Lupinos se congelaron

Tema en 'Lupino (Lupinus)' comenzado por tuli2212, 27/6/09.

  1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Marina felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    felicitaciones.gif

    Te lo mereces y ademas es blanco, yo este año voy a tener semillas para repartir ;)
     
  2. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    FELICIDADES MARINA !!!!!!!!
    Me encantó la redacción de las conclusiones.... en serio que hacemos todo eso y más por cada planta....:smile: :mrgreen:
    Estoy loca de contenta, porque cuando haga tiempito, les subo fotitos de MIS LUPINOS!!!!!
    Bueno, no es que haya tenido éxito con semillas ni que hayan reaparecido los sembrados años anteriores.... es que mi hermana me regaló unos comprados en el vivero donde siempre voy!!!! Si, la que me los trae siempre del sur, se apiadó de mí (creo que en realidad, como compró auto importado nuevo no lo piensa llenar de plantas otro año más:icon_rolleyes: )y me comprò un macetón donde he contado cuatro plantas... y uno ya está en flor color rosa.... no sé si los demás serán de distinto color....Fue regalo, no pregunté cuánto se los habrán cobrado :icon_redface: :icon_redface:
    Y ahora me entra la duda de dónde los planto.... sol, semisombra, sol de mañana solamente, sol en la tarde solamente ?????? QUÉ DILEMA!!!!!
    Te hago caso Marina y los planto a mediasombra, porque acá las temperaturas son también muy elevadas en verano y el sol, que recontraquema....o por ahí donde les dé sol en la mañana, para que no se debiliten.... :desconsolado: :desconsolado: AYUDA!!!!
    Please, qué me aconsejan?????
    Besotes :eyey: :beso:
     
  3. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    felicidades, marin!!!
    yo me estoy quedando sin semillas y aun no tengo lupinos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    lo he intentado de mil maneras y me germinan muy pocas y las que germinan se mueren. la ultima vez puse en un semillero unas 18 semillas de las que solo germinaron 2 ¡¡¡¡¡2 de 18!!!!!! :sorprendido:
    si alguien sabe que debo hacer, se agradecerian sugerencias. sera que no es el clima apropiado??
     
  4. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Hola DianaGr, los lupinos solo tienen un secreto; sembrarlos a primeros de septiembre cuando empieza el fresco y en un lugar semi-soleado,aunque toleran y les va muy bien el sol invernal. Durante todo el invierno van desarrollandose y creciendo , en primavera florecen y en junio dan semillas. Todo lo que sea sembrarlos en primavera o verano no funciona y si germinan acaban muriendose nada mas nacer o con los primeros calores. Te pongo unas fotos de los que sembré en septiembre, aunque ahora aun hay tiempo de hacerlo. Las semillas son de cosecha propia, de los que puedes ver en las fotos de un hilo que hace tiempo empece, y que te pongo el enlace.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143653

    Si compras un sobre de semillas en cualquier sitio,seguro que germinaran bien, pues necesitan un tiempo fresco, incluso frio. Saludos y suerte :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    :sorprendido: alaaaaaaaaah, que monton!!! y que preciosidades los del otro post :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    es necesario que les de el sol?? los ultimos los puse hace un mes o mes y medio mas o menos, pero estan a la sombra. no se si las semillas que no han germinado estan muertas o latentes... otra cosa, los semilleros hay que taparlos?? yo los pongo en cartones de huevos, con la misma tapa de plantico de los huevos. lo hago bien?? las semillas las compre en un hipermercado. tu las pones en remojo?

    muchisimas gracias por la ayuda. a ver si consigo sacarle partido a las pocas semillas que me quedan :icon_rolleyes:
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    mirosman: bienvenido al hilo!!!! Que hermosura tus lupinos y que cantidad de plantas, yo tengo pero solo violetas. Haces envíos de semillas???. El tu hilo comentas que los sembrás en su lugar definitivo pero después tenes semilleros, como te fue con eso???
    para que todos vean los lupinos de mirosman

    klz1241757280j.jpg
    klz1241757431t.jpg

    Espero que te sientas a gusto con nosotros!!!
     
  7. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    repito a ver si me contestan!!! :mrgreen:
     
