Lunaria annua (Flor de nácar)

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por wilma, 11/6/04.

  1. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Si no es mucha moletia me gustaria saber si conoceis una planta que dá unos ramilletes de flores, en los que cada flor es como una moneda, plana y blanca. Esas flores , si les pasas el pulgar y el indice les cae una telilla muy fina y dentro esta la semilla, como una lenteja. Lo que me gusta de esa planta es que al quitarles esa pelicula se quedan con una apariencia de nacar...las he tenido muchas veces . son unas flores seca preciosas y nunca he sabido el nombre y ahora estoy sin ellas y sin semillas...sabeis su nombre? Gracias
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues yo he oido hablar de una planta que se llama moneda del papa y que echa una especie de monedas no se si será esa...
    Salu2!!!
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Es Lunaria sp. Eso que descrides como la flor, es el fruto en realidad. Hace poco salío está planta en el foro, si buscas el mensaje creo que había una foto de la planta y la especie en concreto.
    Saludos. Maite
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si pones flor de nacar en el buscador lo encuentras, en realidad creí que era el mismo mensaje cuando lo leí

    lunaria annua
     
  5. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
  6. PILAR ORGO

    PILAR ORGO

    Mensajes:
    12
    FLOR DE NACAR

    Hola Wilma,
    yo acabo de llegar de pasar unas vacaciones en Murcia, mi tía tiene flor de nacar en su jardín y me dio unos esquejes, me dijo que saldría pero que es una planta de crecimiento lento. Siento no poder ayudarte con el nombre científico de la planta, y te mandaría semillas pero como te digo solo tengo unos esquejes que espero que agarren.
    Un saludo
    Pilar
     
  7. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    gracias Pilar, esperaré a que tengas frutos ;)
     
  8. PILAR ORGO

    PILAR ORGO

    Mensajes:
    12
    Hoya carnosa

    Hola Wilma,
    estuve investigando un poco sobre la flor de nacar, parece que tambien se la llama flor de cera y su nombre botánico es Hoya carnosa, te mando un enlace, espero que te sirva de algo
    Un saludo

    http://www.planthogar.net/enciclopedia/ficha.asp?id=405
     
  9. La planta que buscas se llama lunaria y no tiene nada que ver con la hoya. La lunaria el herbacea y la hoya es carnosa. :11risotada: Si la he identificado, lo dices, por aquello de la "honrilla" ;)
     
  10. Oh! lo siento, maiteS ya la habia identificado :icon_redface:
     
  11. PILAR ORGO

    PILAR ORGO

    Mensajes:
    12
    Reconozco que soy una ignorante en el tema de las plantas, y siento haberme atrevido a contestar :icon_redface: , ya que la verdad tampoco sabía que planta era la que estaba describiendo Wilma :17nuse: . Lo hice porque en la tierra de mi padre la flor de nácar es la hoya carnosa, para asegurarme lo busqué en a través del Google, si escribes "flor de nácar" verás que hace referencia a la hoya carnosa y no a la lunaria, así que pensé que se refería a la misma que yo.
    De todas formas espero que Wilma haya identificado su planta.
    Un saludo
    Pilar
     
  12. Pilar Orgo, lo que vale es tu buena voluntad :13mellado: