Luna: Recomendaciones para semana del 10-16 Agosto 2010

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por Pseudomona, 10/8/10.

  1. Agosto

    Dia 10 sembrar plantas que den frutos,injertar,no abonar
    dia 11 buen dia para transplantes y preparacion de la tierra
    Dia 12 buen dia para transplantes y preparacion de la tierra
    Dia 13 no regar plantas en flor (no cuajan frutos)
    Dia 14 no regar plantas en flor (no cuajan frutos)
    Dia 15 Sembrar Plantas para hojas(espinacas,canonigos),NO sembrar coles
    No podar.Muy bueno ragar
    Dia 16 Sembrar Plantas para hojas(espinacas,canonigos),NO sembrar coles
    No podar.Muy bueno regar.

    A partir de la luna nueva la sabia llena de nutrientes comienza a subir, podemos notarlo en que las plantan crecen mas rápido y vigorosas.
    Saludos
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: ReCOMENDACIONES del 10-16 Agosto

    ok!!;) Lo tendré en cuenta por que justo estaba preparando semillas de lechugas y canonigos y algunas mas para poner en estos días.Gracias.
     
  3. Re: ReCOMENDACIONES del 10-16 Agosto

    Los dias 11 y 12 miercoloes y jueves tambien son exelentes para sembrar lo que crece hacia abajo,raices tuberculos o sea zanahorias, rabanos, remolachas etc
    se me paso ese detalle de siembra.

    buena siembra
     
  4. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: ReCOMENDACIONES del 10-16 Agosto

    Hola:

    Muchas gracias. Esta vez si que seguire tus recomendaciones.

    Saludos.
     
  5. Re: ReCOMENDACIONES del 10-16 Agosto

    gracias por vuestro interes.
    reconozco que el tema de la luna y los astros es un rollo y descifrarlo peor
    pense que asi es mas fácil sin tanta teoria incomprensible.
    me falta localizar un buen dia para plantar papas.
     
  6. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: ReCOMENDACIONES del 10-16 Agosto

    Por si acaso, y como no tengo nada que perder, en todo caso lo contrario, voy a poner en práctica tu calendario.

    ¡Un abrazo!
     
  7. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: ReCOMENDACIONES del 10-16 Agosto

    Hola Pseudomona,

    gracias por tus indicaciones, me vienen muy bien para recordarme y orientarme en lo que tengo que poner y cuando, yo para los calendarios soy fatal.... estaria bien que siguieras con este hilo, si no es mucha molestia claro....

    Saludosssss
     
  8. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ReCOMENDACIONES del 10-16 Agosto

    Gracias Pseudonoma por la información! :5-okey:

    Yo a veces sigo el calendario biodinámico, pero por desgracia no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para dedicar a mi macetohuerto. No siempre me coinciden los dias favorables con los fines de semana.... :( que es cuando puedo dedicarme...

    Pero este finde sí! Así que aprovecharé para sembrar espinacas y acelgas, que me encantan, y es lo que me falta en el macetohuerto!!!! :mrgreen:

    Ya os contaré que tal van! ;)
     
  9. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: ReCOMENDACIONES del 10-16 Agosto

    hola .

    una preguntita (por si me respondes hoy)si no pues tampoco pasa nada.

    despues de todas las polemicas que hay por el foro,me pongo en el bando de los creyentes,de hay mi pregunta.

    ¿que te parece hacer plantel de cebolla mañana o pasado?

    ¿y sembrar zanahorias,pues se me a pasado,y espinacas?

    bueno, al final me a salido mas de una pregunta jajaja


    muy agradecido.


    manel
     
  10. Re: ReCOMENDACIONES del 10-16 Agosto

    jajajaja la agarraron hasta conmigo, lo importante es pasar el rato.

    Las cebollas da igual lo aguantan todo porque al final germinan cuando le da la gana.
    Las espinacas lo dejaria para el domingo o mejor el lunes. en esta no me arriego.

    Por cierto pedazo de exito tuve con las zanahorias que sembré el mes pasado el dia indicado estan preciosas.

    La remolachas tambien un exitazo.
    Pero me sucedio una cosa con las remolachas, las tranplante un mal dia para probar, joer se murieron!, el resto el dia recomendado y estan perfectas.


    Creo que hay muchas plantas a las que no les afecta nada el tema de la luna,pero hay otras que sí (y por lo que veo mucho y bajo mi experimentación).

    Pero cuales? de momento veo que las zanahorias,las remolachas, y los rabanos parecen bastante sensibles. curioso las raices...
     
  11. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: ReCOMENDACIONES del 10-16 Agosto

    Pués el mes pasado recuerdas que sembre mal, eran grelos de santiago y coliflores, los grelos se perdieron todos y las coliflores, aunque siguen vivas se las ve mal, enanas. aún no echaron su primera hoja verdadera, me temo que no tiraran para adelante y tendre que comprar plantel.

    ¿Casualidad? Pués es posible.
     
  12. Re: ReCOMENDACIONES del 10-16 Agosto

    Si me acuerdo, joer que pena.
    A mi me ocurrio lo contrario ,nunca habia visto crecer las coles tan rapido, las plante en unos de los dias recomendados y plantadas en julio!!! a nadie se le ocurre plantar coles en julio.
    Hice un semillero y otras pocas semillas las tiré en otro sitio y el resultado fue el mismo, unos hermosos plantones.

    los problemas vinieron despues, los conejos las vieron demasiado jugosas jajaja
     
  13. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: ReCOMENDACIONES del 10-16 Agosto

    buenos dias a todos.

    pues que no me a servido de nada la pregunta de ayer,jajaja

    tengo el huerto todo inundado,menuda la tormenta de esta madrugada.

    estare atento a la proxima semana,por si puedo sembrar algo,pues creo que sera la ultima semana de vacaciones por este año.(estoy deseando empezar a trabajar jajaja,la faena del campo me esta matando)


    manel
     
  14. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ReCOMENDACIONES del 10-16 Agosto

    Me alegra que expongais las experiencias de vuestra huerta con la luna, pese a todos los malos rollos que se generan siempre. :(

    Para los que nos gustan estos temas es una alegría. :5-okey:

    Mañana sembraré las espinacas, entre ayer y hoy preparé la tierra de los maceteros. Hace dos años también sembre y se dieron geniales, en cambio el año pasado no crecieron nada! No me apunté los dias y tampoco pude mirar los calendarios entonces. A ver si este año tengo éxito.
    Ya os contaré!;)
     
  15. Re: ReCOMENDACIONES del 10-16 Agosto

    Tanta lluvia en la peninsula que barbaridad :sorprendido: y aqui nada, durante 5 meses no cae gota

    Estas son algunas plantas sembradas en dias buenos en pleno mes de Julio

    Pare no haberles afectado nada, ni el calor ni los bichos, las transplante en dia recomentado y pegaron perfectamente.

    Salvo por los conejos el experimento ha funcionado increiblemente bien.

    [​IMG]


    ha merecido la pena y programar bien los dias de siembra y los superimportates dos dias para los translantes, poque parece que dias buenos hay muy pocos al mes.:desconsolado:
    mañana me meto con la proxima semana

    por cierto de cara al otoño-invierno hay alguna planta que de frutos?
    saludos