara y compartiera sus fotos y sus arbolitos buenos o malos bonitos o feos,el caso es comentar y entre todos aprender de este arte de cultivo.bueno voy a empezar por unas fotos de un arce al k he empezado a modelar y haber k me sale de el dentro de unos añitos,de momento he empezado a crearle un poco de forma y a respetarle algunas ramas k me serviran para su futuro acabado y otras k en un futuro tendre k sacrificar pero k de momento las dejo para k el arbol pueda hacer la fotosintesis jeje,en un futuro retrodecere las hohas,engordare tronco,hare algo con esas raices y hare una mazeta a base de una pizarra y piedras como la de la foto para hacer con el un paisaje,pero eso ya lo ire viendo haber k le keda mejor cuando ya le vea casi cultivado.voy a poner fotos de como estaba y como esta ahora.

    https://img849.***/img849/9873/dsc0168jh.jpg

    https://img849.***/img849/9873/dsc0168jh.jpg

    https://img138.***/img138/8963/dsc0173vf.jpg

    https://img833.***/img833/7822/dsc0174yo.jpg

    espero haber puesto las fotos bien ya k no se si es asi,un saludo
     
  6. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    aki voy a poner un junipero k lo empeze desde k era un palito tieso de unos 20cm ha tenido ya tres modelaciones en 8 años k es cuando lo compre,me valio 5 euros en una tienda de verdecora,asi k pienso k tiene 9 años de vida.ahora hay partes un poco feuchas ya k estuvo unos dias encima de una pizarra negra k tengo haciendo un camino en el cesped mientras yo estuve con mi mujer unos dias fuera por estar de hospitales y con el calor del sol y de la piedra se dio un buen susto el arbo,ahora ya esta vastante saludable y con buen color,por lo menos las partes k me interesan.este arbol le retocare este año a finales de septiembre ya k ahora es inviable y cuando le tocaba hacerlo se llebo el susto y tampoco me apetecio antes del susto k se llebo.creo k este arbol dentro de unos 15 años va a ser un buen arbol,o eso espero jeje,aunk tampoco tengo prisa...

    https://img685.***/img685/9512/dsc0185kw.jpg

    https://img337.***/img337/118/dsc0183sq.jpg

    https://img713.***/img713/73/dsc0182bc.jpg

    https://img267.***/img267/9426/dsc0184rg.jpg

    https://img441.***/img441/47/dsc0186to.jpg

    https://img689.***/img689/2892/dsc0187dr.jpg


    acepto sugerencias por si hay algo k yo no haya visto en el arbol
     
  7. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    este pinito recuperado creo k algun dia llegara a algo,lleba en casa ya unos añitos,tengo pensado hacer de el un bonseki o un tanuki,ya yegara el dia en k lo decida,de momento se esta cultivando trankilamente.este pinito se recupero en un terreno de un amigo mio despues de ir a recoger unas setas,el caso es k me invito a recoger unas setas en el terreno de una casa muy vieja k heredo de su familia y k practicamente la visita solo para ir a por setas o pescar unas truchitas,el caso es k vi este pinito entre unas rocas en casi una mazeta natural y me enamoro,le pregunte a mi amigo k si me lo podia llebar y no tardo nada en sacar unos achiperres de joyeros "para hacer joyos jejeje" y en un rato lo tuvimos en una caja de madera plantado con su misma tierra,cerca de un regato en el mismo terreno donde tenia humedad y temperatura a la k el estaba aconstumbrado,se quedo en ese terreno ese invierno,no kise llebarmelo a casa para k no sufriera tanto cambio,(el arbol no devia morir,pues me parecia bellisimo)con el tiempo y viendo k el arbol evolucionaba me lo llebe a casa,ya lleba aki en casa como 8 añitos cultivandose y entrenandose y ya esta mas k aclimatado dentro de poco sera el momento,en unos dos o tres años creo k podre hacerle algo para k pueda pasar de pinito a bonsai.

    https://img820.***/img820/223/pinorecuperado.jpg
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    como?un tanuki??????
     
  9. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    si,zeenn,pienso k seria relativamente facil encontrar una madera muerta muy similar al tronco de este arbol y encajarla,incluso tallandola para acomodar el tronco dentro se la madera tallada.seguramente la saque por extremadura o por la ribera del ebro por la comunidad de teruel,pero kien sabe...,si me arreglo el jardin delantero de mi casa kizas me decante por el bonseki,pero solo si veo k no lo voy a mover practicamente casi nunca,ya k tendria un peso importante y mi espalda me lo recriminaria jejeje,no se...las dos cosas me gustan mucho,el bonseki kizas mas pero no se si lo podria tener,seria demasiado aparatoso,aunk hacerlo seria la leche,por k lo haria sin comprar practicamente nada mas k la pasta de montaje,recogeria una bandeja de pizarra,y muchas piedras de diferentes tamaños,mas o menos me haria un montaje de photoshop de como kisiera dejar el paisaje con el arbol en la bandeja y a partir de hay iria pegando piedrecitas y montando la recreacion del boceto creado y vete a saber si sale algo bueno jejeje,pero por el curro k lleba y lo bonito k puede kedar es la idea k me mola,pero eso si...aparatoso es de narices y eso es lo k me priba
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    lo decia por que me parece que tiene un buen movimiento,y un bonito tronco,solo le falta algo de verde a la derecha...
     
