Lupa binocular

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ajoporros, 29/3/10.

  1. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Hola.
    Como no sabía donde correspondería esta consulta la pongo aquí, por que se que hay mucha gente que probablemente entienda de ello.
    Tengo pensado comprarme una lupa binocular para poder identificar mejor algunas plantas, he estado buscando y he encontrado un sitio donde hay algo de variedad, había pensado en este modelo http://amaina.com/shop/product_info...d=609&osCsid=ccf7b04a78ecf57be086c330dac23b88 y quería que alguien que entienda de esto me de su opinión, o si alguien tiene alguna lupa de la misma marca me puede decir si son de buena calidad. Por ultimo también si sabéis de algun sitio donde puedo ver más variedad y comparar.
     
  2. No conozco este binocular. Te escribo porque he utilizado binoculares por otra afición -soy coleccionista de minerales- El que tengo me resultó económico, se ve igual que con los caros y de los juegos de lentes: 15x, 30x, y 45x que tiene, casi siempre utilizo el de 15x, con los demás se ven las muestras más grandes pero con 15x se aprecian prácticamente todos los detalles.
    Te aconsejo la compra, pues aunque se utilice poco, para algunas muestras es imprescindible.
    Un saludo. Agustín
     
  3. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Gracias por tu comentario Agustín, el caso es que no quería comprar una lupa con la que luego no se viesen las cosas bién, por eso pido opinión.
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Buenas ajoporros.
    Yo he utilizado muchas marcas de lupas, pero la que propones no la conozco así que no te puedo dar opinión sobre eso.
    Con otras marcas, la óptica suele ser siempre buena, lo que termina fallando son los sistemas de iluminación, algo que se arregla fácilmente teniendo a mano un flexo pequeño :13mellado:

    Tal vez la cuestión más importante sea: ¿qué es lo que quieres conseguir con la lupa?
    Te lo pregunto porque, al inicio de mi andadura botánica, yo cometí el terrible error de comprarme una lupa con una óptica estupenda y una enorme posibilidad de aumentar la imagen... es decir algo que costaba UN DINERAL.
    ¡¡ Y nunca le he sacado rendimiento !!

    Si sólo quieres usar la lupa para identificar plantas, al final casi todos los carácteres clave los puedes ver bastante bien con 20 aumentos (y te lo digo porque en la misma página que nos mandas hay una lupa de 20x que cuesta tan sólo 55 €).
    Tal vez te convenga iniciarte con esa lupa.

    Si después de comprarla y utilizarla un tiempo ves que se te queda corta, que no te convence mi sugerencia, que te encanta el mundo microscópico y que quieres observar los detalles de la microsuperficie de las semillas, ... entonces haz una inversión mayor (y yo te recompro la de 20x).

    Un saludete
     
  5. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Hola Fernando.
    Lo que me dices ya lo había pensado, por que la verdad es que 55 € tampoco es dinero, lo que no sabía es que con el 20x se verían casi todos los detalles, pero me conozco y me gusta mirar todo lo pequeño, seguro que al final acabo comprando una de más aumentos. Creo que voy a hacerte caso y según se me dé la cosa este año ya decidiré que hacer más adelante.
    Muchas gracias por tu ayuda.