LULO, solanum quitoese.

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Albermolina, 15/5/16.

1. Albermolina

Albermolina

Hola.

Hace tiempo compré unas semillas de esta planta a un vivero por Internet, pero al intentar sembrarlas, en varias ocasiones, no me ha nacido ninguna. No sé si lo estoy haciendo mal o tal vez estas semillas estén viejas o lo que sea, el caso es que no germinan.

No sé si alguien ha estado en la misma situación y lo ha conseguido, vivo en el norte de España, pero tengo las condiciones que requieren, al menos para germinar. Agradecería experiencias o ayuda.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

2. camile08

camile08 buscando el mejor y mas verde consejo

cucuta, colombia, tropical seco a semidesertico
    los lulos requieren frio pero q no baje de 5 grados, mas abajo y las veras qeuemarse, son de clima templado tropical, un frio benigno y humedo y suelo maso calido, la verdad es porque los lulos son muy faciles de perder germinacion, lo mejor seria q consiga la fruta en un mercado de frutas extranjeras a ver si a suertes podes, generalmente producen con suerte a los 6 meses asi q de intentar no pierdes nada

3. Albermolina

Albermolina

Muchas gracias Camile, voy a probar a hacer otro semillero más fresco y a ver si funciona. De nuevo muchas gracias :smile:

4. camile08

camile08 buscando el mejor y mas verde consejo

cucuta, colombia, tropical seco a semidesertico
    De nada, aun ando buscando acerca de los cuidados del manzano en estas zonas, supongo q mucha agua al ser seco aunque es una variedad resistente a la sequia...creo, en fin, sin animo de cambiar el hilo, conoces a alguien aqui al cual le pueda consultar?, digo sin q me digan lo mismo de " las manzanas no crecen en el tropico" XD

5. Albermolina

Albermolina

Pues la verdad es que no sé de nadie :(, llevo muy poco aquí, pero si encuentro a alguien descuida que te avisaré.