Lugar y cuidados adecuados para los cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por fregenal, 23/11/04.

  1. fregenal

    fregenal

    Mensajes:
    5
    :floramarilla:
    Buenas tardes. Tengo varios cactus, de esos que vienen en macetas pequeñitas, sembrados en una jardinera. Los tengo dentro de casa, pero no se si el lugar donde los tengo les irá bien. Uno se ha muerto, pero en cambio otros se ve que están creciendo un montón. El lugar donde están tiene luz, pero no mucha ¿quizás debieran estar junto a una ventana?
    El problema es que aquí hace mucho frío por las noches.

    Además me gustaría que me aconsejáseis sobre los cuidados de este tipo de plantas, ya se que es difícil sin saber qué tipo de cactus son y que además son especies diferentes, pero gracias por anticipado. :besogrande: :cactus:
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    A algunos les va bien el frio, pero a otros no, depende de las especies.

    Mejor tenlos dentro de casa, en un lugar donde tampoco haga muxo calor, mejor q por la noxe ja temperatura sea menor q por el día.

    Tenlos en un lugar con luz pues de lo contrario crecerán deformes buscándola.

    En este apartado del foro hay muxos consejos sobre cactus y todos sus aspectos, es un poco largo pero te recomiendo q los leas.

    Salu2 paisano.
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Ahora en invierno, muchísima luz, a ser posible sol (si estaban a la sombra acostumbralos poco a poco) y ni una pizca de agua hasta primavera. Si están secos aguantan ligeras heladas como regla general, así que podrian estar fuera y los dias demasiado fríos, sobre todo por las noches meterlos en casa. Un saludo, Julio.