  8. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    (uissss que mal genio!!!!!!!!) :11risotada: Hola DianaGr ; las semillas yo las planto directamente en la maceta grande tal como lo ves en la foto. Cuando han germinado y tienen dos hojas las trasplanto de la siguiente manera. Clavo una cuchara por debajo de la plantita a unos dos cms, y arranco todo el cepellon y lo paso a la maceta que hay 5 plantitas todas ellas son transplantadas de la grande. Las que se quedan en la grande, pues...alli se quedan.
    Necesitan sol , pero ten en cuenta que el calor del sol de invierno es diferente del de verano y cuando ya empieza a calentar y quemar, los lupinos ya han acabado su ciclo.
    Tambien necesitan frio y es precisamente el calor lo que los estropea. En todo caso, como ya te han germinado no hay problema con el frio, y no es necesario taparlos por la noche a no ser que las temperaturas sean muy heladas.
    Nunca he puesto las semillas de los lupinos en remojo , pero a partir de la siembra siempre han de tener la tierra muy humeda y germinan perfectamente. Las que no han germinado lo puedden hacer en cualquier momento, incluso despues de semanas, aunque yo ya no pensaria en ellas.
    La verdad es que no son dificiles de cultivar. Si tienen alguna hora de sol y no hace mucho calor (que en invierno no pasa) prosperan perfectamente y el frio no les perjudica. Son plantas de alta montaña y con esto esta dicho todo.
    Ya ire poniendo fotos de su crecimiento, por si interesa a alguien.
    Saludos y sobre todo suerte :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    En cuanto a Marin, de todo lo que hizo aun se olvido una cosa ; poner una vela a la Virgen de los desamparados:meparto:
     
  9. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    no lo decia con mal genio!! :( perdon si lo ha parecido :icon_redface:
    solo que el hilo se iba p'abajo y a veces, si se cuela otro mensaje que no tiene que ver con el mio, suelo pasar desapercibida ;)
    muchas gracias por la informacion :beso:
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Hola a todos!!!!

    Yo sembre un año en maceta y no salieron, esa tierra la tire en un hueco que me habia quedado de una lavanda muerta y al año siguiente empezaron a salir solos. Yo los he visto en la montaña de Bariloche y ahi tiene temperaturas muy bajas :smile:
     
  11. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Les presento la maceta con lupines que me regaló mi hermana :beso: :corazoncitos:

    100_3438.jpg

    Como les dije más arriba, conté 4 plantas...y aún no la planté porque no estoy segura del lugar..... Acá le daría un solazo impresionante en verano, pero disfrutaría de buen solcito en fines de invierno y primavera desde el mediodía a la tardecita... en cambio si lo pongo del otro lado del jardín, recibiría sol hasta el mediodía en invierno y verano.....
    ¿QUÉ ME ACONSEJAN??? :vamos: :vamos: :16duda: :tirarlospelos: :17nuse: :17nuse:
    MIROSMAN: hermosos tus lupines !!!!! Qué colores increíbles!!! :52aleluya:
    Saludos :eyey:
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Maria no hace mucho que tengo los míos :icon_rolleyes:
     
  13. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    ¡¡¡QUÉ GRANDE, MARIN!!!
    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    Mis felicitaciones, me quito el sombrero y hago una reverencia

    Todo un logro obtener flores de lupinos en Buenos Aires, y ni siquiera estamos hablando de Bs As sur.
    Nos das esperanzas a todos los que no contamos con el mejor clima para estas plantas!!

    Contanos algo mas: época de siembra, método, sustrato, ubicación, algún tipo de acción sobrenatural, etc.

    :bravo: :bravo: :bravo:
     
  14. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Gracias chicos...gracias!!!:27chocaloscinco:

    La verdad que después de tanto tiempo, ya había tirado la toalla!!!
    Pero quiero comentarles, que justamente los lupinos que sembré hace más de un año, no dieron flor. Tengo algunos en macetas y otros en tierra, sobrevivieron, pero de flor nada!!
    El de la foto lo planté en semillero el otoño pasado. Las semillas me las regaló una amiga, las trajo de El Maitén ( Patagonia), donde vive su hermano. Me las entregó en un sobrecito que decía: " Lupinos amarillos", no eran muchas semillas y solo sobrevivió esta planta. Cuando alcanzó algo de altura la transplanté debajo de un Eucaliptus y aquí está su flor. Lo que me llama la atención es que siempre hemos dicho que los lupinos son bianuales, es decir que florecen al segundo año, y en este caso es su primer año...:17nuse: Con ese tema me desorienté!!!!

    Pero bueno, ya que me dieron flor, no vamos a cuestionarlo demasiado, no???
    Notho: como bien dijo mirosman, la sugerencia es poner una vela a la Virgen de los Desamparados...
    De los mil y un experimentos, este fue el único exitoso!!! Así que consejo..., lo que se dice consejo...para que te vengan bien los lupinos en Buenos Aires??? ...hay que esperar que se aliñen los planetas !!!!
    :jardinero:

    [​IMG] [​IMG]
    ¡ Busque la vaquita de San Antonio!! y se llevará de premio un lupino de Goma Eva!!! Ideal para disfrutarlo todo el año sin contratiempos!!!!!:meparto: :meparto: Llame ya!!!

    Besos Diana!! que en este hilo el único que pasa desapercibido es la flor de los lupinos, que brillan por su ausencia!!!:11risotada: :11risotada:
     
  15. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Hermosa la flor Ceci!!!! Guardá semis así nos cambiamos!!!! Los rosados son hermosísimos!!!!
    No los planes donde le de el sol del verano porque a mi se esa forma se me hicieron caput unos cuantos!!!!

    Besos!