Lunaria annua

Tema en 'Lunaria o moneda del Papa' comenzado por Angisita, 29/4/10.

  1. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Hola que tal?
    antes que nada... lo siento si alomejor subi este tema donde no es jejeje esque no sabia donde ponerlo...
    me gustaria saber si me podeis ayudar con la lunaria.. he recibido semillas de esta planta y nose exactamente como tengo k regarla etc... y me gustaria saber si es recomendable sembrarlas ahora

    muchas gracias!:beso: :happy:
     
  2. Hola Angisita:

    si, estas en el foro correcto! :5-okey: te cuento que si, ya se puede sembrar lunaria annua y mas en tu region de clima sin peligros de heladas. Te cuento que yo mis semillas las sembre hace un mes y la maceta la deje en el balcon en un lugar protegido pero con mucho sol, manteniendo el sustrato siempre ligeramente humedo. Como donde vivo hay riesgo de heladas hasta mediados de mayo, cubro la maceta con ramas de pino durante la noche. Ya me han germinado tres! :eyey: :52aleluya: Tardan de 7 a 14 dias a unos 15-18 grados.

    Espero que te haya servido la informacion y suerte!
     
  3. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    muchas gracias Sandy!!!
    me as ayudado muchisimo :smile: mañana mismo siembro las mias siguiendo tus recomendaciones:52aleluya: y te voy informando si quieres jejeje
    un beso:beso: y abrazos
     
  4. ok, podemos ir subiendo fotos de nuestras lunarias! es el primer año que las siembra y hasta ahora me ha resultado todo bien!
     
  5. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    ai k bien me alegro muchisimo de que te vaya tan bien :happy:
    yo las voy a sembrar mañana y nunca lo abia echo asi que espero que se me de bien jejejeje :happy:
     
  6. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Me uno al tema de las lunarias :smile: yo tambien sembré hace un mes de 6 semillas me germinaron 4 y estan preciosas como han crecido ya miden 8 cm alratito subo foto :5-okey: que gusto q alguien mas haya sembrado de lo mismo q yo :11risotada:

    Saluditos desde Guadalajara Jalisco!!
     
  7. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    hola tachis que bien que te unas!!! :happy:
    lo malo esque ya ustedes me adelantaron jajaja pero yo las alcanzo ajajajaja
    y si da alegria ver k alguien mas tiene lo que tu verdad? :smile:
    un beso :sirena: saludos
     
  8. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    por cierto hay que enterrarlas mucho en la tierra? las voy a sembrar aora aver que tal
     
  9. Hola Tachis! ya somos mas sembrando lunarias! tengo que sacarles fotos! las mias no estan tan grandes, sera por el clima de mi region, todavia no se han acentado las temperaturas. Ayer tuvimos casi 30 grados y hoy bajamos a 17!!

    Angisita: seguramente tus lunarias van a alcanzar a las mias porque tu clima es ideal! a proposito, estuve de vacaciones en Gran Canaria en diciembre 2009 y fue fantastico festejar Nochevieja con 22 grados cuando en Alemania estaba nevando!!! en cuanto a la profundidad, justo iba a escribirte (telepatia? :happy: ) que yo las enterre mas o menos 1 cm.
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Las mias van por el segundo par de hojas :smile:
     
  11. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Al lado de mi casa en este momento las lunarias estan asi, y nadie las cuida, estoy pensando cojer semillas para año que viene :11risotada: :
    [​IMG]
     
  12. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Sandybell pues nosotros nos morimos porque aquí nieve una noche vieja jajajajaja nadie se conforma con lo que tiene eeehh jejejeje y puede ser que si tengamos telepatia jajaa muchas gracias a 1 cm entonces.

    Elpatiodemirecreo jo que suerte tiene que ser una ilusion enorme verlas asi jejeje

    Beriozka aiiiiiii que bonitas están esaas... si puedes cogerlas aprovecha jajaja

    un beso a todas :beso:
     
  13. cada vez somos mas!! :eyey:

    hoy estuvo lloviendo todo el dia y hace fresquito asi que no saque foto, vamos a ver mañana...
     
  14. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    sii aqui tambien esta el tiempo raro...
     
  15. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    eeem por cierto aun no las he sembrado porque me dijeron que las sembrara con tierra normal de jardin y yo lo unico que tengo es un sustrato universal.... con que me recomendais vosotras que las siembre?:todooidos: :happy: