Lupinos se congelaron

Tema en 'Lupino (Lupinus)' comenzado por tuli2212, 27/6/09.

  1. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Yo, Yo, Yo, en la primer foto!! en la hoja de abajo a la izquierda, justo en lo que sería la inserción con el pecíolo!!
    Gané? Al menos tengo con que contentarme, de goma eva pero lupino al final de cuentas :meparto:

    Y bueno, en cuanto a los consejos, consultaré con mi astrólogo de cabecera... :11risotada:

    Saludos!
     
  2. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    :meparto: :meparto: Ahhh...JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJ!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Como me han hecho divertir hoy!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto:
     
  3. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Ok. mediasombra a la una, mediasombra a las dos, A MEDIASOMBRA ENTONCES!!!!....
    Veré qué planta desalojo para darle lugar a los lupines!!!! ;)
    Quién hubiera dicho, hace cuatro años cuando nos mudamos a la casa nuevita, que iba a tener el jardín llenito ???!!! :smile: :smile: :smile:

    Mañana me hago un tiempito y lo paso a tierra.:5-okey:
    Saludos :eyey:
     
  4. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: desde luego que nos esta costando sudor y lagrimas conseguir los lupinos!!! un beso a ti tambien :beso:
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Espero que les guste!!!!!!!!!!!!!!
    DSC02258.JPG
    DSC02259.JPG
     
  6. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Simplemente: maravillosas!
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    gracias!!! cuando semillen te envío!!!
     
  8. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Hola lupinoadict@s; normalmente no me gusta poner fotos que no sean propias, pero esta creo que es instructiva por lo que se refiere a los lupinos.
    Lo que se ve , es que los lupinos son de alta montaña y clima frio. La parte de arriba de la foto se ve sin vegetación y totalmente árida, lo que significa que la nieve alli es muy persistente y duradera. O sea que los lupinos "bordean" la zona nevada. Personalmente tambien los he visto florecer en Saint Moritz, estación de esquí en los Alpes suizos.
    Los que sembré en septiembre, con los primeros frios han dado un tiron y han empezado a desarrollar sus primeras hojas. Pongo la foto de cuatro macetas, pero tengo mas (muchas mas):smile: :smile: :smile: . Espero haber ayudado un poco a "comprender" a los lupinos .
    [​IMG]

    [​IMG]


    Mis blogs de plantas propias;

    http://clorofilaviva.blogspot.com/
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    hola a todos!!! pueden creer que alguien entro a mi jardín y me robo las flores de los lupinos. Si lo encuentro lo mato
     
  10. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Hay "gente" para todo !!!! Qué chinche !!!!
    A mi me pasaba en un barrio donde vivía, que plantaba florales y a los dos o tres días me desaparecían, claro, nadie de mis vecinos hacía jardín!!!! Era más fácil salir a robar :icon_evil: Y ni hablar cuando me florecían las fresias, me estropeaban todo porque arrancaban con tal zaña, que estropeaban todo el resto de las plantas..... :desconsolado: :desconsolado:
    Es de no creer, pero lamentablemente pasa demasiado.
    Jamás se me ocurriría hacer algo así,( y eso que soy loca por las plantas), pero si me gusta alguna planta en un jardín, que sé que puedo reproducirla por esqueje o semillas, toco timbre y le pido a la dueña si no me regala semillitas o esquejitos..... Nunca nadie se me negó y hasta me han querido dar alguna otra planta más !!!! :5-okey:
    Qué pena Tuli, espero que te sigan floreciendo un tiempo más. :icon_rolleyes:
    Besotes
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Lo peor de todo es que encontré uno tirado, me dio tanta rabia. Igual ya vienen mas!!!!! espero que no me los roben así puedo repartir semillas :happy:
     
  12. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    ¡¡¡Mi lupino amarillo!!!

    [​IMG] [​IMG]


    Si me lo llegan a robar, cometo asesinato!!!!:11risotada: :11risotada:

    Besos.
     
  13. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Qué delicadeza ese amarillito Marina, te felicito, además por haberlo logrado de cero es triple mérito.:5-okey: :52aleluya:
    Ahora bajo fotos de la cámara y veo si alcanzo a subir al foro cómo abrió toda la vara del rosita mío.... claro, este es comprado, aclimatado y ya florecido, pero igual estoy re-chocha!!:smile:

    CUÁNTO DARÍAN POR ESTAR EN UN LUGAR ASÍ ???

    400_1227396201_fondospaisajesvbpng%5B1%5D.jpg

    Besotes
     
  14. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Mis lupinos están divinos y ya coloque trampas para que no me roben las flores, unos palitos con pinchos que dan alergia :twisted: . Les dejo unas fotos avisándoles que no es una sola flor por planta ;) :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    DSC02294.JPG

    DSC02295.JPG

    DSC02296.JPG

    Espero les guste!!!!

    Cariños y besos
     
  15. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Hola a Todas, fui invitada por JULIA, realmente estoy fascinada, no las conocia, mañana voy a pasar por el vivero a ver si me consiguen alguna platita, por no decir algunas...Ahora leere todo porque lo que hice fue mirar las fotos, y realmente quede maravillada.-
    Felicitaciones!!!!!!!
    lucre