Luna: Recomendaciones para semana 11-19 septiembre 2010

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por Pseudomona, 11/9/10.

  1. SABADO 11 no regar

    DOMINGO 12 siembra de hojas (lechugas, acelgas,espinacas,etc), control bichos en las hojas, regar generosamente, NO podar

    LUNES 13 siembra de hojas (lechugas, acelgas,espinacas,etc), control bichos en las hojas, regar generosamente, NO podar

    MARTES 14 siembra legumbres,frutos (los que pueden),cereales, injertar

    MIERCOLES 15 siembra legumbres,frutos (los que pueden),cereales, injertar

    JUEVES 16 quitar hierbas, no abonar

    VIERNES 17 quitar hierbas, no abonar

    SABADO 18 quitar hierbas, no abonar

    saludos

    DOMINGO 19 quitar hierbas, NO transplantar
     
  2. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    -
    -
    --------------------
     
  4. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Para los que creeis que todo es estatico, que nada cambia ,que la energia no fluye y que las fuerzas no sirven para nada

    IROS A OTRA PARTE Y DEJAD A LOS QUE NOS GUSTA EL ARTE MILENARIO DE CULTIVAR SEGUN LA LUNA
     
  5. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  6. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Pues en serio.., echa una llamada a Francia para que te digan fase lunar que tienen allí

    :meparto: :meparto:
     
  7. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    hola

    pero si es un tema de
    creencia

    por q insistir tanto, se diga lo q se diga el creyente ante tanto insistir se sentira afendido , y lo unico q se puede conseguir es

    confrontacion

    es como ir todos los dias alas puestas de una iglesia he intentar una vez tras otra sarmonear al s.r. cura q dios no existio , y q su clan es vapor de agua

    porfis respeto

    y q cada uno `plante como mejor le venga

    saludos
     
  9. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  10. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Bueno perdoname a mi, Caballoloco, creia que de verdad no te interesaban las "ciencias" alternativas.

    Me gusta la ciencias, pero a veces generan mas interrogantes que soluciones
    Y la mayoria de las veces no crean sin problemas.

    Mi intencion es compartir incluso recuperar estas conocimientos antiguos que se aplicaban ante de que existiera la agroquimica,

    Sabemos que hay miles de factores que afectan a las plantas, pero trabajo normalmente en el monte y veo muchas cosas raras, hay una extraña coodinacion con los astros.Como una especie de reloj astromomico interno en los genes de las plantas.

    Cientificamente debe ser muy dificil de demostrar tal cosa, y sinembargo se puede ver en la vegetacion silvestre.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    -
    ---------------------------
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    PESEUDOMONA, estoy totalmente de acuerdo contigo, existen tradiciones y costumbres respecto a la agricultura que se han practicado toda la vida, yo soy practicamnete un analfabeto, pero aun observo a personas que predicen, o se adelantan a ciertas cosas que suelen pasar al plantar en una fecha u otra, aunque me gusta lo moderno trengo tendencia a conservar lo tradicional lo que pasa es que hay personas que parece que les molesta que mantengamos esas traciciones de nuestros abuelos.
    YO SOLO PREGUNTO si antiguamente no sulfataban y solo aplicaban productos caseros (lo que hoy llamamos ecologico) y hoy les que remos copiar, porque no hacerlo en cuanto a las fases lunares? pero claro es muy bonito llevar la contraria cuando una cosa no interesa o no creemos en ella yo llevo en el foro algunos años y no he visto ni una foto de algunos expertos en agricultura,, desde aqui solo pido respeto a las creencias de los demas, se puede discrepar, opinar etc pero nunca reirse de los demas, espero que nadie se moleste ya que la opinion de todos es muy respetable, y para mi VALIDAS.saludooooooooooooooooooos
     
  13. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Buenas noches!

    Yo tambien me interesa de conocer las fases lunares, y me preguntaba ¿si será lo mismo en tu zona que es las Canarias que aqui en Baleares?¿ La luna está por todos igual? ¡En este tema soy analfabeta total! :icon_redface: Yo pienso que debemos de retroceder en la agriculltura un paso atras, pués la gente se ha vuelto loca poniendo sulfatos de todas clases sin ser naturales, nuestros abuelos si hubieran tenido todas las semillas que ahora disponemos hubieran sido millonarios biologicamente, y nosotros nos estamos cargando el planeta con tantos herbicidas ect. Muchas gracias de antemano...
     
  14. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  15. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    pseudomona, a mi tambien me interesan las fases lunares, continua poniendo como hasta ahora, yo te sigo, por favor, no dejes de hacerlo. Muchas gracias.

    Saludos y suerte.