  11. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    te cargas buen trabajo felicidades el ultimo pino me gusto mucho ya me animare a colocar algo y estoy seguro que los demas compañeros tambien !!!!!!

    saludos !!!!

    BMM
     
  12. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    es cierto k le falta verde al lado derecho,y k el movimiento de el tronco esta muy bien,pero aun asi con el tronco bonito k tiene,no tiene del todo un aire natural,el lado derecho le falta verde por k en su momento esa parte del arbol estaba su crecimiento anulado por descansar sobre la roca de donde salia el arbol,luego el arbol era como 1 metro mas alto,por lo k arriba en el tronko tuve k darle un taire para dejarle con esta forma y medida,pero claro...si kiero conseguir un bonsai tendre k disimularlo de la manera mas natural del mundo sin k parecca k el hombre ha intervenido para nada,asi k pienso...¿k hacer para k la zona despoblada este despoblada por algo natural?pense en usar tecnica shari,pero sinceramente como k no la controlo y en este caso los esperimentos son con gaseosa jejeje.asi k pense en el bonseki,ya k seria la opcion mas apropiada,por k realmente si hago un paisaje el arbol descansaria sobre una montaña de piedra e incluso le taparia el taire "corte jejeje" k tiene en el tronco y k le resta muchisimos puntos al trabajo y el tanuki seria mas de lo mismo,seria para disimular la parte despoblada y tapar el taire,pienso k en un pasado le pude guiar ramas hacia la parte despoblada,pero no venia a cuento guiarle esas ramas,ya k pensaba k le restaba naturaleza,yo soy de los k pienso k si tiene el arbol dobleces estraños tienen k esta juscificados por algun accidente natural,y claro...el resto del arbol no los tendria,por lo k tampoco me pareceria un trabajo natural,asi k pienso k lo mas factible y lo k mas imite a lo k realmente le pueda haber pasado a este arbol en la naturaleza seria recrear o un bonseki o un tanuki,para imitar lo k realmente le sucedio al arbol para tener la zona derecha despoblada.
     
  13. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    gracias benja ¿sabes? yo antes de estar en este foro ya estaba en un foro de pesca deportiva,el caso es k en el foro de pesca,la gente colgamos fotos,las comentamos,hablamos de tecnicas y creamos muy buen rollo e incluso muchos kedamos y nos damos nuestras jornadas pescando y aprendiendo unos de otros o hacemos competiciones con premios,a mi punto de vista no me parece correcto registrarse en un foro para hacer la tipica pregunta de turno para k la respuesta te soucione el problema k anteriormente has creado y despues desaparecer dejando una cuenta con apenas tres mensajes escrritos.asi k aki estoy,aplicandome el cuento,intentando charlar,comentar,aprender y dejar constancia de k aki estoy,kizas no para enseñar,ya k este es un arte milenario del cual nunca se para de aprender,pero si para dar buen rollo y a veces con fotos,a veces con comentarios y posibles soluciones,a veces con bromas y siempre con compañerismo,estare intentando pasar un buen rato ameno con vosotros e intentare absorber todo lo k pueda de vuestros conocimientos siempre con humildad.gracias y un saludo a ti,amigo
     
  14. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Yo no se lo que a visto Zenn... pero lo que he visto yo me a dejado con la baba colgando:sorprendido: ... pienso que cualquier otra cosa que no sea respetar lo que ya de por si es una forma natural al 100%100 que tu mismo as dicho de como lo encontraste es estropearlo..NO te das cuenta?:sorprendido: el propio arbol tubo que adquirir esa forma para sobrevivir, el ya te esta dando un estilo por si mismo.. solo hay que dejarlo crecer un poco y arreglarlo...
    Si despues d ever esta foto sigues pensando igual... es que aun no ves con los ojos apropiados.
    pinorecuperado.jpg
    Creo que con que agas una poda respetando las ramas para el diseño y le dejes crecer esas ramas una buena temporada veras mas que innecesario el realizarle cualquier otra operacion, pero bueno es solo mi opinion, a mi me parece una preciosidad y un bonsai en potencia.
     
  15. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Espero que esto te anime un poco: [​IMG]